Mi nueva flaca: primeras sensaciones

Tema en 'General Carretera' iniciado por Lumaraf, 19 Ago 2013.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Inicio este post, donde despues colgaré las fotillos de rigor, porque se me ha quedao un mal sabor de boca desde ayer por la mañana , que a lo mejor los flaqueros habituales conoceis, y no es pa tanto.
    Llevo unos dias con mi nueva Conor spirit 105 en casa, no es la ostia de bici, pero es suficiente. Viene con unas ruedas un poco superiores de gama, y las bielas tambien en 105, para mejorar la que viene de serie sin incremento de precio. Vamos, estoy contento con ella y va muy bienninguna pega.

    En fin, con todos los sensores, aparatejos, portabotes y pedales, se ha quedao en 9,100 justitos.
    El tema es que el primer día hice unos 30- 40 mks. de llaneo, y muy bien.
    Ayer Domingo, hice Benacazón -Gerena- Pajanosas- el Garrobo y vuelta por Gerena- olivares. Unos 85 kms, en 3:07, media aprox. de 27 x/h con alguna subida, pero nada del otro mundo, mucho 5 o 6%, y nada de puertos largos. Sin forzar, solo apretando el culo para arriba, pero sin agobios y relajando despues.

    El tema, es que tenía que usar muy frecuentemente casi todo el desarrollo, en subidillas de na y menos, echando de menos alguna que otra vez el 36 de la gorda. :shock:
    Por otro lado, me veia subiendo bien, siempre por encima de 14-15 kms/h , pero mi pensamiento era el mismo siempre:
    " si tengo que usar este desarrollo para esta cuesta, ¿ que tengo que llevar a Las Palomas? ¿ tendré cojones de subir ese puerto con la flaca?
    Me ha dejado tela de rayado, supongo que será adaptación, pero ......... joder.
    A ver, que opinais de este pardillo.
     

    Adjuntos:

    • bici.JPG
      bici.JPG
      Tamaño de archivo:
      156,8 KB
      Visitas:
      68
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2013
  2. King_27

    King_27 XTR

    Muy bonita esa Conor. Yo tengo la dedacciai y me va muy bien con ella.
    El ciclismo de carretera es muy diferente al de mtb. Quizás yo no sea el más apropiado para aconsejarte porque llevo poco con flaca pero lo que si he sacado en conclusión después de un tiempo es que hay que llevar cadencias altas y acostumbrar el cuerpo a esos desarrollos. No te pongas en meta las palomas. Vamos a ir poco antes poco.
    De todas maneras, que desarrollo llevas en piñón y platos?
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Por lo que se ve, por decreto hay que ir siempre con una cadencia muy grande y los que estamos acostumbrados al mtb tienen que pasar el rodaje.

    Se supone que con los dias cogeras mas fuerza.
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    El desarrollo eultimo es el 34-25, y habitualmente llevo mucha cadencia, pero en las cuestas, no creo que pudiese llevar más. Al reves, pensando en un puerto largo, debería dosificar y bajar cadencia, y velocidad, si no en un km. estaba matao.
    Me ha acojonao el tema. Espero no tener que poner el 28, pero vamos, si no se pone y listo :)
    Este Domingo meteré alguna cuesta más, haré la sierra de Aznalkiki hasta el castillo y vuelta por Gerena o por el mismo sitio,a ver si voy mejor.
     
  5. Rojas

    Rojas Deore XT

    Vamos a ver si yo subo las palomas lo sube cualquiera. Es llegar al boyar o las palomas y meto el 34 y juego con el 25 y el 28. Me gusta subir con mucha cadencia.
    El 28 es Dios!!
    Un saludo
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Creo que nos vamos a hacer de la misma religión. :alabando :alabando
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Un poco de paciencia Jesus, para los alrededores de Sevilla no necesitas el 28, y menos tu, jejeje.
    Cuando pruebes un puerto duro y largo, y lleves más tiempo con la bici, ya decidirás con más criterio. Yo lo recomiendo para ese tipo de rutas aunque sea para llevar una bala en la recámara, pero por aqui cerca te vale el 25. Que te cuente Pre que ha tenido sus más y sus menos con la cadencia en la flaca.

    Enhorabuena por la flaquita ....
     
  8. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Enhorabuena por la bici Jesús.
    Da un margen de tiempo para acostumbrarte, hay diferencia en el pedaleo con una de montaña, pero al final acabas enganchado a la carretera, ya verás. Yo llevo más de un mes sin cojer la mtb. Lo de los desarrollos igual, imaginate yo que llevo 50-36, en cualquier repecho cuando me doy cuenta voy con tó metio.
    Un saludo
     
  9. Estevez

    Estevez XTR

    Tranquilo Jesús,,,, ese desarrollo es muy muy bueno, adáptate a posturas, pedaleo, ritmo, etc. Etc y ya verás como en nada, vuelves a aparecer por aquí comentando otras sensaciones!!!
    Haber sí la vemos pronto,,,,,
    Saludos.
     
  10. rezagado

    rezagado Deore XT

    Enhorabuena por la bici Jesús! El domingo puedes salir de dudas, si quieres puedes venirte a las Palomas conmigo, tú estás fuerte para subir con tu desarrollo tirando de mí si es preciso. A disfrutar y cuidado que hay quien empieza cogiendo la flaca para entrenar la gorda y luego no la suelta!!
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Tu tas fumao, Pedro, :):) antes de ir a las Palomas tengo que subir muchos cerrillos por aquí. Pero vamos, un dia de estos me escapo con vosotros.

    Gracias a todos, supongo que será adaptación, ya iré contando
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Enhorabuena por la flaca, Jesús. A disfrutarla!
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo consejos no te puedo dar, solo decirte que eso mismo lo he pensado yo mil veces. Yo iba subiendo las baterias por ejemplo y llevaba todo metido, y siempre he pensado como tu " si aqui voy con toda la tranca, como voy a ir a las palomas?", pues te puedo asegurar que puedes ir, tu tienes patas de sobra. Simplemente en vez de subir a 15 pues se sube a 10. En resumen, que vayas tranquilo cuando quieras.
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Enhorabuena por el paso Jesús.

    Tu tranquilo, es un pequeño periodo de adaptación. Cuando vayas mas o menos cómodo, coge y mete un piñón mas chico; eso te va a romper los esquemas porque con la gorda no podrías pero con la flaca sí. Cosas de la inercia y el rozamiento mucho menor. Así te va adaptando a los nuevos desarrollos.

    Y por supuesto, lo mejor de lo mejor, salir en grupo. Ahí es donde se aprende el tema, mirando y observando.
     
  15. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Gracias padrino, lo tendré en cuenta.

    Fotillo en el primer post.
    Ahora me tengo que pillar unas zapatillas, que pardillo de mi, le quería poner las calas look a las de MTB que tengo menos cascadas.
    Como no podía esperar, le he colocao los 520 que tenía de reserva y a rodar.
    Por cierto. Los pedales look ¿¿ ofrecen ventajas ?? , o le dejo los shimano y vendo los pedales. Son basicos, pero nuevos. y me ahorraría unas zapatillas, que está la cosa apretá.
     
  16. King_27

    King_27 XTR

  17. Kowalski

    Kowalski XTR

    Hay zapatillas Shimano de carretera pormenos de 50€, pero por ahora dejate las de montaña.
     
  18. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo creo que los pedales look son lo suyo para carretera. Hay zapas mu bien de precio
     
  19. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Muy bonita a disfrutarla!!!
     
  20. isla

    isla XTR

    Pues es muy bonita esa Conor.

    A mi la primera vez que sali de ruta con la flaca, una vieja conor, que. En principio iba a usar solo para rodillo....me pasó lo mismo, además en una ruta muy similar a la tuya, pero subiendo primero la cuesta del caracol.

    Cuando llego a los pies de la cuesta, todo flipado, pensando: " con la flaca tengo que subir mucho más rápido que con la gorda" jajaja. Subes lanzado, roza poco, la.inercia y tal....pero enseguida me di cuenta que llevaba todo metido, no me quedaba ninguna corona para subir....y ya me dejó rallado, pensando en que en un puerto de montaña no podría subirlo, ya que acostumbrado a los desarrollos de la mtb, se me atrancaba mucho con la de carretera.

    Eso si, el desarrollo es un 39-23 me parece, excesivo para subir, para mi.
     

Compartir esta página