Mi 1er puerto de 1ª categoria

Tema en 'General Carretera' iniciado por atlebeto, 13 Dic 2016.

  1. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Cada día que pasa me va gustado mas esto de la carretera como complemento del Btt, y me propuse para el sábado 10 de diciembre hacer un entrenamiento distinto.
    Consistía en subir al puerto de navacerrada, que es de primera categoría, saliendo desde Alcobendas y finalizando en Segovia con 84km de recorrido y 1500m de desnivel acumulado, con un frío curioso.

    Tenía bastante respeto al puerto por el tema de no tener experiencia previa y una mas que probable "pájara" subiendo...Los casi 9kms de subida con un desnivel medio que comenzó con un 7% y que iba aumentando progresivamente cada km hasta el 11% me hizo ver que esto es mas duro de lo que incluso llegue a pensar. Llevo de casette un 28 con el que subí prácticamente todo el puerto pero no se si es por la falta de forma, inexperiencia, o un poco de ambas que me veía muy limitado. ¿ Que piñones usáis vosotros?


    IMG_2427.JPG IMG_2430.JPG

    Al final, 3h 36min a 22,6km/h de media y objetivo cumplido.
     
    A Rodjo le gusta esto.
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Enhorabuena, y en solitario aplauso:

    Sobre desarrollos en flaca, mejor que hablen los puestos en el tema.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pero subiste a la bola del mundo ?? Lo que es Navacerrada no tiene esos desniveles del 11% según Altimetrias. Delante que llevas??, porque con un 34-28 tu, con tu edad, deberías subir relativamente bien esos porcentajes del 6-7. Ya subir a la bola del mundo deben ser palabras mayores. Hombre, para mi la dificultad de esos puertos es que hay que mantener un ritmo durante mucho tiempo, y eso te va agotando poco a poco.
     
  4. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Delante llevo un 34 de rotor. La bola del mundo esta nevada ahora así que lo tenía complicado jajajaja. Han puesto al lado de la carretera carteles indicando cada km y el porcentaje de dicho km, ya si estaban mal no lo se, pero las piernas calentitas si que me las dejaron cuñao:
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Un 11-32 para casos especiales seguro que lo agradecen las piernas.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Onogorco le gusta esto.
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Buena media aplauso:aplauso:aplauso:
    El próximo el Boyar y Las Palomas ;)
     
  7. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena ruta tocayo, con ese desarrollo no debes tener problema, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a esos desniveles y al principio nos extraña mucho ir tanto tiempo con todo metido o algún piñoncito de reserva. A medida que mejoras la forma te va sobrando alguno más, pero eso a mi no me pasa, jajaja
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Que pasada!!
    Enhorabuena!!
     
  9. isla

    isla XTR

    Yo con esos desniveles medios intento ir con el 34-25, reservando el piñón de 28t para rampas por encima del 8%
    Es mucho el efecto psicológico de tener una corona extra....pero depende mucho de como te sientas más cómodo de cadencia.
     
  10. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Que pasa Alberto, bonito puerto!!!
    Bueno tú ya me has visto, ahora en la nueva llevo platos 52/36 y 11/28 y la verdad es que hecho de menos un 11/32!!!
    Para subir algún puerto aislado no tengo problema pero para hacer maratones tipo Quebrantahuesos voy a tener que meterlo si o si... Un 11/28 con 50/34 es ya otra historia...
    Y ya no te digo na si montas un 53/39 como llevaba yo antes...
    A mí me gusta ir siempre con buena cadencia, a lo que me he acostumbrado desde que llevo monoplato en BTT
     

Compartir esta página