Miércoles 7 de septiembre. Etapa 17 vuelta 2022

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por jose ramon mtb, 20 Jun 2022.

Añadido al Calendario 07/09/22
  1. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Este año la etapa 17 de la Vuelta a España termina en el Monasterio de Tentudía ( Miércoles, 7 de septiembre de 2022)

    Propongo ir a verla en algún punto de la subida final a Tentudia en bici saliendo desde Las Pajanosas (o bien el que le interese al ser ruta linea ida y vuelta se puede incorporar mas adelante, Venta El Alto, El Ronquillo, etc).
    Es una pena que no sea en fin de semana, pero me voy a pedir el dia de vacaciones, creo que la ocasión lo merece.
    Iré recopilando información de horario, corte de carreteras, etc, aunque si alguno se entera lo puede poner por aquí.

    El día anterior, 06 de Septiembre, llega a Tomares.

    https://www.lavuelta.es/es/etapa-17

    Asistentes
    Jose ramon mtb.
    Guillermo.
    Bandido.
    Murchero.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  2. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Buena propuesta Joserra!
    No sé si para entonces estaré para acompañaros.
    Ya veremos
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Buena idea Joserra, una pena que me pilla compitiendo :biker:
     
  4. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Entoces te veremos dance:
     
    A atlebeto le gusta esto.
  5. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Buena propuesta, ahora hay que ver si en septiembre estoy yo para esas fiestas, pero de estar medio bien, me apuntaría sin duda.
     
  6. Ts4

    Ts4 Hisp@Biker

    A mi me encantaría pero me llevan para la costa malagueña en esa semana chocazo:
     
  7. Es una pasada, lo veo complicado pero nunca se sabe...
     
  8. currosev

    currosev Baneado

    Si seguimos entrenando a este ritmo...¿por qué no? :cuernos:
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  9. Juanlu

    Juanlu Deore

    sofa:Antes tenemos la clásica Sevilla-Rotabufanda:
     
    A Capitan Pantallero le gusta esto.
  10. currosev

    currosev Baneado

    Cierto
     
  11. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Cuando quieras.......
     
  12. Tendría que pedir el dia.....y en septiembre...ya veremos. Ahora sev rota...lo malo la vuelta :confused:
     
  13. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Vamos a ir moviendo este hilo, cómo va el plan Joserra? Quiero pedir el día, pero no he subido nunca y no sé si me viene bien.
     
  14. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Guille sobre el mapa indico desde donde viene el pelotón y nosotros.
    Screenshot_20220821_132437.jpg

    En la página web de la vuelta dice que la caravana incia la subida a las 16:15 y la cabeza del pelotón a las 17:00( opcion rápida) finalizando a las 17:15(opción rápida)

    Mi idea inicial, siempre y cuando no haga mucha calor, era salir desde Las Pajanosas o La Venta el Alto. Al llegar a Monasterio para y comer algo en algún bar ( haciendo tiempo para quitarnos del sol) y salir para el inicio del puerto antes de que corten el paso (que no se exactamente la hora) para las bicis. Parar a lo largo del puerto, no hace falta llegar hasta arriba (a medio puerto hay unas curvas con desnivel muy chulas) para ver pasar al grupo.
    Después volver para atrás.
    Todo esto va a depender que no haga mucha calor, creo.
    Lógicamente no hace falta salir muy temprano con la bici.
     
    A Guillermo, Capitan Pantallero y manole les gusta esto.
  15. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Me parece buen plan, si no hace calor te acompañaré, eso sí, yo saldré desde el Ronquillo, no me apetece a la vuelta tras todo el día tirado por ahí subir la media fanega.
     
    A er pepe y jose ramon mtb les gusta esto.
  16. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Ok Guille. Si hay mas gente se puede hacer dos salidas, en caso contrario salimos desde El Ronquillo.
     
  17. Bandido

    Bandido Deore

    La ida bien pero la vuelta sería complicada porque la carrera no termina a las 17:00.
    Tentudia es un pa ná, es una carretera que termina en la subida, si a eso unimos que hasta que no pasa la moto de la GC con la bandera verde no se puede uno mover del sitio y que tienen que volver a bajar tanto ciclistas como coches de equipos, no va a ser fácil ver la carrera y salir de allí rápido.
    Después está donde van a aparcar los autobuses cosa complicada con lo estrecho que es aquello con las restricciones al tráfico entre que llegan los ciclistas y salen, además la gente saliendo de allí, se va a tardar en poder desalojar aquello.
    Para que te hagas una idea, mi calle es parte de la meta de Tomares, dicen que la calle estará cerrada de 7:00 a 21:00
     
    A manole y jose ramon mtb les gusta esto.
  18. Bandido

    Bandido Deore

    El sitio mejor para salir es Santa Olalla, se puede o bien directamente a Monesterio o tirar por Cala
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.
  19. jose ramon mtb

    jose ramon mtb Deore XT

    Antonio, si vienes salimos desde donde tu digas,.. ;)

    Respecto a la subida es un pa ná como dices, pero con una escapatoria importante que es la carretera que va a Cabeza de la Vaca..
    Mi idea inicial no es llegar hasta ese punto, ademas seguro que desde ese lugar estará cerrado al público. El aparcamiento estará habilitado en la carretera que va a Cabeza de la Vaca (como podeis ver en los recortes que adjunto) que entiendo que bajarán por esa carretera (abriendo antes al tráfico la que usan el pelotón). A ver si alguien nos puede ayudar a conocerlo bien.
    Screenshot_20220822_122944.jpg
    Screenshot_20220822_123144.jpg
    Screenshot_20220822_124643.jpg

    ***************
    Venga anirmase que puede ser una bonita experiencia
    :biker::biker::biker::biker:
    brindis:brindis:brindis:
    ************
     
  20. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Pon la lista Joserra dance:
     
    A jose ramon mtb le gusta esto.

Compartir esta página