Menor longitud de las bielas o compact

Tema en 'General Carretera' iniciado por Hidros, 26 Jun 2012.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Buenas, señores flaqueros.

    A la vista de mis problemillas de esfuerzos con las piernas (ya van bastante mejor, gracias) con el 53 que llevo y unas bielas de 175, me preguntaba si con unas bielas de 172,5 y platos compact haría una menor palanca y me iría mejor para recuperar la fuerza que me falta ahora mismo en una de mis piernas, y volver a tenerlas compensadas, y que por tanto se suele sobrecargar bastante en cuanto le doy algo de caña. O si por el contrario, con unas bielas de 175mm compact iría mejor, ya que lo otro sería un cambio bastante brusco ¿? .

    He bicheado un poco el buscador (no he mirado en foromtb porque me ha dado bastante pereza y prefiero preguntaros, oh expertos carreteros, a vosotros antes que ver las preguntas de otros) y no he encontrado nada, así que ahí va la cosa.

    Yo de siempre he manejado las bielas de 175mm en montaña y sin mayor problema, pero con la bicha de carretera me estoy dando cuenta de que le doy bastante más tralla a las piernas y que, aunque va bien, me cuelo un poco sin quererlo, y andaba pensando que con el compact iría que ni pintado y sin sobreesforzarme... me dejo aconsejar, carreteromeisters.

    Resumo: Ahora tengo bielas de 175mm y platos normales, creo que 39-42 (no estoy en Sevilla, así que no puedo verlas, y no me acuerdo exactamente, supongo que serán esas, que son las standard) y ando buscando reducirlo un poco, para no sufrir tanto, así pues ¿a qué debería cambiar?

    - 175mm + 34-50
    - 172.5mm + 39-52
    - 172.5mm + 34-50
     
  2. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Por tu altura, bielas de 175mm. Tienes patas suficientemente largas para ellas.
    Desarrollo?, si puedes un 34-36/50.
    Y si no quieres sobrecargar las patas, pedalea siempre por encima de las 90ppm. Búscate un cuentakms que lleve la cadencia o, cada ratito, cuenta tus pedaladas durante 6 segundo, y las multiplicas por 10 ;-D

    Nabraso!!!
     
  3. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mushas gracias, carreteromeister, me fijaré más en las rpm, porque yo las suelo llevar a 78/82 de media, pero supongo que con un desarrollo más chico tendré más cadencia. ¡A buscar un compact pues!

    Nabraso!
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Piensa que el compact cuando te ayudara a llevar mas pedaleo sera solo en grandes cuestas, para el resto estoy seguro que jugando con los desarrollos llevaras un pedaleo alegre.
    La opcion de compact te saldra mas caro, por lo que sino te viene bien, siempre te queda la opcion de cambiar cassette, yo tengo 53-39 y acabo de pillar un 13-29, ya que un 39-29 es similar a llevar un 34-25.
    Mira esta tabla de desarrollos y estudia los posibles cambios comparando desarrollos

    [​IMG]
     
  5. bandido

    bandido Guest

    +1
    Mientras que estés en recuperación olvídate del plato grande, utiliza solo el pequeño y no hagas subidas con mucho porcentaje
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    175-50/34, que estas mu canijo.
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Respecto a la longitud de las bielas debe ser al contrario, necesitarías más longitud de biela, (de 180) para desarrollar más fuerza, con el mismo esfuerzo, eso es la ley de la palanca que estudiabamos en la EGB.
    Y si optas por tres platos ampliarás los desarrollos pequeños. 52-39-30
     

  8. Amen! :alabando :alabando :alabando
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Sin lugar a dudas un 175 mm con 34/36-50, dejaría las bielas largas por las patas que tienes pero bajaría el diámetro de los platos para no tener que modificar tu postura en la bici, ni altura de sillín, potencia y retraso de tija.

    Un saludo
     
  10. rubenliebana

    rubenliebana Altus

    Buenas! Yo mido 1,82 y tengo patas de 86cm, y he cambiado a 175mm de bielas y si te digo la verdad no he notado tanto el cambio, pero lo que si es cierto es que un compact es esencial si quieres entrenar con cadencias altas, aunque como bien dice Roncero, con un cassette adecuado no te hace falta el compact. Si realizas el cambio de longitud de bielas te recomiendo que hagas una recuperación con unas primeras salidas de pocos kilómetros, hasta que tu pierna se haga a ellas. De no ser así puedes lastimarte las rodillas (te lo digo por experiencia)
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Gracias por los consejos varios!

    Voy a ver qué hago, voy viendo cassettes y bielas por ahí. Pero tiene pinta de que caigan unas compact de 175
     
  12. Liggero

    Liggero Guest

    yo creo que las compact de 175mm son la mejor opción también.
     
  13. Hadriano

    Hadriano Guest

    A mí según me dijo Santos, la ecuación: + biela+ palanca = más fuerza tiene mucho de falso mito en la puesta en práctica.
    Apuesta por la cadencia y por una buena planificación del trabajo de la fuerza sobre la bici. Y la longitud de biela la que se adapte a tu altura.
    Eso de ira a 70 rpm es de los tiempos de Induráin!! No te comas la cabeza ni con los desarrollos ni con la velocidad, fíjate en el binomio pulso/cadencia.

    Slds
     
  14. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Grasia!

    Ahora veamos, tengo a la vista lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A un precio muy parecido... ¿qué me quedo?
     
  15. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Amo a ve niño, el jamon como te gusta? :)
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    las mas baratas niño!
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    En abundancia.
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Mmmmm las FSA vienen con un eje MegaEXo que no sé muy bien lo que es, ni si me cabe en mi caja de pedalier.
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    TE debe servir
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    A ti te cabe tó.
     

Compartir esta página