Media Fanega

Tema en 'General Carretera' iniciado por Nevada, 25 Ago 2014.

  1. Nevada

    Nevada Guest

    Tengo tengo pensao algin dia ir pa ya..pero no tengo claro como.desde salteras.si tiro la carretera del chorrito to pa'lante hacia la carretera q lleva a gerena.si tiro a la derecha..voy bien?
     
  2. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Eso. A la derecha y desembocas en la N-630 junto a unas naves donde hacen ladrillos. Coges la N-630 y todo parriba hasta la Venta el Alto, hay algunas rotondas pero no tiene pérdida. En la Venta el Alto empieza la bajada a la Media Fanega. Ya, de paso, te puedes acercar a El Ronquillo.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pero asegurate de bajar por la nueva, como lo hagas por la vieja no vuelves allí en tú vida.

    PD: Vamos a tener que crear un subforo llamado: Preguntas de Nevada.
     
  4. Nevada

    Nevada Guest

    Pues quiero hacer la vieja precisamente.q ademas no pasa ni dios en coche tengo entendio.por los videos q e visto.ahora la vieja y la nueva estan al lao.o.pa ir a la vieja tengo q buscar por otro sitio?
     
  5. Nevada

    Nevada Guest

    Jajaja no habia leio lo del subforo preguntas de nevada jejeje q mamon.ya se me ocurriran mas preguntillas
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    Por la vieja no pasan coches, si acaso alguna fragoneta de amigos de lo ajeno, yo no pasaría solo por allí.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    En serio, no te recomiendo bajar por la vieja, no vas a disfrutar la bajada. el firme está reventao. Mi consejo es bajar por la nueva y subir por la vieja sí quieres. Doy por sentado que cuando hablamos de vieja y nueva sabes q me refiero a la N-630 que por allí tiene dos trazados, no a la autovía. A ver si te vas a meter en la autovía y vamos a tener un disgusto.
     
  8. Nevada

    Nevada Guest

    Si si.ok haria eso bajar por la nueva y subir por la vieja
     
  9. isla

    isla XTR

    +1 a pre
     
  10. Nevada

    Nevada Guest

    Mensaje para ver si se me a colocado el avatar
     
  11. Moreno

    Moreno XTR Di2

    De vez en cuando, mas de lo que se cree, tambien pasa la Policia Local y la Guardia Civil....me consta.
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    No lo dudo Moreno, lo digo porque viví esa experiencia una vez allí, está claro que en ningun sitio nos libramos.
     
  13. roscao

    roscao Hisp@Biker

    Muy buenas, tiene otra opción aparte de la que ya te han explicao, es, Olivares gerena garrobo, a la derecha dirección n630 y te incorporas a la izquierda dirección media fanega.
    Salu2.
     
  14. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Jorl, ¿así está la cosa? Habrá que tenerlo en cuenta. Pensaba que se lo decíais sólo por lo malo que está el asfalto. Y yo que estuve por allí el domingo, más solo que la una...
     
  15. Nevada

    Nevada Guest

    Cuanto kl puede aver mas o menos ida y vuelta?
     
  16. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    A mi desde Sevilla no me llegan a 90.
     
  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Nevada si el problema de aquella zona no es el sitio, es la mala gente de los pueblos de alrrededores.....:risa :risa :risa.

    Hace un par de años un expresidente de este club y yo nos ibamos a hacer series a la media fanega y las baterias que es la cuesta que comienza inmediatamente despues de que termine la Media Fanega. Nosotros ibamos en coche hasta Pajanosas y desde alli saliamos en bici hasta la venta del alto y haciamos nuestras series y de vuelta.

    Las series las haciamos bajando la Media Fanega y subiendo las baterias hasta la rotonda de arriba del todo y de vuelta bajando baterias y subiendo Media Fanega hasta la venta y vuelta a empezar. Alli te pones mas fuerte que el vinagre, pero asegurate de llevar el tronchacadenas y un eslabon rapido. Son muchas las cadenas que he visto alli romperse debido a la tensión a las que se someten cuando se hacen series (sobre todo si son de fuerza-resistencia y se desarrollan a plato grande y manteniendo el piñon mas grande que puedas mover sin morir en el intento y permaneciendo sentado sobre la bici en todo momento)

    La denominada " Media Fanega vieja" tiene el inconveniente, tal y como te han explicado los compañeros, que el asfalto esta en mál estado sobre todo en la parte final o parte de abajo. Para hacer series desde la salida de la Central hasta arriba tamoco esta tan mal el asfalto y se pueden hacer sin problemas aunque la opción de hacerla por la Media Fanega mas nueva (no la que te comenta Pre por que eso es autovia y ahí estan prohibido circular en bici como sabes) es la mejor ya que esta perfecta de asfalto y el trafico de vehiculos es muy excaso por no decir casi nulo.


    Tampoco me eches mucha cuenta que yo todo esto lo he leido en los libros y soy un ciclista del monton.... (bueno de la parte más mala del monton):globero :globero :globero :globero :globero
     
  18. Nevada

    Nevada Guest

    Aun estoy muy lejos de hacer series...si acaso repetir 2/3 veces las doblas ..y aun asi me sale a 8 minutos jejeje.no tengo aun el trochacadenas..ni se cuando lo tendre.esperemos q no se me rompa nada..en las rutillas q suelo hacer.q normalmente suelen ser siempre las mismas..de san lucar..gerena..olivares..aznalcollar y chorrito no paso...
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Las doblas es para globeros aparajaos !!! (donde he escuchado yo antes eso??)
     
  20. Nevada

    Nevada Guest

    No se q es un globero aparajaos..pero me da igual jejeje
     

Compartir esta página