MecÁnica Disco HidrÁulico Ilustrada

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por JOSÉ LUIS, 29 Jun 2007.

  1. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Ahí os pongo eso para el que lo necesite...
     

    Adjuntos:

  2. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Huy qué mal se ve...a ver ahora:
     

    Adjuntos:

  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Hooooooostia , ke letra más chica.....

    me parece ke solo es ilustrada....
     
  4. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    La definitiva...
     

    Adjuntos:

  5. Arty

    Arty XTR Di2

    musho mejón
     
  6. lord biker

    lord biker Guest

    Que facil que parece asi...
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Gracias por el documento, aunque yo prefiero que esa tarea me la haga un mecanico.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo daría un egg por saber cómo c&%&%&%&% se cambian las pastillas de freno, todo el mundo me dce "tirao" y me lo explikca pero no lo veo en fotos por ningún lao...

    Saludos.
     
  9. Bueno, a ver.... que llevo to la tarde con la llave como la de la foto y la allen del 5 y se me sigue quedando pillá la rueda delantera.

    Los mios no son hidráulicos pero son de disco y por más que aflojo y aprieto los distintos elementos... na de na, se sigue quedando cogída. Solo me consuela que es para el rodillo pero si alguna vez la quiero sacar a calle voy a tener algunos problemillas....
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    ¿¿¿ Que frenos son esos alma de cántaro ??? Yo me tuve que hacer experto por cojones en los shimano mecánicos, porque o me los cambiaba yo o no salía, así que esos me los conozco de miedo.
     
  11. Sapo

    Sapo Guest

    Angelina.... si tu problema se trata de centrar la pinza de freno con respecto al disco para que no te roce este de manera intermitente cuando la rueda vaya girando, hay un metodo que tal vez no sea el que te permita solventar dicho problema con exactitud milimetrica, pero que es bastante efectivo.

    1º- afloja totalmente los tornillos de la pinza de freno que la fijan a la horquilla de suspension y/o puntera del cuadro hasta que esta quede liberada, pero sin llegar a desmontarla y soltarla por completo.

    2º- ahora manten pulsada al maximo la maneta de freno del disco que hayas soltado la pinza, mantenla pulsada a todo lo que te permita, incluso haciendo un poco de fuerza de mas para que la pinza quede bien fijada al disco y no se mueva a pesar de que este suelta. Pide ayuda si es necesario para que alguien te tenga pisada la maneta de freno mientras tu trabajas con la pinza del freno de disco.

    3º- pues ahora que por tener pisada la maneta de freno y, por ello, estar fijada la pinza en la posicion buena y tenerla centrada por estar pisando las dos zapatas de freno por igual... aprovecha y, sin soltar el freno, fija la pinza de freno a su anclaje en la horquilla o en la puntera del cuadro, asi hasta que los tornillos queden bien apretados. Ya solo queda soltar la maneta de freno y comprobar que no roce ni por la cara interior ni exterior del disco.

    No es el metodo mas exacto, pero a mi me ha funcionado siempre, y eso que llevo paelleras, (discos de freno de DH, en 203mm de diametro), en vez de discos de freno normales, lo que dificulta aun mas el ajuste de las jodidas pinzas. Y ten siempre a mano, ya que deben de venir algunas con los discos si no los compraste montados en la bici, arandelas milimetricas por si quieres apurar aun mas el ajuste.

    Espero que este fuese el problemilla y haya podido ayudar algo, tanto a ti como a cualquiera de los foreros que haya leido esto y que le pasase algo parecido con el ajuste de las pinzas de freno.

    Saludos.
     
  12. Muchas gracias esta tarde volveré a dedicarle otro ratito a la mecánica a ver si logro yo solita el objetivo. Pero apunta bien el consejo.

    La bici es una patata por lo tanto los frenos ni son Shimano ni son Shimpié... pero el sistema debe funcionar...
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El método SAPO es el más adecuado, ya sean frenos de disco mecánicos o hidráulicos.
     
  14. no lo veo

    :alabando no se aun como responderte y que me respondas, soy el del XTR
     
  15. legolas

    legolas XTR

    Joe Sapo como sea efectivo te venerare cada vez que monte y desmonte ruedas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. Sapo

    Sapo Guest

    No digo que sea el metodo perfecto, pero tuve que idearme algun truco durante la epoca en que monte los hope enduro 4 de 205mm de disco y eso no paraba de rozar cada vez que montaba y desmontaba la rueda, y ni con las jodidas arandelas milimetricas conseguia dejar fina la pinza. Ahora, legolas... no me seas bruto y me digas que cada vez que desmontas ruedas te pones a regular la pinza del disco desmontandola???
     

Compartir esta página