Me saltan los piñones plato medio-piñones grande

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por hectorwax, 10 Jul 2009.

  1. hectorwax

    hectorwax Deore

    A ver si alguien me ayuda a solucionar este problema:

    Él problema me surgió ayer subiendo una cuestecita, que cuando ponía plato mediano y piñones grande ( del 5º al 9º) la cadena me iba saltando, vamos como si subiera de piñón y luego volvier a bajar.

    Los piñones y la cadena son nuevos, así que no creo que sea problema de desgaste.

    El tema es que antes de salir estuve ajustando el cambio (o eso creo, porque de mecanica estoy regular) y cuando le daba pedalear con la mano no me pasaba eso. No entiendo lo que puede pasar, ya que usando los piñones pequeños no me da ese problema.

    Un salludo y gracias por aguantar el ladrillo
     
  2. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Posiblemente si son nuevos y no estan gastados, los tienes mal ajustados(que conste que no soy mecanico,solo usuario)...Por ahi puse un manual donde explica como arreglarlo...Lo miro y te lo pongo que igual esta en la parte privada
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Tiene toa la pinta de destensao o desajustao.
    Tu usas el 34?
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Jejejejeje...mam*****:satan
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf Aqui explicas mas o menos bien y facil lo de los piñones...otras cosas no...pero lo que preguntas como que si viene completito y es facil de hacer.Cuando lo leas y te metas en faena te recomiendo que los pasos los entiendas bien porque son pocos y faciles pero es facil equivocarse si no lo hiciste nunca.Paciencia y suerte en el arreglo
    PD: Tambien tienes la opcion facil de llevarla al taller...pero es muy facil de hacer como para pagar por eso
     
  6. hectorwax

    hectorwax Deore

    La opción de llevarla al taller no me mola mucho, que a parte de que cuesta dinero, no aprendo nad ay si me pasa otra vez, pues otra vez a pagar..

    voy a leer de todas formas el manual ese que me has pasado.

    Lo de que no está bien ajustado, de eso estoy seguro, ya que lo hice ayer y era la primera vez que lo hacía. Pero ya os digo, lo hice siguiendo un manual en internet, y ahi me ponía qu epara ajustar la tensión del cable lo hicera pasando del primer al segundo piñón, y eso fue lo que hice.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Cuando me ocurre lo mismo que a ti suelo darle una vuelta al tensor que lleva sobre la maneta del cambio en un sentido, si veo que no soluciono el tema le doy al contrario dos vueltas.
    Para salir del paso es suficiente, ¿Inconveniente? Que te puedes quedar sin la corona pequeña o la grande ya que has quitado el problema del saltito pero has desajustado por arriba o por abajo.
    Suerte.
    Un saludo
     
  8. purban

    purban XTR

    Bueno pues a mi hace unos meses que me ocurrio lo mismo que a tí, en un principio le cambie el cassette y la cadena y seguia haciendome lo mismo y al final le tuve que cambiar el plato mediano, según me dijeron en todobici lo normal es cambiar las tres cosas, lo que si es verdad es que despues de cambiarle el plato mediano dejo de darme problemas.

    Saludos
     
  9. LIDER

    LIDER XTR

    hector, si quieres te puedo ayudar a ha ajustar el cambio, ya que vivimos cerca eso si por la tarde, pero este finde no puedo
     
  10. hectorwax

    hectorwax Deore

    Gracias Lider, Gustavo también se ha ofrecido.

    De todas formas mñna me largo de vacaciones durante una semanita. Cuando vuelva me pongo en contacto con los dos a ver quien le viene mejor de tiempo.

    Un saludo
     
  11. llellebtt

    llellebtt Guest

    tensa un poco el cable y asi se quita, por lomenos a mi se me quito asi!

    saludoss
     
  12. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Creo que no hay nada que ajustar, eso es normal, el plato mediano estaba desgastado a la medida de la cadena vieja y al cambiar a cadena nueva salta. Si no te pasa con el otro plato puedes estar seguro de que es eso. Cambia plato y arreglado, a mi ya me pasó.
     

Compartir esta página