Mavic Crosstrail Vs Shimano XT M775, necesito opinion

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Salas, 12 May 2010.

  1. Salas

    Salas Deore

    Buenas, pues lo dicho, necesito vuestra opinión sobre estas ruedas ya que no tengo claro cual comprar.
    Por peso y precio ganan las shimano, pero no se si las mavic son mejores.
    Gracias.
     
  2. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Yo puedo hablar de las Crosstrail que son las que llevo y estoy muy contento con ellas. Me parecen bastante fiables y ruedan muy bien.
    Ahora bien, por esos precios que rondan estas ruedas consideraría también las Fulcrum Red Metal 3.
     
  3. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues yo llevo las shimano, y puedo decir que me van de luho.
    Tienen dos años, y no se han descentrado ni un poquito. Siguen teniendo una tensión en los radios muy uniforme, ya que vienen radiadas muy bien de fábrica. Son ust.
    Te puedo decir que en este foro no gozan de mucho prestigio los bujes shimano, porque siguen siendo de conos, en lugar de rodamientos sellados. Yo no he tenido ningún problema al respecto.
    Hace poco he desmontado el trasero para lavar y engrasar.
    Al ser de conos, se desmonta de forma sencilla.
    El peso no es su punto fuerte (ni el mío, jejeje). Creo que estaban en 1650-1700gr. No son ligeras, pero tampoco pesadas.
    Recomendables 100%.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    yo llevo las mavic y te recomiendo las shimano

    las mavic ruedan muy fina... fin. todo lo demas una mierda

    cierres de mierda (se me abrio el delantero 3 veces)

    bujes de mierda (pete el trasero 3 veces)

    y peso regulero (1.8 el par)

    valvulas y estanqueidad del ust muy discutible (vamos hasta que pillas una piedra)

    manuel correcaminos lleva xt y le mete mucha mas caña que yo bajando y ni un problema. yo la trasera la he quitado por una llanta 819 con buje xt y ni un problema desde entonces.

    shimano no es el summum de la tecnologia en ruedas, pero no te venden pegatinas a precio de oro, que es lo que hace mavic con las ruedas completas de gama media segun mi experiencia
     
  5. Salas

    Salas Deore

    Gracias a todos, creo que al final me pillaré las shimano. Las he encontrado a 250 pavos.
     
  6. el va go

    el va go Guest

    Muy buen precio y buena elección.
     
  7. Cata

    Cata Deore

    Yo pondria estas Nlight atmosphere 299e - 1490g estan con bujes en tres colores .
    Yo tengo unas desde hace casi 2 años y siguen perfectas . En la misma tienda tambien compre unas con llanta Ztr olympic , cuando las cambie por unas alpine tambien la pedire alli pues me salieron bien las compras .
    Salu2
    Juan
     
  8. Salas

    Salas Deore

    Pues al final me he pillao las XT a buen precio en Human Cycles con cubiertas tubeless maxxis. El domingo las probaré en Gerena a ver que tal el paseo.
    Gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página