Mavic 117 frente a 100kg de peso

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Cuberos, 20 Ene 2010.

  1. Cuberos

    Cuberos SLX

    Un amigo mío tiene muchísmos problemas con su rueda trasera, que es una Mavic 117, el pesa unos 100kg y en cada salida, por sitios fáciles se le aflojan los radios. ¿Es normal eso o puede ser algún defecto de la rueda?

    En caso de que sea que la rueda no aguanta, alguna recomendación que sea barata.

    Gracias.
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Esa misma las tenia yo en la conor Cuberos.
    Ciertamente se destensan mucho en las salidas, peeeeeeeero.
    Cuando consegui que ya mas o menos se quedaran en su sitio me peto el buje trasero a cuatro dias de paterna.
    Decici cambiar de ruedas.
    Suerte y un saludo!
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo peso 87kgs y llevo ruedas de las consideradas "light" (es decir, llevan límite de peso) y de momento no he tenido problemas, y yo no tengo contemplaciones a la hora de maltratarlas. Lo único que pasa es que llevo doble suspensióny eso resta muchísimo maltrato a la llanta.
     
  4. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Tienes toda la razon! :alabando
    Ademas como sabes, Cuberos, hay adhesivos que valen para fijación de rosca, pero no te lo aconsejo en un radio, pues a la hora de tener que volver a centrar puede partir facilmente.
    Que te aconsejo?
    Ya lo sabes, o ruedas nuevas, o doble suspensión o (sin animo de ofender) una perdida muy considerable de peso. Yo el año pasao me quite mas de 12 kilitos, mi conor y mis 117 pasaron de mi y me pase a doble, mi salud me lo agradeció una barbaridad.
     
  5. Kowalski

    Kowalski XTR

    Yo ahora mismo estoy algo por encima de los 90 y las Crossmax ST ni se coscan en las salidas.
     
  6. El_Pedrito

    El_Pedrito Alivio

    Hola

    Hola yo tengo las mavic 233 que se las compre a 151 y.. las he cafreado ya! y no tenog problema ahh!! Peso 100 kilos aprox kilo arriba o kilo abajo
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Llevais rigidas o dobles?
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Hola Cuberos, yo llevo las 117 en la Anthem y no he tenido problemas con las ruedas. No peso 100 kg pero casi 90, y como te digo en mas de un año cero problemas, ni un centrado ni radios flojos ni nada. Quizas ayude que la bici es doble, o quizas a tu amigo le ha tocado "la china", jeje.

    Creo recordar que me dijeron al comprar la bici, que después de hacerle unos kilometros la llevara para ajusar y repasar radios, pero no ha hecho falta.

    Saludos
     
  9. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pero eso es por que ultimamente no sales ALberto :satan
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Cierto, desde la oficial de Rio Tinto no le he tocado, jajajaja, mucha navidad y mucha lluvia .... y este fin de semana tampoco :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    la virgen vamos a tener que hacer una instancia pa verte en burra!
     
  12. LIDER

    LIDER XTR

    eso eso a ver que te va a pasar murchero
     
  13. Cuberos

    Cuberos SLX

    Muchas gracias por vuestra respuesta, el caso es que mi amigo la ha llevado ya muchas veces a centrarle la rueda a la tienda que compró la bici, siempre se lo han hecho gratis, pero es un coñazo porque tal como se la centran y tensan en la siguiente salida se destensa.

    Mi pregunta era más que nada por saber las experiencias del resto con esta rueda, yo tengo la misma y la verdad que cuando le doy lo que considero "caña" la dejo bastante perjudicá tras algunas salidas, sin contar los radios rotos que van por 8 o así en los dos años y medio.
     
  14. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Dile a tu amigo que no coma mucho. Si quieres te lo presto mi rueda inercia 20 kg y así no se dobla.
     
  15. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pesa 100kg pero no es que esté gordo, es que es muy grande.
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Está claro que si es un tio grande, no le puedes quitar peso, ya te digo, a mi me pasaba lo mismo que a ti Cuberos, despues de una ruta gorda, tenia que tensar y afinar las ruedas.
    Un cambio de ruedas cuando se pueda, quizas sea lo mejor!
    A mi tampoco me cobraban nada, pero cuando peto el buje, me dijeron que era un consumible, y en garantia no entraba.
    Suerte
     
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La verdad es que no se puede estar pendiente de centrado y tensión cada dos salidas, es un coñazo, quizas lo mejor es cambiar esa rueda trasera, pero si ahora no puede, que pruebe la gotita de loctite en cada cabeza de radio.
    Siempre he pensado que esas ruedas eran una de las cosas a mejorar de mi bici, pero como no fallan pues ahí quedan, pero si se tercia pasaré a unas de rodamientos sellados.
    Saludos
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Yo peso mas de 100 Kilos y 0 problemas.
    Chao!
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Recuerda lo que hablamos el otro día en ruta Cuberos, yo tengo unas Crossride desde hace tiempo y son duras como un cuerno. Y son 150 pavos la pareja.
     
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    NO será grande...será ANCHO... como yo...que con 120 kilos no estoy gordo, soy, simplemente, ANCHO y apretao...
     

Compartir esta página