Mapas para Garmin etrex vista HCx

Tema en 'GPS' iniciado por rcarras, 12 Ene 2010.

  1. rcarras

    rcarras Guest

    Hola a todos. Es mi primer dia en el foro y casi mi primer dia con mi GPS y estoy echo un lio.
    Alguien podría decirme si hay alguna forma segura de descargarse un mapa tpo "topohispania" y otro tipo carreteras y calles para mi GPS.
    Tengo una tarjeta de 2 GB y tamien tengo el mapsource aunque nunca lo he usado.
    Por favor indicadme algun enlace bueno para descargarmelos.
    Muchas gracias a todos. Espero poder ayudar yo a otros en cuanto me ponga al día
     
  2. Cuberos

    Cuberos SLX

    Bienvenido al foro, pásate por aquí y preséntate.

    El topohispania lo encuntras en el emule y para el de carreteras mírate este post.
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    En san google con paciencia los tienes casi todos
     
  4. rcarras

    rcarras Guest

    Hola a todos! He conseguido bajarme el todohispania y ya lo tengo en el mapsource y he transferido al GPS la zona que me interesa. ¡FANTASTICO!
    Ahora estoy inentando bajarme algun mapa de carreteras y ciudades. Me intenté bajar el metroguide para España y Portugal y ahora tengo en mi pc una carpeta con un archivo llamado gmapsupp.img pero ni puedo abrirlo ni se que hacer con él.
    ¿Alguien puede ayudarme?
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Si sacas la microsd de tu GPS y la lees en un lector de tarjetas con el ordenador, verás que tienes un fichero igual al que citas. Es el fichero que crea Mapsource al meter los mapas al GPS. Si tienes una segunda tarjeta micro puedes grabarlo directamente con un corta-pega y la metes al GPS para ver que contiene. Si tienes suerte igual contiene tanto un mapa de carreteras como uno topográfico y asunto arreglado.
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    No hace falta que saques la tarjeta ni tener lector de tarjetas, solo vete al menu del GPS de configuracion , la opción interfaz (creo que se llama asi) y la activas y el PC te lo reconoce como un nuevo disco duro y haces el corta y pega que dice Pre pero antes de eso renombra el archivo que ya tenias en el GPS con el mismo nombre para no perderlo (ejemplo: gmapsupp1.img) . Saludos
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Pozi, tiene usted razón, no había caido.
     
  8. rcarras

    rcarras Guest

    Muchas, muchas gracias a los dos!!!
    Prueba superada!!!!
     
  9. rcarras

    rcarras Guest

    Por cierto PRE; creo que tienes un vista HCX como yo, asi que si no es mucha molestia me gustaria que me respondieras un par de preguntas.
    1- Como cambio del metrogide al topohispania en el gps (o es que está los dos a la vez?)
    2- Tengo unos tracks bajados del foro de rutas que me gustaria hacer y no consigo aprender como el gps me puede guiar al inicio del track y luego guiarme a través de él. Es decir ¿Cómo sigo un track guardado? Estoy harto de darle a todos los botones y debo ser el tio más torpe del mundo

    Bueno muchas gracias. Espero no ser "mu pesao"
     
  10. firewares1

    firewares1 Guest

    vista hcx ¿como alternar topohispania y metroguide?

    pulsa botón menú en la pantalla de mapa
    vete a configurar mapa
    ahí vete a información
    vuelve a pulsar menú
    ahí te aparece una opción de ocultar-mostrar los mapas que tienes, pero todo el conjunto, o el metroguide, o el toposhispania.
    Ya está
     
  11. firewares1

    firewares1 Guest

    Hola, lo primero has de enviarlo, con el abierto en el compe o el mapsource, asegurarte de que tiene menos de 500 puntos (si no solo te enviara una parte) e ir al menu COMUNICACIONES y pulsar en ENVIAR TRACKS AL GPS.

    Ya lo tienes, para navegar tienes varias opciones. La mas sencilla es no salirse de la linea. Es decir, ajusta el zoom sobre el mapa a tu gusto ( 80m) y si te sales de la linea del track es que vas mal. Facil e intuitivo, no?

    La mas avanzada es usar la funcion trackback que te genera una serie de giros virtuales y te va guiando avisandote de los mismo tanto por indicaciones en pantalla como por avisos acusticos. En esta opcion puedes tambien usar la pantalla de la brujula la cual te indicara la direccion a seguir en cada momento.

    A ver si termino el tutorial de GPS que os deje a falta de un par de capitulos y son de los mas interesantes.
    Un salu2
     
  12. Mosto

    Mosto Deore XT

    A la espera estamos.:)
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Si es de más de 500 puntos la ruta, la he cagado? joder, con la cantidad de tracks que me he bajado con más puntos, pensando en que era mejor. A ver si me voy a perder, mierda-.
     
  14. Cuberos

    Cuberos SLX

    Lo puedes enviar como track log si es de más de 500 puntos, dividirlo en varios de 500 puntos o hacerle un filtrado y dejarlo en 500 puntos.

    Pero vamos que desde mi punto de vista con 500 puntos vas sobrado para casi cualquier ruta.
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  16. Cuberos

    Cuberos SLX

    Vamos que no la has cagado al descargarte rutas de más de 500 puntos.

    Que con las 3 alternativas anteriores puedes cargar los tracks.
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pero el tema de los 500 puntos es para que compatibilice con la mayoria de los gps, puedo tener problemas con el 705 edge?, me da pereza bajarme todos los tracks de nuevo. O hacer eso del track log.
     
  18. Cuberos

    Cuberos SLX

    No me eches demasaida cuenta porque creo que todos los garmin tienen la limitción a 500 puntos, de todas formas si usas el metroguide de Garmin en las propiedades del track tienes la posibilidad de filtrar a 500 puntos antes de mandarlo al GPS.

    Yo siempre me bajo los originales o guardo mis rutas con todos los puntos y a la hora de cargarlas le hago el filtrado, de todas formas si tu GPS no soporta más de 500 puntos te dará un aviso en la pantalla del gps si intentas subirle un track de más de esos puntos.
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues no me ha dado fallos cuando lo hago.
     
  20. Cuberos

    Cuberos SLX

    Pues Grmin habrá ampliado el número de puntos en los 705, de todas formas comprueba que sale el track completo en el GPS.
     

Compartir esta página