mantenimiento fox

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por albarkator, 12 Sep 2012.

  1. qiero hacerle un cambio de retenes a mi horquilla fox de 120 mm.

    alguien sabe qe densidad tiene el aceite de la pata derecha?
    qe cantidad de aceite lleva en la pata derecha (recuerdo qe la horquilla es de 120mm)?
    qe cantidad de aceite de lubricacion tiene en la pata izquierda?
     
  2. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    de que año es?
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    llevalo a tribikes hombre y te ahorras sustos!
     
  4. del 2010
     
  5. Juande2h

    Juande2h Guest

    Izquierda 30ml. de sae 7,5 o 10 y en camara de aire 5ml. de sae 80.
    En la botella derecha 160ml. de sae 7,5 o 10.
    Yo uso Bradol del sae 10
    Si usas el kit de fox no lleva retenes, el kit se compone de esponjitas que hay que empaparlas antes de su montaje con aceite denso (sae80) y los guardapolvos mas unas toricas para asegurar la estanqueidad de la union vastago/botella. Puedes usar el kit de Enduro fork seals que si contiene retenes...... De na machote:artista :ymca
     
  6. schechu

    schechu XTR

    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Joé, ni los mecánicos de Fox macho
    :alabando :alabando :alabando
     
  7. purban

    purban XTR

    A parte de lo que ya te ha comentado Juande, en la pagina web de Fox puedes ver los volumenes de aceite segun la horquilla, te pongo el enlace
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/oil_volumes_010_Spn.html
    Ademas en foro mtb en este enlace
    http://www.foromtb.com/showthread.php/305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite) puedes ver como se hace, tambien hay videos en bikezona, este http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=898
    Tambien te comento, segun he leido estos ultimos días que los retenes que te ha comentado Juandeh, los enduro fork seals, son un poco mas estrechos que los originales, y pueden dar lugar a arañazos de las barras y tambien a que el rebote sea un poco mas lento.
    Tambien puedes optar a ir a Tribikes (eso acabo yo de hacer con la mia) y que te lo haga el peazo mecánico (a ver si me hacen mas descuento la proxima vez, jajaj).
    Por utlimo, tambien puedes dejarte aconsejar por alguien que lo hace con los ojos cerraos, y no es otro que el Sr. Juanbarfe, que seguro te aconseja como el mejor de los mecanicos.
    Po ya to dicho
     
  8. Juande2h

    Juande2h Guest

    Añado enlace de retenes enduro
    http://www.enduroforkseals.com/
    Cierto lo dicho por purban, al llevar retenes y tener menos tolerancia es muy probable que con el tiempo el anodizado antifriccion de las barras se vaya.
    Fox Anodiza con muy pocas micras comparados con otras y al no llevar retenes se evita un desgaste prematuro a cambio de mas mantenimiento ......en fin bernardo si llevas mucho tiempo sin cambiar guardapolvos es muy probable debido a la penetracion de la suciedad (barro,polvo,piedras..jiji) tengas las barras pulidas en el entorno de los guardapolvos y esponja, pero no tiene por que influir en el correcto funcionamiento de la horquilla. Referente a que el rebote se haga algo mas lento....pues muy probable que al usar retenes con mas ajuste se retenga un poquitin mas pero lo puedes compensar con 2 clicks en el ajuste o un aceitito algo mas denso (7,5 o 10).
    En fin dejate de lios y llevala a Tribikes que hay profesionales
    Saludos:angelito :gay:
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2012
  9. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Juande lo ha explicado inmejorablemente.
    Los originales fox, no es que no lleven retenes, es que el guardapolvos y el retén es una sola pieza, mietras que los enduros son dos. Yo he llevado los enduro y van bien, pero son más finos los fox. También he oído que los enduro desgastan antes el tratamieto antifricción, pero a mí no me ha pasado mientras los he llevado.
    Lo suyo es, en cada salida, limpiar bien barras e incluso lubricar un poco la barra para que no esté seca (esta es la misión de la esponjilla, pero se acaba secando).
     
  10. Juande2h

    Juande2h Guest

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :beber: :beber:
     
  11. gracias a todos, manans comprare el aceite y los retenes; me falta el martillo de vinilo y la llave de 34
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Llave de 34?? pa que?? :scratch
     
  13. para empotrar el reten.
    no?
     
  14. Naxo

    Naxo XTR Di2

    se refiere a una llave de vaso...y briconsejo, al ser el reten de barras de 32, la llave de vaso de 34 encaja bien para embutirla...
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    No, si lo haces bien y usas retenes originales podrás hacerlo con las manos sin usar ninguna llave. Con Rock Shox es muy difícil hacerlo manualmente pero con Fox se hace sin problemas.

    Ya estás contestado arriba ;)
     
  16. ok gracias
     
  17. Naxo

    Naxo XTR Di2

    no...yo he dicho para que la queria...no que fuera necesaria...jajajja!
     
  18. horqilla revisada y pidiendo guerra jjjjjj


    gracias a todos
     

Compartir esta página