mantenimiento de unos discos de frenos hidraulicos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por dani, 14 Dic 2008.

  1. dani

    dani Deore

    tengo una duda me han dicho que las pastillas de frenos se pueden picar con la lluvia y el sol eso es verdad? y si es verdad para que no le ocurra eso que mantenimiento le tendria que hacer? espero respuestas.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    .... no, me acabo de enterar. No le pasa nada. EL mantenimiento es NULO...
     
  3. jose

    jose Guest

    nunca le exes agua a presion ni aceites ni nada por el estilo
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por el agua a presion no pasa na.
     
  5. miguelito

    miguelito Guest

    +1
    :biker
     
  6. jose

    jose Guest

    a mi me dijo el de kanina, q si se mezcla con el aceite de la horquilla , se monta el taco...
     
  7. dani

    dani Deore

    no me refiero que si se pueden picar las pastillas de frenos por el agua de la lluvia.
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Hasta donde yo llego, no. Otra cosa es el efecto lija que pueda tener esa lluvia mezclada con algunos granitos de albero o similar, que hará que las pastillas, siempre que tires mucho de freno, vuelen.(P.e. Aznalcollar 2007)
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Hombre, pero eso con cualquier freno... aceite + freno = carajazo/susto

    El problema es que en las pastillas de discos, al ser porosas, el aceite lo absorven, con lo cual no se pueden arreglar como las de los v-brakes, que las limpiabas bien, y funcionaban otra vez, y si acaso, se lijaban un poco. En las de los discos, al mojarse de aceite, tienes que cambiarlas, porque al ser tan finas, no se pueden lijar, como podría hacerse con las del coche.
     
  10. dani

    dani Deore

    pero entonces no hay ningun mantenimiento para las pastillas no. esque esta tarde he quedao con un amigo y nos iremos a llenar de barro lo maimo que podamos entonces queria saber si le iva a pasar algo si se llenan de barro o algo. despues cuando venga ire a limpiar la bici con una esponja y agua a volverla a guardar.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Nada, nada... sólo que no le des a la maneta cuando tengas la rueda desmontada de la bici, porque se pueden pegar las pastillas una a la otra.
    Llénala de barro, que se pondrá contenta (la bici, porque desde luego tu madre no)
     
  12. dani

    dani Deore

    okok, vale muchas gracias por ayudarme, a ver si os apuntais alguna ruta que yo me pueda tambie apuntar y voy con vosotros. venga nos vemos.
     
  13. llellebtt

    llellebtt Guest

    dicen los viejos de este mundillo que si sinquerer le hechas aceite a las pastillas de freno de disco, ya sean hidraulicas o mecanicas, lo que tienes que hacer es desmontar las pastillas, haces un zumo de limon y las metes dentro durante un dia mas o menos las sacas, enjuagas, secas y como nuevas. a mi me funciono de PM.

    saludos
     
  14. ERVESPA

    ERVESPA Guest

    Jajá jajá, su madre cuando lo vea le hará una gracia que no veas.........:disparo10 :disparo10

    No me habia dado cuenta pero ya es antiguito el post, no ?
     
  15. dani

    dani Deore

    trankilida por que yo mi bici no la meto en mi casa asink no hay problema jeje
     

Compartir esta página