Manillar FSA Carbon???

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Onogorco, 27 Feb 2007.

  1. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Bueno pues acabo de apañarme de un manillar fsa carbon en internet a buen precio, mi duda es la siguiente:

    En la zona central pone 60Kg mientras que el que tengo puesto ahora pone 90Kg...
    Este peso se refiere al peso del ciclista???(no creo) o al peso que puede soportar??
    Si se tratara del primer caso no me atrevería a ponerlo y tendré que venderlo pero si nos vamos al segundo caso peso 87 Kg y no suelo hacer mucho el cabra...¿Puedo montarlo tranquilamente o no me lo recomendais?
    A ver que me deciis los que mas entendeis de la materia.
    Si quereis ver exactamente el modelo es el que viene de oferta en la pagina
    www.go1.fr

    Saludos y gracias.
     
  2. hombre un manillar oversize tocho como ese no lo petas tan facilmente y mas si tenemos en cuenta que el carbono es mas resistente que el aluminio....eso quizas sea una medida de par de apriete, osea que no le metas mas de x newton para no cortar las fibras...
     
  3. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Gracias Hurakan...
    Me daba un poco de yuyu al ver lo del peso aunque he buscado en la web oficial de FSA y no especifica nada al respecto, entiendo que si peligrara nuestra integridad fisica por un tema de estos lo expondrian con la suficiente claridad digo yo???
     
  4. Game

    Game Guest

    Yo llevo uno de carbono OS y no me dedico exclusivamente a rodar, precisamente...
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Será más resistente, pero a mi me da la impresión de ser plastiquete y de que se va a partir... jajaja lo cual no quiere decir que esté la mar de contento con él. Ya me acostumbraré.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    yo cuando lo puse, y sobre todo cuando lo cogi en la mano me dio tambien yuyu, parece un cacho de pvc.
    pero no da problemas.
    La cifra esa de 60 y 90, no se lo que sera, pero desde luego no es lel peso maximo del ciclista.
    Eso no tiene ninguna lógica
     
  7. MaLóL

    MaLóL Guest

    los manillares fsa aguantan bastante más que ciclistas de 60 o 90kg, por lo que seguramente será el par de apriete. lo que no se es si 60 o 90 kg de apriete pero bueno, apretandola a ojo muy fuerte pero sin pasarse no hay problema ninguno.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Seguro que pone Kg y no pone Nm? De todas maneras, eso tiene que ser por fuerza el par del apriete.
     
  9. Jorge

    Jorge Guest

    90 kG se refiere al par de apriete que es lo mismo que 8.8 Nm.De todas formas yo me preocuparia mas de no pasarme con el apriete de los acoples que con el de la potencia.
     

Compartir esta página