La nueva edición de la ronda gala ya está aquí. No hay prólogo, 4 llegadas en alto y 6 controles de doping nuevos antes de la carrera para establecer los perfiles sanguíneos y de orina de los participantes. Contador con un Discovery refundido en Astaná. http://www.letour.fr/2008/TDF/COURSE/fr/le_tour_2008.html
Pero bueno... 4 etapas de más de 200 km... que yo recuerde siempre las ha habido no?? (aprox) Yo no me quejo, más que na, porque no me planteo esa cifra de km encima de una bici.
pues lo veo bien de montaña, y bien de contrarreloj, lo mejor es que la contrarreloj más larga es el penúltimo día, y puede pasar dos cosas, o que el escalador de turno que lleve el maillot amarillo lo pierda, o que lo conserve porque ha llegado más fuerte que el resto al final del tour
Y esto que es? en los 70, años del Sr Merckx, Van Impe, Zoetemelk, Luis Ocaña, el equipo Kas,etc..........había etapas de muchos, muchos km y de montaña, NO había ni un día de descanso, los desplazamientos se hacían por la tarde tarde...........también había muchos controles anti-doping..........y si no tenías fuerzas te retirabas y punto. Todos esos Tours tenían varias llegadas en alto, en las carreteras de antes, CR de muchos y más km, sprints donde se metían hasta los jefes........... Como ya he manifestado en varias ocasiones, ahora no existen ciclistas de verdad, de febrero hasta octubre. Repasando el palmarés de estos señores se ve que ganaban tanto al principio, como durante y al final de cada temporada (Escalada a Montjuich). y no me refiero solo a Eddy Merckx.
Me convecen las etapas de montaña y la contrareloj final. No me convencen las etapas de 200 km. Para los que la defienden, les pregunto... alguien se ha tragado alguna vez una etapa llana, de 200 km??????? A quién le interesa ver a unos tíos pegarse 5 horas pedaleando en llano????? No entiendo estas etapas ni las entenderé nunca. Es más, os digo como serán: Salida tranquilita escapada de turno a los pocos km el pelotón se relaja y los deja ir a mitad de etapa el equipo del lider se pone a tirar Opción A, poco probable llegada a bien destino de la escapada Opción B, la más que segura llegada del pelotón al sprint. Ainssss
las etapas llanas deben de ser más corta y más explosiva, poniendo un repecho o un puerto de tercera a 10km de meta para que haya alguna oportunidad de lucha, y si se llega al sprint es porque los sprinters se lo han currado de verdad. a mi particularmente me gustan mucho las etapas de media montaña ideales para todos aquellos corredores que no son escaladores, contrarrelojistas o sprinters, simplemente son sufridores del pelotón y en estas etapas pueden encontrar su momento de gloria.