Las Palomas - El Boyar

Tema en 'General Carretera' iniciado por PEDALES, 16 Abr 2009.

  1. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, antes de irme a la cama cuelgo la crónica de una nueva gesta. :banda:

    El Choco (Jesús) y yo mismo (Dany), salimos a las tres de la tarde dirección Zahara para machacar los pedales durante unas horas, esta vez con las flacas de carretera y en "visperas" de nuestro "paseíto" previsto para el sábado que viene (6º entrenamiento del Soplao en Aracena :loco ).

    Dejamos el coche justo antes de la presa, nos cambiamos rápido y comenzamos la marcha. El tiempo era bueno, entre sol y nubes, y con muy pocos minutos montados en las bicis, empezamos a sentir las primeras estribaciones de Las Palomas.

    No llevábamos ni unos kilómetros cuando una nube con cara de demonio :satan se fue acercando rápidamente a nosotros. Y como no, zás, lluvia que te crió. Parada para los chubasqueros y adelante, que unas gotitas no matan a nadie.

    Gracias a dios dejó de llover pronto, peeero el amigo Eolo mandó ráfagas contínuas que nos hacían pensar en desplegar las alas y tirarnos por el siguiente cortado.

    Tras una hora de escalada y a buen ritmo, coronamos sin dificultad. Eso sí, un frío que pelaba y mojados, así que, fotos de rigor, y a continuar.

    Nos dirigimos dirección El Boyar pero al llegar al cruce que lleva a El Bosque decidimos que lo mejor sería coronar sin hacer el puerto entero, sólo los últimos kilómetros de ascenso. La decisión fue más que acertada. El frío y el empeoramiento del tiempo lo aconsejaba. Hicimos bien, porque madreeee la que nos esperaba.

    Tras nuevas fotos (gracias a la gabacha que se paró), nos dimos la vuelta. El Choco puso un duro ritmo de ascenso hacia la cumbre de Las Palomas. Tanto que me dejó de rueda unos metros la muy mamona :cabezazo (está fino el tío). Así que pronto estábamos ya bajando el puerto que tanto tiempo nos había costado subir.

    Parecía que era lo más facil de hacer... y un carajo! (perdón :shock: ). La carretera mojada, los frenos chirriando, Eolo que no paraba (en una de las curvas creí que me llevaba al precipicio), y nuevamente zás, la lluvia :risa . Pero no queda ahí eso, al agua siguió el granizo :shock: , grandes y duras pelota de hielo (tuve que proteger el GPS, que si no se partía la partalla con un "garbanzazo"). Más peligro y más frío. Pero como no podía ser de otro modo, los dos íbamos gritando y riendo. Vaya fin de fiesta! :defiesta

    Arreciatos de frío y calados hasta las orejas (gracias Choco por esa braga que me dejaste), llegamos al coche. Casi 42 kilómetros en algo menos de dos horas y media. Y casi todo el tiempo de subida.

    Como no, tras cambiarnos, reirnos un rato, llamar a las mujeres y calentarnos con un café y un colacao, cojimos el camino de vuelta.

    Si me dijeran repetir, por supuesto. Ya se grita por allí una famosa frase que yo, como buen lacayo, siempre obedezco con fidelidad: Si con el Choco vas, grandes gestas harás! :ymca

    Ahí va el perfil y unas fotos de recuerdo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2009
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    La roja es la tuya y la azul del loco??
     
  3. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    que maric*nada de paseo ¡¡¡ subir y bajar, pues vaya plan :disparo10

    Sólo os salva que desafiasteis al viento.

    Choko ese azul mola. Menuda panda de flaqueros se está juntando, voy a tener que buscar otro clus más globero.

    Un saludo
     
  4. Buena ruta, pero la próxima vez avisad, que lo mismo se apunta alguien...
     
  5. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Menos mal que no avisasteis porque yo me habría apuntado y le frío, agua y granizo no me gustan. Yo iré la próxima semana por la mañana.
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Así acabaron las manos de Chocoloco, je, je.

    Terminamos calaos hasta los huesos, congelaos, arrugaos, ventolaos (todo "aos").

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2009
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Uffff, aquí hizo frio, allí tuvo que ser tremendo.

    ¿Sabéis si ya quitaron el socavón del tramo Palomas-Cruce Grazalema Boyar?

    Imagino que sí.
     
  8. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Lo terminaron de arreglar el miércoles santo, me cogió allí.
     
  9. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    La verdad que era nuestra primera aventura, al menos para mí después de muchos pero que muchos años sin coger una bici de carretera, y lo primero que teníamos que comprobar es como andábamos, si moriríamos en el intento o subiríamos con "dignidad".

    Vosotrtos que estaís preparando la quebrantahuesos nos machacarías como "perros", creo que más bien seríamos un lastre para vosotros:cabezazo . Pero bueno, también todo es cuestión de probar.

    Un saludo.:ymca
     
  10. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Esa es la mía, mamona!!!!:pc

    Un saludo.
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La verdad que la subidita Palomas - Boyar es todo un clásico. Yo aun no he ido este año y ya tengo una ganas terrible de subirlos.

    Lo de las manos... jueee, parecen las del Yeti.

    A ver si en la próxima rutita en flaca que pongamos os venís que no tengo el gusto de conoceros.

    Nabraso!
     
  12. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Te lo aclaro, Pepe, que la mamona del loco no detalla. La roja la mía y la azul (muchíiisimo más fea), la de él.

    Efectivamente ya no existe el socabón, Jo6antonio. Y sí, un frío del carajo. Te lo aseguro. Por mucho que te lo describa hay que sentirlo, gélido e hiriente.

    La próxima vez pondremos aviso, seguro. Fue una informal toma de contacto con el asfalto. La verdad es que nos gustó, así que repetiremos y nos conocemos todos.
     
  13. juano

    juano Guest

    Pero, sois unos mataos, lo bueno es subir los dos puertecillos de categoría 4º en el tour de la France en mountain bique y no en flacas.

    Lo siento.
     
  14. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Será una tonteria pero yo he subido el PUERTO DE LAS PALOMAS,enterito en mi BICI de Montaña,(SIGUIENDO LOS CONSEJOS SABIOS DE JUANO,para que no me cebara subiendo)cuando este en forma y recuperado pues intentaré lo mismo pero haciendo EL BOYAR también...jejejje
     
  15. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT


    Toda la razón del mundo, cuando estes preparado la subimos en bici de montaña, los dos puertos, del tirón!!! Y Juano que se vanga también, y lo bajamos por trialera que a él se le dan muy bien:satan :satan

    Un saludo.
     

Compartir esta página