Las cubiertas de hoy ¿peores?

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por HDJ80, 22 Ene 2009.

  1. HDJ80

    HDJ80 Altus

    Ayer tube un pinchazo en ciudad, algo que hacía muuuuchos años que no me pasaba. Fue al subir un bordillo de unos 15cm a menos de 20 Km/h (algo que he hecho frecuentemente con mis bicis anteriores)
    Al desmontar la rueda vi dos cosas, una era las dos rajitas del llantazo y otra era que los laterales de la cubierta son de papel de fumar (en comparación con todas las cubiertas de montaña que he usado desde hace años) Así si me explico lo del llantazo.
    Desde que entré en este foro me ha llamado la atención la aparente abundancia de pinchazos y los ingenios de tubeless casero y líquidos varios para evitarlos.
    En mis tiempos* (modo abuelo cebolleta "on") era raro un pinchazo. Saliamos en grupos y podíamos tirarnos muuuchos días antes de que alguno de nosotros pinchara (y os aseguro que hacíamos el burro bajando por pedregales a buena velocidad)
    Aparte de las bandas de kevlar que teníamos alguno (solo servían para pinchazos por punción en la banda de rodadura) no se usaba ningún sistema antipinchazos.
    Eso sí, las cubiertas eran bastante más pesadas que ahora y los laterales eran casi tan duros y gruesos como la banda de rodadura.
    Me pregunto: ¿no será que tanto pinchazo es por la obsesión de bajar el peso y la consecuente "delgadez" de los laterales de las cubiertas?
    * Me refiero a finales de los 80 y principios de los 90 (la "prehistoria" del MTB)
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Las cubiertas actuales buscan más ligereza y más agarre, para lo cual usan menos goma y en compuestos más blandos... lo cual lleva irremediablemente a los llantazos.
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Efectivemente es cuestión de peso, obsesión por llevar la bicicleta más ligera por parte de las marcas comerciales.
    Como resultado menos caucho y más posibilidades de pinchar, ya sea por la banada o por los laterales, llegando incluso a destalonar la cubierta.
    Al final compras unas gomas ligeras y te comes todos los Domingos una tostá talibana de pringa, o una cosa u otra, jejejejejeeeeeee. :risa :defiesta
    Un saludo
     
  4. mtr0212

    mtr0212 Guest

    Si es que cuando franco no se pinchaban las bicis... endeluego...

    mirate bien los catalogos de fabricantes y sobre todo pon la presion adecuada, veras como no pinchas. siempre puedes poner gomas de dh, que no pinchan pero te frenan unos 5km/hora, lo mismo que cuando franco o cuando felipe!!! que tiempos akellos!! jejejejeje.
     
  5. mtr0212

    mtr0212 Guest

    por cierto soy, MaLól, estaba revisando las polladas que se comentan por aquí en la sección de componentes, trankilos que no volveré a comentar nada hasta dentro de unos 9 meses.

    Saludos a todos!!
     
  6. jvrodas

    jvrodas Guest

    Seguro que eres Málol ???? ..... por tus comentarios pareces un poco Tóntol :defiesta Bienvenido
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Jejejejeje, el autobaneado vuelve. Esto se anima. A partir de hoy todos pasamos a ser unos tontos integrales.
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Ya ha sido baneado nuevamente, así que "paz".
     
  9. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    y este cada vez que entra que hace, que la lia?
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Bueno, digamos que si a mi tu bici no me gusta te diría eso, que no me gusta demasiado. El te diría que tienes una mierda de bici, que no tienes ni puta idea por haber puesto la potencia de tal forma con la horquilla de tal otra (por ejemplo) y que eres un idiota redomado. Tiene una forma especial de hacer amigos.
     
  11. bueno, digamos que es poco politicamente correcto
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    pero sabe de bicis el doble que cualquiera de nosotros, el cuadruple que algunos

    cualquier cubierta de antes pesaba entre 1/4 en el mejor de los casos y hasta 3/4 de kilo mas que las de ahora, y encima sus compuestos se cristalizaban a la minima y en terreno duro y resbaladizo te ostiabas, porque ademas los flancos duros no daban opcion a corregir trazada cuando perdian agarre

    si no quieres pinchar monta tubeless con liquido y una presion correcta. y por supuesto un bunny hop en los bordillos a 20 por hora, ya mas por el bien de la llanta, que es mas cara, o deberia
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    :palo Mucho mejor no tubeless con no tubes, mucho mejor, menos peso y más barato.
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    mmm si, es cierto, pero menos seguro ante llantazos y mucho mas engorroso

    hoy por hoy poner un buen ust plegable es un momento con las manos y luego hinchar con cualquier bomba de pie

    un no tubes tb? lo dudo bastante....
     
  15. Hadriano

    Hadriano Guest

    Si saber mucho de bicis fuera incompatible con ser imbécil quizá no estaría baneado.

    No puedo con los iluminados baratos
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pero teniendo una buena bomba sin problemas. Asunto llantazos, mi conducción es muy fina, jaja
     
  17. jvrodas

    jvrodas Guest

    Mejor descrito, imposible

    Lavangelio, eso es lo que has dicho :alabando :alabando
     
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Gonzo, que hablamos de bicis no de superdeportivos de F1. Es decir, un jierro de dos triángulos y dos ruedas.
     
  19. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Si pero suele dar muchos mas problemas,mas pinchazos,mas reventones...
    Las cubiertas ust son mas gruesas por algo...
    No lo digo yo, lo dice Kanina que entiende mas que cualquiera de nosotros!!! Y que está hartito de arreglar este tipo de "chapuces"...Ahora claro está, para tipos tan ligeros como tú y con una conducción tan fina eso no es ningún problema...JAJAJJAJAJAJAJ:cunaoo
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Quien te ha dicho a tí eso? yo hablo desde mi experiencia y en mas de 6 meses ningun pinchazo, ningún reventón pasando por muchos sitios de piedras a lo gordo.
     

Compartir esta página