Lapierre Tecnic Fs 900 (opinones)

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Kubero, 30 Jul 2008.

  1. Kubero

    Kubero Guest

    Muy buenas a tod@s...

    Iba yo preguntando en una tiendecita en Estepona por una Scott, la SCOTT - ASPECT FX 25 08 (la que me gustaba como nueva y primera buena bici de mi carrera)y me han enseñado, recomendado y comparado la que quería con la LAPIERRE TECNIC FS 900 y como no podía ser de otra forma, me he enamorado.

    Quería escuchar alguna opinion, si por ese precio hay algo mejor, si os quedariais con la scott, ect etc.

    En fin, espero vuestras opiniones.

    Os dejo fotos de las dos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jork

    Jork Deore XT

    Si puedes pillarte la Lapierre X-Control irás bastante mejor servido.

    La Tecnics es la gama de sports de lapierre y no tiene el pivote virtual.
     
  3. Hadriano

    Hadriano Guest

    a mi lo del pivote virtual, con todos los respetos, me sigue sonando a cachondeo XD
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    Suena a cachondeo pero funciona de P.M.

    ¿lo ha probado? Compara un VPP con un monopivote o con un sistema FSR o lo que sea. No hay color.

    Ni propedal ni gaitas. Pura física!!!
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El pivote virtual es lo mejor del mundo en eficacia de pedaleo y sensibilidad... pero no es lo mas ligero pues necesita de mas material, dudo que vea alguna vez un cuadro con vpp de 2 kilos y si algun dia llega me lo pillo fijo!.
    De la scott hablan muy bien.
     
  6. Naxo

    Naxo XTR Di2

    a mi la scott no me simpatiza...jijij
     
  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    En cualquier caso, son dos excelentes y sobradas primeras bicis. Píllate la que más te enamore!
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Totalmente de acuerdo, aunque Scott es más pija...jejejejejejejejej
     
  9. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Cierto, además (por ponerle una pega) la trasera unificada de la Lapierre como que nunca me convenció.
     
  10. Kubero

    Kubero Guest

    Sea como sea, lo que hay que hacer es comprarsela pronto y empezar a salir con vosotros alguna vez, de momento estoy cogiendo forma con la del carrefour, y de aquí a nada, entre que estaré un poco más fuerte y con la bici nueva, me veo preparado para dar el primer paseo.
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    Precisamente eso es lo mejor...

    Rigidezzzzz por los 4 costados...

    Y en peso, ¿qué cuadro doble de 100 mm pesa menos que un X-Control? Sólo el X-Race pesa menos. jejeje
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    Las dos son buenas maquinas.. y coincido con guru y cruzber. mira las dos fisicamente, y quedate con la que mas te llame la atencion. pues en componentes son similares. pero cual de ellas te da mas garantia?? SCOTT da garantia de por vida a sus cuadro, LAPIERRE hace lo mismo? me parece que no..
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    El sistema de trasera unificada dió mil problemas antaño por roturas ya que no trata bien las tensiones, es un sistema obsoleto y en desuso (solo las bicis de carrefour lo llevan). Eso de que el desviador se mueva con la suspension... no mola nada.
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    En mi antigua X-Control 410 no se movía el desviador con la suspensión.

    El amortiguador trasero está fijado al cuadro en un extremo y a una sistema de bieletas que descansa sobre un "pivote flotante o virtual".

    Así que el triángulo delantero (desviador incluído) no se mueve ni de coña.

    Prefiero un triángulo trasero sin casquillos puercos como los obsoletos tipo fsr de spe o abp (creo que se llama) de trek, horst link de varias marcas...

    Los casquillos no abosrven nada de estrés mecánico (más bien lo contrario, son poco elásticos) y son una fuente de holguras.

    El mejor sistema de suspensión es el pivote virtual (intense, santa cruz, lapierre, etc.) o el sistema maestro de giant.
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

    Como primera bici, no es bueno empezar muy alto, pronto te llegarán las ganas de ir tuneándole cosillas, y es incluso más divertido que comprar la primera bici .
     

Compartir esta página