Lapierre Pro-Race 400 Scandium

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 24 Feb 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    He puesto este mismo hilo en foromtb.

    Os lo traslado aquí:

    ¿Qué me decís de esta bicicletilla?

    [​IMG]

    Cuadro: Alu-Escandio.
    PVP de catálogo: 1999 euros. (descuentos y demás aparte :satan )
    Full XT (salvo desviador y manetas en LX).
    Fox 100 mm.
    Formula 18K.

    ¿Es buena opción? ¿Qué pros y qué contras tienen los cuadros de aluminio-escandio como éste?

    Comentarios si os apetece.
     
  2. En mi más pura ignorancia 2.000 leritos y no es doble...... me parece altito el precio
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    ¿altito? Es alto, pero hay que evaluar otras cosas, como los componentes, materiales del cuadro, etc.

    De eso se trata.

    Además ya sabes que en este mundillo de la bicicleta (yo no lo sabía hasta hace poco) te hacen descuentos más o menos cuantiosos en función de lo compadre que seas de alguien... de eso, y de lo buen cliente que seas...

    ... desgraciadamente, pero es así.

    Salu2.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Jummmm te dedicas a ponerlos los dientes largos?!?!?!
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    jejejejejejejejejeje.

    Hidros, si te interesa una baratita hablamos y nos pillamos un par de ellas en blanquita.... jejejeje

    Soy un animador del cotarro con fotitos de maquinorros. Sólo me gana Game con las "peasos" de Scott que se saca de la manga.
     
  6. Hombre, entiendo.... pero me parece mucho para una rígida, aunque el cuadro sea de scandium, porque además está montada en XT y LX...

    Repito; bajo mi ignorancia en estos temas, por supuesto.... pero tal vez pagas la novedad del material y, hasta que punto????

    Yo lo siguiente será una doble, pero primero prepararé el taco... y luego negociadores... (ya te tengo en lista,... jajaja)
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    Totalmente de acuerdo, pero sólo la horquilla y las ruedas valen 1000 euros.

    Además, como yo también soy neófito en estos menesteres, pido asesoramiento de la gente... pa que me diga las bondades y los inconvenientes de este tipo de cuadros.
     
  8. kanario

    kanario Guest

    seguramente sera un cuadro muy ligero, es lo que vale una rigida ligera de aluminio montada tal y como esta
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    ¿Esto del alu al escandio es buena cosa o es un poco truño? Lo digo porque hay marcas tope de gama que montan escandio (rocky mountain y kona) pero se ven pocas por ahí con estos materiales.

    Dice la wikipedia que las virutas de escandio son incendiarias!!!!

    A ver si sale ardiendo la bici!!!!

    :biker :disparo10
     
  10. kanario

    kanario Guest

    el scandio lo usan mas marcas
     
  11. pillate la scale 30 de carbono...es la frigida por excelencia...
     
  12. Hadriano

    Hadriano Guest

    cuanto pesa al final....

    Yo los únicos cuadros de escandio que he visto son los progress como el de Ricardio, si esta bici se pone en 9 u 8 kilos es pa cagarse
     
  13. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Esta tiene una pinta cojonuda!
     
  14. Rinki

    Rinki Guest

    Me encanta ese cuadro de la lapierre,quique cicle ya no trabaja con esta marca,sabeis por sevilla quien trabaja con ella?
     
  15. esa bici ni de coña esta en los 9kg...ni en los 10....no lleva montaje superlight, si montas piezas "comerciales" tipo shimano dificilmente tendras una bici superligera...
     
  16. eloy

    eloy Guest

    9 kilos y 2000 euros lo veo complicadisimo, me parece a mi que para 9 kilos te tienes que ir a bastante mas dinero
     
  17. Game

    Game Guest

    26 pulgadas
     
  18. Rinki

    Rinki Guest

    scale 10 9.30 kg.Lo veo mui raro q la lapierre pese 9 kilos y valiendo ese precio...
     
  19. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    UPX yo lo veo un poco caro y no se tampoco es nada del otro mundo has mirado en mondraker.?¿?
     
  20. Jork

    Jork Deore XT

    A ver:

    - La Pro-Race 400 dice el fabricante que pesa 10,2 Kg (sin pedales y en talla 46).

    - Distribuidores de Lapierre en Sevilla (que yo conozca): Human Cycles, en el centro, y 26" en Dos Hermanas (yo no he ido allí).

    P.S. La bici es una preciosidad, pero no sé dónde verla in situ en Sevilla. En Human, por navidades, no estaba.
     

Compartir esta página