La leche con el agujerito..........

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lumaraf, 23 Ago 2012.

  1. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A ver, estos días atras, harto de tanto pinchazo, y en espera de poder cambiar de llantas para poner a dieta a la ghost, me he decidido a poner el kit tubeless.
    Pues bien, confiando en mi maña , me dispuse a hacerlo yo. Compro todo, y hago la operacion tal y como me cuentan los tutoriales, y algun secretillo de mecanicos.
    Todo fantastico, mis llantas han quedado perfectamente selladas, no se escapa aire por ningun sitio, menos .................................... por un puñetero agujerito o corte o lo que sea, practicamente imperceptible a la vista, pero que cuando meto presion a mas de 2,4 o 2, 5 , salta el sellado del liquido y empieza a desinflarse hasta que llega a determinada presion a la que ya no se deinfla mas.
    Espero una horita, le relleno de algo mas de liquido, meto algo mas de presion, y vueve a pasar.
    Así varias veces. Ya digo que casi no veo el agujero, pero es del frontal, no de la llanta.
    Despues de hacer la operacion la ultima vez ayer, la deje a 2 kilos, que será casi seguro la presion de trabajo habitual, y parece que esta mañana estaba igual.
    A ver, que opinais: Le meto algo mas de presión para probar si ha sellado del todo, o lo dejo así y pruebo hoy sin alejarme mucho de casa :) si no se desinfla con los botes del camino.
    Es una pena, ya que la otra cubierta ha sido a la primera, no ha perdido nada desde el principio y mira que me habian metido miedo con las racing ralph, que eran muy porosas.
    Por otro lado. A los que usais habitualmente Tubeless:
    ¿¿Es preferible usar los Lust o los UST aunque pesen mucho mas, o es suficiente y fiable con los tubeless ready y el liquido??
    ¿ es cierto que a los Lust o UST no se les puede echar liquido sellante?

    Venga venga, explayaros :)
     
  2. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    Cuando estás en ese punto donde metes presión pero no termina de sellar tienes dos posibilidades o parche por dentro de la cubierta (hay parches especiales para esto) o un líquido que es para sellar esos agujeros. Después vuelves a montar la cubierta con liquido.

    En mi caso utilizo cámaras que no son Tubeless ni Tubeless ready, le añades el líquido y a picar pedales.. Es más fácil montarlas cuando es de aro flexible, pero he llegado a montar las de aro rígido (dependiendo de la marca y con mucha paciencia).

    La Tubeless también es interesante echar el líquido, así te aseguras de no quedarte tirado a la primera de cambio.
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Yo he montado una temporada entera con cubiertas normales (ni LUST ni UST ni Tubeless Ready ninada) y cero problemas, pero te expones mucho a rajar o que tarde en sellar. Con unas tubeless ready tienes de sobra, no hace falta más para que sellen y retengan bien el aire, eso sí, liquido de sobra que se va secando y tapando poros y cuando quieres dar cuenta no tiene ni gota.


    MENTIRA, que algunas marcas lo desaconsejen por posibles incompatibilidades de sus gomas con los liquidos de base amoniacal vale, pero de ahí a llevarlas sin nada...no. Yo he montado todo tipo de marcas y modelos de cubiertas y TODAS con el liquido NoTubes de Stan´s me han ido perfectamente.

    En cuanto al "miedo" de las Schwalbe, no es por el sellado en sí, sino que por la debilidad de sus flancos, aún en las versiones tubeless ready (que supongo son las que llevas) pecan de fragiles ante los posibles cortes laterales y por la propia banda de rodadura. Para que una cubierta tubeless ready de 29" pese 500/550gr no hay más truco que "ahorrar" goma...

    Salu2
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ok, ya me van quedando cosas claras, esta tarde cuando llegue y baje el Lorenzo un poco saldré a probar si aguanta bien. Si no probaré a sellar por dentro con un parchecito de esos.
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya se ha comentado en otro post, para agujeros en tubeless lo mejor los parches seta, especiales y válidos para agujeros de tamaño considerable.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Compañero ayer mismo le metí a mi tubeless trasera una mecha para sellar una rajita que no tapaba el líquido antipinchazos. Sabes de que mechas te hablo, verdad??
    La probé un poco por el campo y de momento... cero problemas.
    Bye.
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ni idea, se agradecería el enlace o la direccion de compra.
    Podría ser unas que llevaba Ricar el otro día??.
    Supongo que las venderán en las tiendas que sean minimamente modernillas.
     
  8. Beli

    Beli XTR

    Por partes, antes de poner cámara si no sella, probad con las mechas, gusanos o como queráis llamarlo.
    Seguramente Tribikes las tendrán, aunque no las suelen tener todas las tiendas.
    Respecto al tubelees o tubeless ready, mi humilde opinión es tubeless a saco ni ready ni exprimentos, prefiero 200 gramos más por cubierta e ir tranquilo.
    Ahora, que cada uno decida para sí mismo que es lo mejor, yo he dado mi opinión y que nadie me intente convencer de lo contrario porque no lo va a conseguir.
    Y como dice Ricar, he dicho.
     
  9. King_27

    King_27 XTR

  10. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Interesante lo de las mechas, lo investigaremos un poco mejor.
    Pues la prueba de esta tarde ha ido muy bien, he rodado unos 25 kms, con la fresquita de las 17:00, única hora que me permite mi hija chica en su siesta, metiendome por los caminos de mis bajadas y subidas habituales, bajando rapido, dudando un poco, pero a medida que veia que todo iba bien, me encontraba mas a gusto y soltaba frenos.
    He pillado todo tipo de baches, surcos, y no ha soltado ni la mas mínima gota de aire. Tambien me he metido por medio de los olivos, sin camino ni nada, y ningun problema.
    He ido con 2 kilos delante, con buenas sensaciones, y 2,2 detrás, que me ha parecido poco, pues tenia sensación de excesiva flotabilidad, pero vamos bien y muy cómodo. Ya la he puesto a 2,5 para probar el Sábado y Domingo en las bajadas y subidas de la Guzman el Bueno, que me voy a Cordoba.
    En fin, creo que he hecho bien, ademas echando cuentas, he rebajado mas de 300 gramos por 50 Euros. UN CHOLLO :):) :defiesta Y creo que hasta lo he notado en la bici. :)
     

Compartir esta página