LA DESÉRTICA IV EDICIÓN (22-10-2022)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por TINKER, 9 May 2022.

Añadido al Calendario 22/10/22
  1. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Tú la haces juanmy sin problemas además ha subidas de las que te gustan
     
  2. Kiko_doc

    Kiko_doc Vocal Junta Directiva

    Debe haber sido una pasada… seguro que juanmy la puede correr que está muy fuerte y los que la habéis corrido también… una buena motivación para entrenar.
    Enhorabuena a todos y en especial a Tinker que con esto ya puedes dar por olvidada la lesión, QUE TÍO MAS GRANDE!!
     
    A TINKER, Guillermo y Dani Nieto les gusta esto.
  3. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Gracias
     
  4. adry

    adry Hisp@Biker

    Enhorabuena a tod@s. :dios::dios::dios:
     
    A TINKER, Boni y Dani Nieto les gusta esto.
  5. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Gracias primooo
     
  6. Boni

    Boni Alivio

    Muchas gracias a todos. Gracias a Dani ,Lobito, Mariquilla, creo que lo vivido este finde nos a unido mucho más. Desde el km1 al 105. Unión, Apollo, ganas, risas y siempre a una. Una más con los Hispabikers
     
    A Marikilla, Ts4 y Dani Nieto les gusta esto.
  7. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Eres el mejor, somos un equipo todos unidos hasta el
    Final, la desértica la culminamos
     
    A Marikilla, Boni y Ts4 les gusta esto.
  8. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Enhorabuena aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:
     
    A TINKER, Boni y Dani Nieto les gusta esto.
  9. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Gracias guilleeeee
     
    A Boni le gusta esto.
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Por alguna foto que he visto, entiendo que Rubén (Tinker) la ha corrido también y acabado, pienso.

    No he visto comentario alguno, echo de menos su crónica, juega en casa... igual sigue sin acceso al foro...

    Si alguien ha contactado con él, que se pronuncie.
     
    Última edición: 24 Oct 2022
    A TINKER le gusta esto.
  11. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Estamos a la espera de su crónica pero se ve que la posrtuta debió ser más dura que la Maraton
     
    A Dani Nieto le gusta esto.
  12. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Por otras vías sé que acabó sobrao la prueba
     
    A Dani Nieto le gusta esto.
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Piensa que tiene trillizos, es normal que se demore un poco qmparto:
    De la que no sabemos nada es de Mariquilla ...
     
    A Marikilla le gusta esto.
  14. Morena biker

    Morena biker Vocal Junta Directiva

    Enhorabuena equipo!!!! Sois muy grandes
     
  15. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Gracias Yolanda
     
    A Morena biker le gusta esto.
  16. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Bueno, pues por fin me puedo sentar a escribir un rato. Ahí va mi crónica gráfica (alguna repe)

    Segunda participación en esta prueba, después de 3 años de parón por el COVID había muchas ganas. Este año parecía que iba a haber mucha presencia Hispa, y a pesar de imprevistos, lesiones y cambios de planes, al final fuimos una buena representación del club.

    Madrugón y a las 8 y cuarto al cajón con mis compañeros anfitriones Leo y Juan Diego. Entre el ambientazo, me acerco a saludar a Dani Nr, Lobito y Boni, que estaban cerca.

    photo_2022-10-25_01-42-25.jpg

    A las 9 nos ponemos en marcha con el cañonazo de los legionarios. La idea era hacer la carrera los 3 juntos, pero a pesar de llegar bien de forma, llevaba una semana resfriado y no las tenía todas conmigo. Salida neutralizada, primeros tapones y en seguida vuelvo a ver a Dani y Lobito… suerte compañeros y seguimos palante. Sobre el km 25 me encuentro también con Marikilla. Empiezan las largas y duras subidas, por pista y carretera que se van complicando a medida que pasan los kilómetros. Este año menos piedras, eso sí, y como salimos más bien en la parte de atrás del cajón, adelantando puestos poco a poco y agrupando en los avituallamientos.

    photo_2022-10-25_01-37-57.jpg

    En el Marchal, última gran subida (ciclable) en el km 60 y me retuerzo para seguir montado. Cómo echo de menos el plato de 32… Al llegar arriba en ediciones anteriores ya estaba todo lo duro hecho, pero esta vez quedaba la trampa, pero eso sería al final. De momento venía lo bueno: casi 20 km de bajada muy rápida, por pistas en relativo buen estado, a carajo sacao. Me quedaban piernas y hubo algún rato que parecía un videojuego adelantando gente…

    Llegamos al avituallamiento en Vícar y cuando salíamos legaba Boni, comentamos un rato y vuelta, que espera la trampa final: la subida de la calzada romana de Vícar que más que calzada es camino de cabras y como Dice Dani, ni para las motos. Nos contaron que solo el primero (de 3000) la subió montado entera. Total, media hora de pateo, lo que necesitaba mi rodilla...

    photo_2022-10-25_01-37-22.jpg

    Después un tramo de sendero con las únicas bajadas técnicas de verdad de la prueba, que me dieron un par de sustillos, y ya a disfrutar de los últimos 5 km por la playa.

    Reto superado, llegada a meta con subidón de adrenalina...

    photo_2022-10-25_01-37-15.jpg

    y a reponer fuerzas con el rancho militar

    photo_2022-10-25_01-50-24.jpg

    Nuevamente la organización muy bien, el recorrido, salvo el sinsentido de la calzada romana, también, y la compañía de 10. De sensaciones, me encontré bastante bien, 8h 46´y 47´´, 45 minutos menos que la última, de menos a más, pasando a mucha gente y con la sensación final de poder haber apretado más.

    photo_2022-10-25_01-37-50.jpg

    Enhorabuena al resto de hispas que participaron y a animarse más gente el próximo año. Ya lo he dicho muchas veces, es una carrera muy guapa.

    photo_2022-10-25_01-37-09.jpg

    Por cierto, para los marchadores, que hay unos pocos en el club, os dejo la última foto. Era espectacular ver cientos de focos bajando la Sierra de Gador de Noche…

    photo_2022-10-25_01-37-02.jpg
     
    Marikilla, Villalon, frex y 8 otros les gusta esto.
  17. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Vas sobrao...
     
    A Dani Nieto le gusta esto.
  18. Dani Nieto

    Dani Nieto Deore

    Felicidades tinker gran crónica y gran ciclista que eres , eres un campeón
     
    A TINKER y Marikilla les gusta esto.
  19. Marikilla

    Marikilla Hisp@Biker

    Buenos días

    Disculpad mi retraso, no tenía ni idea de las crónicas postcarreras, buena iniciativa¡¡¡¡¡¡.

    Desde el momento que me apunté empezó a rondarme por la cabeza la idea que iba sola y los problemas a los que me tendría que enfrentar sola, para mi, la mecánica.... Pero bueno con la idea definitiva de terminar la carrera comencé muy tranquila , todo lo que había escuchado y leído era saber dosificar y comer.

    upload_2022-10-29_12-32-39.jpeg
    Hice caso a los consejos de mi amigo Boni, entre otros salir en carrera con maillot de la organización (cajón 1 del tirón sólo por eso), finalmente dieron la salida y comenzaron los "pros" o los "ansias viva" intentar adelantar por todos lados de cualquier manera, en este punto la educación y el respeto hacia los demás brilla por su ausencia. En dos ocasiones se engancharon de mi manillar y me dieron en la rueda trasera en un subida. Decidí que no merecía la pena arriesgar por ganar 30´. Me sirvió de poco salir del cajón 1. Tengo que trabajar la agresividad de las salidas :oops:

    upload_2022-10-29_12-34-33.jpeg

    Después de un paseo por Almería comenzaron a sonar unos tambores, La legión animando.... que subidón¡¡ y me refiero en todos los sentidos en un giro de 90º una rampa tipo Pinguete :eek: o peor no sé yo, así,... para empezar, todos en pelotón; ahí estaba Marikilla metiendo riñones toda la calle animando.

    Sobre el Km 20 me encontré a Tinker, un placer conocerlo y coincidir, da mucha alegría . Sobre el km 40 me encontré a Boni, Dani, Lobito,Jesús, ... a partir de aquí ya estuvimos cruzándonos, unas veces yo delante, otras ellos. A partir de este punto empezaba la guasa. Pero muy bien, todo muy bien organizado, voluntarios estupendos y avituallamientos numerosos.
    upload_2022-10-29_12-32-8.jpeg

    Ya SÓLO nos quedaban medianas y grandes pendientes, con rocas, sin rocas, taponamientos, precipicios y duatlón, pero todo compensa cuando se inicia la gran bajada. Casi 20 kms de pisteo en bajada. ¡¡Qué gozada¡¡¡ Pero todo no es lo que parece, llegamos al cauce de un río por si habíamos hecho poco …. Casi 3km en modo arena los cuádriceps a reventar un rato. Y como no …. La famosa calzada romana. Antes de iniciar la subida parada en avituallamiento y a ponernos en modo cabra. Lo peor para mi, creo que es innecesario, ahí me di cuenta de lo que pesa mi bici. Menos mal que había un alma caritativa con réflex al final de la dichosa calzada, ¡¡¡mi rodilla¡¡¡¡ me dieron un buen chute de réflex acompañado de masaje.
    upload_2022-10-29_12-31-39.jpeg
    Aquí falta Boni, el ansia viva subió como si no hubiera un mañana y estaba sentado esperándonos....se perdió fotón


    A partir de este punto ya si que si bajada…..por senderos, hasta otro cauce que llegaba a la playa. Ya estaba hecho

    upload_2022-10-29_12-36-33.jpeg

    upload_2022-10-29_12-36-6.jpeg

    La experiencia estupenda y mejoro con la compañía de los Hispas que estuvieron cerca de mí casi toda la carrera, o al menos así lo sentí. Muchas gracias chicos a Boni por estar para todo con su apoyo, consejo y su confianza en mi para terminarla, a Dani, Lobito y Jesús por esos ratitos en fatigosas subidas, las risas y muestras continuas de apoyo.

    Ahhh lo peor las chicas con gregarios y la falta de intimidad para hacer pis en toda la carrera jajajajajaja

    Aunque ya me he buscado un gregario para el año que viene ; -)

    Un saludo
     
    cargus, Felipe, manole y 7 otros les gusta esto.
  20. Boni

    Boni Alivio

    Cada frase, trozo que estado leyendo. Estado haciendo otra vez la Desertica con nuestra sonrisa que llevamos todo el día. No des gracias , esa las echo con todo lo que llevas en la mente y tu esfuerzo. Teníamos pagadas 12 horas de bici. Con nueve disfrutamos mucho y regalamos tres más . Tres que echamos en meta contando nuestros km nuestras aventuras vividas ese día. PD- chapo por tu marido . Un 10. Nos veremos pronto . Y lo de gregario va palante .
     
    Felipe, manole, Dani Nieto y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página