la cara oculta de la pistola a presión

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hadriano, 24 Feb 2007.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    limpiando la bici pa mañana ( con la pistola a presión en una gasolinera) algo se ha debido de meter en la caja del pedalier y suena tela.
    Dos preguntas:
    Puede eso causar algun daño mas gordo tras meterle los km de mñna?
    Por donde cojones se puede meter una piedrecita dentro del pedalier????

    Gracias por todo
     
  2. Arty

    Arty XTR Di2

    si no ha podido entrar nada, igual ya estaba dentro y es una bolita del rodamiento???? pero no me hagas mucho caso porque veo que soy de los que menos saben del tema
     
  3. Fatiga

    Fatiga XTR

    Normalmente, aunque veas que todo el mundo la limpia con la pistola, es lo peor que hay, le entra agua por todos lados y seguro que has metio tierra pa dentro, o agua en los rodamientos, imagina.

    Si puedes, nunca la laves con pistola.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    se pude lavar sin problema pero ten cuidao de no darle directamente al pedalier ni direccion ni horquilla etc
     
  5. Garcilator

    Garcilator Guest

    Sip, mucho cuidado con los bujes... y con la pintura...
     
  6. Hadriano

    Hadriano Guest

    senkiu, por los consejos
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Seguro que tienes arenilla en los rodamientos del eje. Para sacarlo hay que desmontar o sustituir, echale aceite milagroso para evitar el ruido pero la arenilla seguira dentro. Al menos mañana no te dara problemas.
    La patetica II ya debe de tener sus días contados.
    Un saludo
     
  8. el cambio de cazoletas no es caro si buscas unas lx por ejemplo, creo que por 12-15 euros tienes cada una. las xtr son 25 cada una mas o menos...
     
  9. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    a mi me sonaba desde el primer dia que estrene mi zr8500 por la ruta de barros y agua de javi (identica a la de hoy)
    Despues he hecho 700 km y sin problemas
    Eso si, lo limpie y engrase despues de todo ello y tenia tierra y agua
     
  10. juano

    juano Guest

    :martillo:
    No abuses de la limpiada en las gasolineras, entra agua siempre como ya te dicen, aunque tenas cuidado.
    De todas formas si lo haces, lleva aceite contigo y tras el limpiado le echas a la cadena, cambio, pedalier y en general a todos los "rodamientos".
     
  11. el problema es que los rodamientos sellados tipo pedalier, bujes, direccion...no se pueden lubricar tan facilmente asi que por mucho aceite de jaen que lleves mal futuro augura el uso de la manguera a presion....me atrae sin embargo el artilugio de cruzber para limpiar la bici(el fumigador herrante), algo de presion da, pero no suficente para joder nada...
     
  12. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Limpiar la bici en una maquina de presion es un arte señores.
    El sabado pasado vi como muchos ponian la salida del agua a dos centimetros de la bici cuando eso es lo peor que hay.
    Yo llevo limpiando la burra en estas maquinas desde hace dos o mas años (dos bicis distintas) y nunca me ha dado problemas, eso si, nunca y digo NUNCA me vereis con la pistola a menos de 50 cmts de la bici.
    Si lo haceis bien es el mejor metodo de limpieza pero como todo tiene su tecnica.
     
  13. cuando hay barro es el unico metodo valido, eso si, despues toca limpieza en casa, pero para lo "gordo" es lo unico efectivo
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    La burra se puede "ahogar" en agua (yo lo hecho), pero no es conveniente "golpearla" con agua.

    Por cierto, "el artilugio de Cruzber" como lo llama Hurakán_ambulante lo puedes encontrar en http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070301.p.Pulverizador.ar11
    vale 7.99€ y se pone a la venta a partir del jueves 01/03/07.
    Yo tengo 1 cargado con detergente (5 L) y otro para aclarado, queda como nueva.
    De todas maneras, para rutas comolas del sábado o le metes jierro con la de presión o no sale ni para su pm.

    Saludos.
     
  15. kanario

    kanario Guest

    interesante cacharo y baratito ........
     
  16. purban

    purban XTR

    Como he dicho en otro post, acabo de traer mi burra de Todobici (su 1ª ITV, como dice mi hija) y me la han dejado suavita, y Joaquín hablando con él me ha comentado que intente evitar en lo máximo posible el lavado a presión, "sólo" cuando sea indispensable (vease el sábado pasado) y que intentemos lavarla a mano, así pues queda dicho su consejo.
     

Compartir esta página