Konsejos

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Arty, 25 Mar 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    LLevo ya un año con mi DECATHLON RR 6.3 ,y estoy dándole un uso muy superior al planteado en un principio, he superado con creces mis espectativas y estoy empezando a comprarle piezas de más calidad.
    Mi duda es la siguiente, vale la pena gastarme el dinero en ir sustituyendo elementos, lo digo por mantener el cuadro, o sería mejor partir de un cuadro de gama más alta. Qué haríais ustedes??
     
  2. kanario

    kanario Guest

    todo depende de las pelas que tengas, ten en cuenta que todo los componente que compres te serviran en otro cuadro (bueno a lo mejor el desviador y la tija no), si tienes pelas pa cambiar el cuadro pos adelante si no pos ve mejorando poco a poco hasta que puedas cambiarlo
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Totalmente de acuerdo con Kanario, todo depende del taco. Ten en cuenta que el cambio será para mejor y piensa que debe de ser más definitivo que la anterior, es decir, que no se te quede pequeña en poco tiempo.
    Un saludo
     
  4. onetti

    onetti Guest

    si tienes pelas, yo compraria una bici nueva y buenesita, pero si estas justo, ahorra y comprate un cuadro bueno. te lo puedes pillar de segunda mano a buen precio.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Pues poco mas se puede decir...
    ¿Que presupuesto tienes?
     
  6. tumbona

    tumbona Guest

    Pues yo estaba en tu mismo caso, partía de una rockrider 6.4, que es prácticamente igual a la tuya, y la mejor opción es ir a una bici completa.

    No digo que el cuadro no aguante, pero ten en cuenta que no es un cuadro de gama alta y cuando se le da mucha tralla al final va cogiendo holgura (te lo digo por experiencia). Al final cambiando componentes te vas a gastar lo mismo que si te metes en una bici del tirón
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    Soy más partidario de ir añadiendo, porque de esa forma vas aprendiendo a ponerlo, a ajustarlo, limpiarlo. si cambias por otra del tirón es más dificil aprender estas cosas.
    Lo que me planteaba es que si empiezo a cambiar elementos, voy a ir acumulando piezas de mediana calidad de dificil salida a la hora de la venta, pero que en conjunto se vendería más facilmente.
     
  8. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Yo creo que mola más transformar la burra que tienes que ir a por una buena, a no ser que le vayas a poner unos componentes de gama alta, en cuyo caso salen más económicos montados en una bici nueva pq a las casas les hacen precios mejores en el montaje de fábrica; yo tengo una TREK 4900 de Diciembre 2001 y la he ido mejorando y no me arrepiento nada...He ido cambiando lo que se rompía o se me quedaba corto a medida que mejoraba mi nivel...
     
  9. pues por experiencia propia(empece en esta mi segunda etapa biker en el 2004 con una GT Avalanche 0.5 y ahora y aves lo que llevo entre mis piernas...) si montas por piezas te haces un pepino que no es normal y que dificilmente podras comprar de catalogo por precio y componentes, eso si, eso quiere decir euros constantes en mejoras pero te permite soltar ese dinero cuando te vaya interesando, y nunca de golpe, si este mes puedes pues pillas tal, si no puedes pues sigues con lo que tienes... yo soy mas partidario del montaje a piezas, las bicis de serie suelen meter bastante forraje en componentes como ruedas, bielas y material como potencia, manillar.... aunque he de reconocer que en los cuadros sueltos las marcas se pasan tres pueblos con los precios, evitando asi que la gente sensata optase por un montaje a piezas....pero para eso esta la segund amano que sabiendo buscar encuentras cosas de frikis como yo qu ecambian de componentes cada año o asi....asi que ya sabes, si dispones de solvencia, pilla bici completa y a rodar, si tienes algo pero no te llega, empieza a mejorar, el mercado de segund amano esta que hierve y los precios muy bajos....
     
  10. Fatiga

    Fatiga XTR

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Huracan. Poco a poco te haces la bici que quieres con los componentes a tu gusto y con paciencia los pillas a un buen precio. Hay mucha oferta en tiendas del extrangero, gente que vende cosas de segunda mano nuevas, etc etc.

    Desde luego, que si la montas compando en una tienda de Sevilla te saldra mucho mas cara que una nueva, eso es fijo.
     
  11. Arty

    Arty XTR Di2

    Gracias a todos, por compartir vuestra experiencia.

    Intuyo ke existen más buenas "bicis de salón" compradas completas que montadas......
     
  12. pues difiero, seguro que hay mejores bicis montadas a piezas que compradas de serie
     
  13. kanario

    kanario Guest

    no se cuales seran mejor, pero lo que si tengo claro que a piezas la vas a tener a tu gusto totalemente
     
  14. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Como bien dicen por aqui, todo depende de la profundidad de tu bolsillo. Yo personalmente prefiero mejorarla en componentes, asi la dejas a tu gusto y ya cambiaras el cuadro mas adelante cuando haya pelas.

    PD: no tiene nada que ver pero ¿alguien sabe si Expobici abre mañana? tengo entendido que estaba de reformas y tengo que llevar la burra a purgar frenos.
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Mister trek, me parece que lo de expobici va para largo. En una semana que lleva cerrado no le han echo nada, ni siquiera han puesto la cuba de escombros en la puerta, a no ser que se trate de otro tipo de reforma.
    Un saludo
     
  16. Game

    Game Guest

    Lla ma por teléfono, que sí te atienden....
    Yo voto por el montaje a la carta del cuadro...
     
  17. si lo que quieres es purgar frenos, en suraventura al parecer po 20 euros te lo hacen en los dos frenos....a mal peor es una opcion
     
  18. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Esta misma tarde lo llevare a suraventura, ya de paso le hare revision que tengo una holgura en la trasera que no me mola nada. Gracias por la información
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Mister trek, contra todo pronostico acabo de pasar por la puerta de expobici, y esta abierta. Ya veremos las reformas.
    Un saludo
     
  20. quizas la reforma ha consistido en el cambio de bombillas...je je
     

Compartir esta página