Kedada Fotográfica (28/8/09)

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por BikeTravel, 26 Ago 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    El próximo viernes (28/8/09) dos amigas y un servidor nos vamos a dar un tranquilo y agradable paseo por el Parque de Oromana en Alcalá de Guadaira acompañados también de nuestras cámaras,objetivos 18-55 y 55-200,tarjetas y baterías varias y un trípode para practicar obturaciones lentas y ver que resultados tenemos aprovechando los primeros rayos del sol(amanece a las 7:49) que se verán reflejados en el rio dando lugar a imágenes de singular belleza
    Hora y lugar de Quedada: 7:20 en el parking del Parque Oromana
    Duración: 2:30h aprox. y desayuno al finalizar a quien le apetezca

    Descripción del entorno
    El parque de Oromana, consta de dos partes bien definidas: una en alto, muy soleada, con un buen trozo de pinar; y otra, abajo, en la umbría del cerro, con un reducto de huertas, molinos y vegetación mediterránea cobijados por la barranca del río. Esta variedad de niveles y vegetación ofrecen posibilidades de acoger a los paseantes en cualquier época del año.
    Las plantas de la zona son el acebuche, el lentisco, la retama, los almeces, el palmito, el chaparro y otras plantas propias del clima mediterráneo, que se adaptan a las características de humedad, luz y temperatura variable de la zona dedicada al parque. Las abundantes fuentes existentes en la zona han hecho que proliferen las plantas trepadoras y crearan un ambiente de frescor muy agradable para todos.
    En la segunda mitad del siglo XX, el parque ha sufrido diversos avatares que le han hecho perder parte de su antiguo esplendor. En los últimos años, se están llevando a cabo distintas obras encaminadas a su recuperación y a la creación de senderos para el paseo y visita de los espacios verdes y de las instalaciones molineras existentes en la zona. La presencia de los molinos harineros son una constante a lo largo de todo el parque, desde el molino de la Aceña hasta el del Algarrobo, pasando por los de Benarosa y San Juan.
    Todo esto nos emplaza en un entorno que nos regala infinitos matices de colores e imágenes que nos permiten contemplar un paisaje sereno e impactante, disfrutando de un agradable paseo acompañados de nuestras cámaras, intentando que ellas sean nuestros ojos y plasmen la belleza del lugar.


    Algunas fotos del parque(formato web):


    [FONT=&quot] P-Oromana-01.jpg P-Oromana-02.jpg
    P-Oromana-03.jpg P-Oromana-04.jpg
    P-Oromana-05.jpg P-Oromana-06.jpg
    P-Oromana-07.jpg P-Oromana-08.jpg
    P-Oromana-09.jpg

    [/FONT]
     
  2. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Es precioso y nunca he ido en bici por el parque oromana pues me han dicho que es muy bonito. Toi deseando ir por ahí. Este viernes o sabado me voy para mi pueblo esta a 35 kms de plasencia(cáceres) y 25 kms de béjar. Pues alli voy a subir por el puerto con la bici.
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues a la próxima te apuntas!!!! aunque esta kedada es sin bicis...
    Espero que disfrutes esos puertos que comentas y los paisajes de tu tierra y deja de coger la bici que te estas poniendo muy fuerte!!! :alabando
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Si es lo que digo yo señores, este tio es todo un partido!!!!!!!!

    Ademas de buena persona y buen ciclista, tambein buen fotografo.

    Que fenomeno!!!!!!
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    Con una velocidad lentita puedes aprovechar toda la profundidad de campo que te ofrezca el objetivo y tenet enfocado lo cerquita y lo lejos. A esa hora debe de haber ya mucha luz no vas a necesitar ni trípode, igual se te queman con tanta exposición... ya nos contarás...Saludos
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias por los consejos Arturo, se agradecen...
    Pero me referia a partir de 3s hasta tiempos de 40 o 50 segundos que salen tomas muy originales e impredecibles y con esos tiempos a la fuerza tengo que utilizar el tripode para evitar la trepidación e ire ajustado la abertura a ver que tal. Saludos
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    ya me contarás, puedes jugar también con los barridos y ráfaga de las cosas que se muevan.
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    jejejeje...eso me encanta hacerlo y sacar fotos con movimiento en ellas...bueno...me gustan todas esas cosas e irlas poniendo en practica...es muy gratificante :) Ya te contare...pero solo soy un aficionado...me queda mucho que aprender...y no veas lo que me alegra eso,el tener tanto camino de disfrute por delante...
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Espero fotos de las 2 amigas :satan
     

Compartir esta página