IX SUBIDA NOCTURNA AL ALMADEN EN MTB. 4 de Julio!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MAGINITA, 3 Jun 2009.

  1. MAGINITA

    MAGINITA Guest

    Estimados amigos HISPABIKERS:

    Copio-pego informacion oficial de la IX SUBIDA NOCTURNA AL ALMADEN EN MTB Y A PIE, que ya estoy haciendo rular por los distintos foros. Como siempre, estaremos mas que gustosos de contar con vuestra presencia.

    Lo primero, la fecha: Como todos los años, el fin de semana con luna llena mas proximo a San Juan. Este año la noche del Sabado 4 al Domingo 5 de Julio, salida a las 12 de la noche.

    NOVEDADES RESPECTO A AÑOS ANTERIORES:

    1.- Este año, como los 9 anteriores, todo es COMPLETAMENTE GRATIS, es decir no hay dorsales... ni seguro, ni responsabilidades ni leches. Aqui cada uno viene por su cuenta y riesgo y asumiendo que se trata de una ruta nocturna con amigos. La novedad reside en que este año HAY QUE MANDAR UN CORREO CONFIRMANDO LA ASISTENCIA. La razon es muy simple; hace 2 años faltaron bocadillos y zumos y el año pasado hubo que tirarlos. No estan las cosas para despreciar los escasisimos recursos que tenemos, por lo que solo se dara avituallamiento y regalos (si conseguimos algun recuerdo) a quienes tengan confirmada su asistencia.

    2.- ESTE AÑO HAY UN BUCLE ENDURERO NOCTURNO. Tras el asfaltado de parte del recorrido, la subida se hace muy rapida y hay que esperar (y desesperarse) durante mucho rato. Para evitar estos parones, vamos a hacer un bucle opcional, con un descenso del famosisimo "SENDERO LUMINOSO" a la luz de los focos de nuestras bicis. Esto va a dar mucha emocion a la prueba, pero recuerden señores/as, ante todo PRECAUCION!!

    3.- MENSAJE SOLIDARIO. Queremos portar hasta la cima de nuestro pico ciclable mas alto una pancarta gigante para desplegar con un mensaje solidario, al objeto de hacernos notar y a la vez de hacer de altavoz, enviando la foto a todos los medios. El mensaje en cuestion sera: "DEFENDAMOS EL OLIVAR DE JAEN". No sera obligatorio posar en la foto aquellos que no se sientan identificados con el mensaje.

    Queremos aportar alguna novedad mas (trofeos al club mas numeroso, mas lejano, feminas, etc) pero estamos a expensas de la financiacion. Si hubiera alguna novedad, al respecto se os haria saber. Por lo demas, os envio la informacion de cada año:

    Salida: 12 de la noche del Sabado 4 al Domingo 5 de Julio desde el Polideportivo de Mancha Real (Jaen)

    La ruta consiste en una subida de 23 kms (mas el bucle de este año) al pico almaden que con 2.032 mts es el pico ciclable mas alto de la provincia, para ver el amanecer. Una vez amanece, se desciende hasta Mancha Real, y se puede optar por 3 opciones: 1.- Bajar por la carretera, 2.- Bajar por el Jedi, 3.- Bajar por el sendero del Minao. Para hacer los senderos en descenso, se requieren unas condiciones tecnicas minimas.

    Durante la ruta, ofrecemos un avituallamiento a AQUELLOS PARTICIPANTES QUE HAYAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA mediante mail. Ademas, en la cima, se ofrece un desayuno a base de cafe/colacao con magdalenas o similar.

    RECOMENDACIONES:

    Se trata de una ruta DURA, para la que hay que tener un nivel minimo de preparacion fisica. No obstante, el desarrollo no competitivo y la larga duracion de la subida (5 horas para una subida que normalmente se hace en 3) la hace asequible para cualquier ciclista que tenga unas condiciones minimas de sufrimiento.

    EQUIPAMIENTO:

    Luces: Lo normal es llevar un kit de luces de bici. En ausencia de ellas, los frontales y linternas al manillar hacen un apaño, pero para hacer el bucle del Sendero Luminoso, hay que llevar luces potentes.

    Herramientas: Camara, bomba y desmontable por lo menos. Tronchacadenas y demas, normalmente entre todos nos apañamos. Eso si, traed las bicis revisadas de casa, es muy desagradable andar ajustando bicis y retrasando al grupo por mala prevision.

    Ropa: Llevamos 2 años que el frio no ha hecho aparicion, pero sigo recordando las tiritonas de hace unos años. Recomiendo llevar un macuto pequeño con ropa de abrigo. A 2.000 mts, al amanecer hace frio. Ademas, desde que hay vehiculo de apoyo, no es tan pesado llevar ropa de abrigo.

    Seguridad: El casco es imprescindible. Todo aquel que se presente sin el SERA INVITADO A MARCHARSE A SU CASA. Rodilleras, coderas, etc, es opcional, pero recomendable para los descensos.

    "HARDWARE": Camaras de fotos, video y demas no pueden faltar.

    Nada mas, os pido vuestra colaboracion, antes y durante el evento. Antes, para difundir este evento y lograr batir el record de participacion (año 2007 con 231 participantes) y durante el evento, para evitar problemas y garantizar la seguridad.
     

    Adjuntos:

    • FOTO3.jpg
      FOTO3.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,4 KB
      Visitas:
      80
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pues esta no me la pierdo por nada del mundo...
    No estoy totalmente de acuerdo con todo, ya que frio, si que hizo, y más en el 2007 que el 2008, pero con ropa de invierno to se arregla.

    UNA RUTA DE MIS FAVORITAS :alabando :alabando :alabando

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Guest

    Pepe como haceis para la subida: vais y volveis en el dia, buscais alojamiento alli, alquilais "fragoneta" o vais en coches propios, etc...??
     
  4. Tolteca

    Tolteca Guest

    Hace dos años salimos el mismo sábado por la tarde de Sevilla y la vuelta justo cuando llegamos al pueblo el mismo domingo por la mañana. Solo con la adrenalina se aguantó bien casi todo el viaje, pero llegué cuando ya no podia mas.
     
  5. ruben

    ruben Guest

    jajaja....a ver quien me encuentra en la foto que ha puesto Maginita.....La ruta es una pasada, recomendable 100%
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    ahiii, en esa foto también estoy yo!!, que bien lo pasamos..... eso sí, como dice tolteca la vuelta en coche se me hizo más dura que la subida... y la bajada por el jedi.... totalmente recomendable!!!!!!
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Jejejejeje,.... yo estoy al lao de Ruben y detras de Marga, al lado de Ruben está Ricardo y debajo de este, sentado, Tolteca :)
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Eso fué en el 2007, aquí nos teneis a los 5, así será más facil encontrarnos :)

    [​IMG]
     
  9. fenomenum

    fenomenum SLX

    voy a empezar a hacer gestiones con la MDR, para poder ir :satan
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ostin, que buena pinta
     
  11. Claire

    Claire Guest

    Pues a mi me mola también!
     
  12. maboro

    maboro Deore

    ¡Yo quiero hacer esto!
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pues vamosssssssssssssssssssssss, que además del premio al club más lejano, nos podriamos llevar el del más numeroso (si al final hay premios, y no os rajais) :) :)

    Recomiendo esta ruta 100%, cuando la termineis, estareis deseando que llegué el proximo año para volver, OS LO ASEGURO!!
     
  14. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Totalmente recomendable, especialmente el Sendero del Minao :satan. Éste año tengo la gran disyuntiva de con que bici hacerla......o no!! mejor con la doble pa bajar agustito...:biker
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo iré camino de Cuba, sino iba Ricardito.
     
  16. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Yo también cambiaría la subidita por ese "viajecito"....
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2009
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sierra Mágina es la caña...

    PEDAZO DE RUTA!!
     
  18. QUIN

    QUIN Guest

    En principio y siempre que me cuadre el tema me apunto. A esta le tengo ganas-

    Asistentes:
    - Pepekiki
    - Quin
     
  19. beticus

    beticus Guest

    A lo mejor me acerco. Ya confirmaré...........
     
  20. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Ruta espectacular y el año pasado hizo mucho frio. Aún no se si podre cuadrar el finde y tirar para Jaén. Se intentará.
     

Compartir esta página