IV Maraton btt Carmona, 8/10/16

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 21 Jul 2016.

Añadido al Calendario 08/10/16
  1. EzeBike

    EzeBike SLX

    Hoy voy a ser el primero para que Murchero no me de el toque :D

    Maratón mas dura de lo que me esperaba..casi 1.500m de desnivel pero repartidos de una forma que te dejan las piernas temblando...Se resume en muuuchos kilometros rodando sobre chinorros gordos..que te dejan el cuello, brazos piernas listos..y rampones gordos..la mayoría concentrados de la mitad hasta el final de la carrera. Tiene algunas trialeras y zonas chulas pero el 90% es mu fea, yo no creo que vuelva.. Con las patas muuy tocadas he podido hacer los 86km en 3h 58min. Nos vemos en la próxima!!!bye:
     
    JUAN, Murchero, Raw y otra persona les gusta esto.
  2. adry

    adry Hisp@Biker

    IMG_2572.JPG
     
    A JUAN y EzeBike les gusta esto.
  3. King_27

    King_27 XTR

    Feilla si que era, si. Piedras por doquier. Calor en la hora final. Bebidas como el agua de pozo.
    Petada de cuadriceps desde el km 70, asi que hasta meta os podeis imaginar. En el rampom final petada total. Otra vez a media cuesta parado con los dos cuadriceps montados. Menos mal que eran unos 300 ó 400 metros de subida y cuando soltaron la subí andando. De verguenza...
    Al menos esta vez he pasasdo el arco de Meta. Por mi novia, si no, me paro en el coche, meto los bártulos y zumbo para casa con el rabito entre las patas.

    Por cierto, si alguien me quiere ver andar bien en bici, cualquier dia es bueno. PERO SIN DORSAL.
     
  4. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    King te dejo mi numero de movil, para intercambiar las fotos de las parientas, 696312770
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Dejarse de Guarrerías gay:fiesta:cuñao:
     
  6. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    bailar:
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Vas a tener que buscarte un buen mecánico, esos motores no paran de fallar.
     
  8. isla

    isla XTR

    Mi crónica es más cortita.
    No había combustible en los motores para la larga...así que sobre la marcha me fui para la corta.

    Ya ya está jeje.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, no seas tan modesto, presume algo tu que puedes, di que has sido segundo de la corta. Ya quisiera poder decirlo yo.
     
  10. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Enhorabuena a todos!! Ahora mismo me parece una proeza terminar una maratón. Si encima lo hacéis en esos tiempos ni te cuento.

    PD: Isla, ese 2 puesto es para celebrarlo. Se merece una crónica de las tuyas.
     
  11. adry

    adry Hisp@Biker

  12. adry

    adry Hisp@Biker

    IMG_2614.JPG
     
    A JUAN le gusta esto.
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    buenas fotos, sale bien hasta el Sr. Presidente aplauso:
     
    A JUAN le gusta esto.
  14. isla

    isla XTR

    Buenisima la foto Cala. Yo me bajé como una maricona porque no me lo esperaba para nada...jaja.

    Juanmy, te hago minicrónica, aunque ya te digo que no hay mucho que contar.

    Primera maratón que antes de empezar ya pensaba en la posibilidad de hacer la corta (aunque en mi interior siempre pienso que tengo más cabeza que patas y al final siempre larga).

    Pues estaba vez, tras 3 días con fiebre era el primer día que me levantaba sin ella, gracias al empastillamiento que llevaba, aunque con el clásico mal cuerpo/flojera de una gripe.

    Por motivos laborales nunca había podido ir a este maratón y a pesar de que los paisajes no son los de la Capitana le tenía ganas desde hace tiempo y como ya estaba pagada pues allí que me encajé.

    Tras saludar a los hispas, me puse en parrilla y tras una mala salida por las calles del pueblo y pasearnos por las calles del mismo a base de tirones acelerando y frenando la cabeza de carrera, para mi totalmente innecesario, nos meten tras bajar del pueblo en un camino y se levantó tal polvareda que nos cegó instantáneamente una densa nube que casi eclipsó el sol....impresionante.

    Empezamos a llanear por los caminos secos, arenosos e infestos de piedras rodadas que saltaban a los cuadros como ranas en un estaque lleno de moscas. Las pedradas en los bajos de los cuadros daba gusto escucharlas en el carbono. ¡Que bonitos paisajes! Jaja.

    Mucho ritmo se iba poniendo y poco a poco la carrera se iba abriendo y comenzaban los primeros repechos donde me empiezo a dar cuenta que las cosas no van como tienen que ir, básicamente a nivel pulmonar, me cuesta respirar y no voy nada agusto.

    Me meto en un grupito con algo menos ritmo en el que físicamente me encuentro mejor, pero casi desde el comienzo ya iba pensando en acabar y la cabeza en otra parte. Me gusta sufrir en las carreras, pero hay veces que el cuerpo no te deja y se pone en modo protección y así estaba yo.

    Por cierto, parece que de Carmona no se pueden sacar subidas, pues vaya si las hay, buenos repechones con alto porcentaje e incursiones en la ladera del pueblo por la zona del rally xc, que estaba mucho más peligrosa que meses atrás cuando lo hice. Primero por la sequedad del terreno y segundo por excederme en las presiones de las cubiertas. (El dia anterior estuve preguntando a los compañeros de Tribikes que plato llevarías, si 32 ó 34....y decían que 30 ó 32....que había algunas subidas muy serias).

    En el perfil que estaba en la documentacion de la web de la federación no te marcaban el km en el que se encontraba el desvío de la corta (cosa que nunca miro, pero esta vez tenía que haber plan B). Pero mirando el perfil calculaba que sobre el km 25 tras la subida de las cabrerizas (como se agarra....puf). Pues pasados unos km ya empezaba a preguntar por el desvío y me decían que un poco más adelante (que alegría no habermelo pasado).

    Pasados los 30km me mandan en un desvío a la izq y pregunto por la corta y me dicen que siga recto y me meten por una buena pista llana camino del pueblo. Paso de ir con un buen grupo a estar completamente solo....tras unos minutos sólo se cruzan dos motos de la organización en mi contra.

    Km 35 pisteando decido que es hora de aumentar el ritmo, total...si peto me quedarían unos 10km al pueblo en el peor de los casos y con todo metido allá que voy pisteando.

    Sigo solo, nadie delante ni detrás.....y me empiezo a preguntar si voy bien o fuera de ruta, porque no veo a nadie ni señalización alguna. Bajo algo el ritmo porque detrás a lo lejos parece venir un biker.....cuando me da alcance le pregunto si vamos bien, a lo que me contesta que si, que es por aquí.

    Ya estabamos llegando al pueblo y nos meten por un buen subidón y empieza a irse un poco por delante mía a lo que no le doy mucha importancia. Iba un poco desconectado, buen ritmo sin ir a tope.

    Desde que vamos llegando a las cercanías del pueblo se va agolpando mucha gente en las subidas y escucho "estos son de los primeros" lo que me empieza a "mosquear" un poco....

    La gente anima muchísimo (creo que pensaban que eramos de los pros que llegabamos antes jaja) y otros preguntaban si eramos de la corta o de la larga.

    En una de las subidas (el chaval que me pasó lo llevaba siempre a unos 20/30m por delante) y me dice un voluntario de la organizacion: "vamos tio, que vas tercero"

    Digo: "¿Cómo? ¿3° de Master30?????"
    Voluntario: "No, de la general"
    Yo: jajaja "vete ar carajo omee"
    Voluntario: "Enserio, no es broma"

    Me cago en la puta...pero que cojones....
    (Está clarísimo que hacer una corta no tiene nada que ver con una larga, pero en las cortas siempre se suelen meter "capos" que vienen a no competir con los de la larga y llevarse la corta, alguno que ha tenído algun pinchazo y opta por la corta, etc....vamos que siempre hay gente buena). Pues parecía que no era tal caso....

    Como dije al que me pasó, que ahora era segundo, lo llevaba como a 30m por delante. Pues con el subidón de la noticia y como me conocía el rally me tiré por el sendero detrás suya y lo alcancé con relativa facilidad justo a la entrada a una pista que bordea la zona baja del pueblo dirección Sevilla. Me pongo detrás suya pensando ya en el modo ahorro para guardar para un posible sprint, ya que él había subido mejor que yo en las sibidas anteriores. Evidentemente al darse cuenta, baja el ritmo y me pongo en paralelo.

    Yo: "¿sabes que vamos 2° y 3°?
    Él: "si, eso me han dicho"

    Mirada atrás y veo a unos 150m al 4°.

    Yo: "Que viene el 4°!!!" (Buscando la complicidad de darnos un par de relevos)
    ÉL: "¿sabes cuanto queda?"
    Yo: "En teoría deberiamos acabar ya, según mi gps llevamos 44.8km y la corta son 45"
    Él: "Pues se ve que no, porque ahora hay que girar a la derecha y subit por tal sitio hasta el pueblo + lo que quede a meta".


    Ibamos rodando a unos 35kmh y el que venía detrás más o menos seguía a la misma distancia. A estas alturas lo que quería era que no nos pillara el 4° ya que me hacía ilusión un tercero, para que engañarnos. Y digo un tercero, porque el que venia conmigo me había dado sensación de ir muy suelto.

    Mientras nos acercabamos a ese cruce de derechas iba calculando que si le aguantaba a unos 30/40m por detrás en la subida me daría tiempo a pillarlo en el pueblo y meterle un "rush" que lo iba a dejar seco, ya que de piernas si que me encontraba muy fresco. Pero en cuando giramos y encaramos la subida que seria como un km y pico entre el 8-11% pensé...."le voy a meter un sustito, ome"....asi que en cuanto lo vi echar mano al bote de agua bajé piñones y ataquito de peseta mirando atras.....y en nada le meto 20/25m que se quedaron estables un rato asi tras bajar el ritmo del ataque y quedarme subiendo a todo lo que daba.

    Iba pensando: "como no me pilles aquí amigo...." y así fui gestionando la pequeña distancia hasta que ya llegando arriba metí un apretón extra vuendo que ya estaba arriba. Y miradita atrás y se veia ya bastante lejos.

    Aquí pensaba ya está todo hecho.....pero en vez de meternos a la izquierda ya hacia el pueblo....me hacen bordear por un senderito unos 400m y giro a la izquierda con una subida gorda gorda pero muy corta donde tuve qur poner pie a tierra por una perdida de tracción

    Unos chavales encaramados a una piedra: "El primero es un kanina y lo llevas a unos 5min"

    Ya quedaba como 1km por el pueblo donde me volví a poner a tope por si las moscas, controlando que el de atrás no venia, pero tampoco veia al 1°.

    Llegada a meta donde me confirmaban lo que un poco más atrás me habia dicho uno de los chavales: Que querían descalificarlo porque no había pasado un control. Hablandolo con él y los jueces me parecía absurdo por que si mi cuenta marcaba 49km el suyo 1km y pico más.....se había equivocado en algún desvío (que como dije estaban muy mal señalizados). Por lo que nada que reprochar y menos para la ruta corta (en la larga ya me hubiera puesto un poquito más serio jaja). Asi que ratito de charla y risas mientras el speaker nos nombraba en varias ocasiones y cuando venía el del micro para hablar con nosotros, aparece María Navarrete que venía de entrenar con la flaca y la entrevistan a ella. Jajajajaja.

    Me quedo con el subidón que me dio el público la verdad.


    Eso es todo amigos jaja.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
    adry, JUAN, EzeBike y otra persona les gusta esto.
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pedazo de puesto y de crónica...aplauso:aplauso:aplauso:
     
  16. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Bien Sergio !!! dios:dios:dios:
    Ole tú !!!
     
  17. Pre

    Pre XTR Di2

    Eso es una minicronica ?? Si lo llego a saber espero a la película. Pechá leer.
     
  18. isla

    isla XTR

    Más crónicas ome!!!!
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bien contado Sergio, a ver si se anima alguno más ....
     
  20. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    pues nada, yo tarde 5:11 en terminarla, iba para la corta pero finalmente me parecio muy corta, con lo que me decante por la larga, a mi me gusto, dicen que es fea y aburrida, yo volvere.
     

Compartir esta página