Interesante. SAVE-ID.

Tema en 'General MTB' iniciado por Gadix, 5 Ago 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Saludos a todos:

    Os dejo este enlace que considero interesante para en caso de accidente.

    Yo creo que voy a pasar por el aro. Todo sea por lo típico de "en caso de accidente" y que avisen a quien yo quiero, alergias etc.

    https://saveid.es/
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Da un poco de repelus pensarlo, pero la verdad es que llegado el caso podría ser muy útil, espero que no haga falta nunca, pero ahí queda.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, no se que información contendrá el código QR de marras, pero de entrada no le veo mayor utilidad, salvo que pudieras incluir información especialmente importante para ti y que fuese de vital importancia para salvarte la vida en caso de accidente, como alergias importantes a medicamentos, por lo demás poco más. El telefono de una persona para avisarle se salva incluyendo en tu movil el número de tu señora poniéndole delante Aa (Avisar a), eso ya lo controlan la gente de emergencias. Un antecedente algo cutre de este sistema es la placa del grupo sanguineo que mucha gente usa (yo la llevo por regalo de mi madre, aunque no sirve para nada) ya que ningún sanitario te va a poner sangre del grupo que diga ni la placa ni el código QR, porque el analisis para saber tu grupo se hace actualmente en 0,2 y por si acaso te meten 0-. (Si te pones el código QR en el casco y me lo prestas, y la hostia la doy yo, que ??)
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

  5. King_27

    King_27 XTR

    Yo también he visto ese código para pegar en la bici y usarlo como sistema de identificaciónen caso de robo. Pero para que fuera medianamente seguro habría que pegarlo y dar laca encima. Digo yo...
     
  6. Gadix

    Gadix Deore XT

    Que joputa eres JAJAJJJA.

    Pués efectivamente si leyeras bien el enlace JAJAJAJJAJ te pone la info. que aporta.

    En principio Grupo sanguineo, alergias (importante si eres alergico a algun medicamento) Tfnos de contacto y datos personales ..... todo lo que sea por intentar ganar tiempo en estos accidentes mejor que mejor.

    PD: Lo de que yo te preste el casco, sabes muy bien que no se va a dar. Yo a ti no te presto ná y con la cabezorra que tienes no te estará bien JAJJAJAJJA
     
  7. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Hay pulseras para ponerle la info q quieras...o bien la típica chapa del Ejército de pelo en pecho....jajajja. A la bici ponle un candao güeno y un yorksay con mala leche y sin comer una semana...
     
  8. isla

    isla XTR

    Ya traté este mismo tema, pero con la pulserita, hace unos meses en otro foro y llegué a la conclusión, que como dice PRE, solo sirve para las alergias, para lo demás poca utilidad tiente, sobretodo para el Grupo Sanguíneo, es que no le harán caso de ninguna manera, no se pueden arriesgar.
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Podéis tener razón, pero en mi curro lo del grupo sanguíneo va en serio. Si tienes en la placa A+, te meten A+ como que si, sino pa que coño la llevas en la placa. Lo hubieses puesto bien desde el principio JAJAJAJAJ

    No conocía lo de las pulseras pero bueno, sea una pulsera, placa, un codigo o lo que sea si que veo importante llevar encima algo que te identifique, que se sepa a quien avisar y cosas como alergias y cosas así. (Seguro que hay gente que sale sin el DNI, sin teléfono y sin avisar ni por donde va a estar, como pase algo serio, entre que te identifican y demás pasan 48 horas hasta que tu familia sabe algo de ti)

    Saludos.

    PD: Info para cultura popular: en las placas de los soldados se lleva C o M (católico o musulmán) por si la palmas colocarte o no una cruz en el ataud ..... las cosas de la mili. "Así semos los militares" ... Un abrazo.
     
  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues si de mayor me hago milico en mi placa que pongan una "C" bien grande, por si palmo que me pongan en la caja una Cruz..campo.
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues me parece una discriminación para los judíos...

    Por cierto, entiendo que los "capullos" deben llevar "c" minúscula....
     
  12. isla

    isla XTR


    Si, lo de la placa militar es diferente y en el ámbito militar funciona, imagino que será de utilidad en una contienda, ya que un hospital de campaña no está igual de equipado. Pero en la vida civil, hoy en día no tiene sentido para lo del grupo sanguineo, ya que no lo van a tener en cuenta, como si puedan hacerlo con otras alergías o enfermedades tipo Diabetes, que para eso si puede ser de utilidad.

    En mi caso personal, siempre salgo con algo identificativo (DNI/ tarjeta sanitaria) + dinero + móvil + comida (por poco que sea).....aparte del agua + todo el equipamiento necesario claro.
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    Buena info Isla.

    Lo que sería una imprudencia es salir sin ná de ná. Ni DNI ni ná.
     
  14. isla

    isla XTR

    Yo no se si existe, pero sino...podríamos crear un hilo con todos los materiales necesarios para llevar en una salida.

    Una cosa que estuve hablando hace tiempo con Hispalnet y que la considero fundamental tanto para unos como para otros es que si hay alguno de bikers que tengan alguna enfermedad se lo comuniquen a los demás, tipo patologías por hipertensión, diabetes, epilepsia, enfermerdad cardiaca, etc...e informar a los compañeros como actuar en caso de crisis.

    Así saldríamos más tranquilos todos.
     
  15. frex

    frex Hisp@Biker

    ¿Aficionado a las medianas es enfermedad?

    Si es así, la lista se va a parecer al post más largo del mundo, jajaja.

    Que conste que hablo por mí, que luego se me rebota el personal :defiesta
     
  16. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Yo uso una pulsera safesportID desde hace tiempo

    Mas que por el tema medicamentos al no ser alérgico, por que me identifiquen rápido
     
  17. El hilo se malea de forma espectacular.
    Me parece un tema muy importante como para hacer una broma tras otra.

    En el dni viene el gropo sanguíneo.
    Yo siempre llevo un peqeño botiquín para eridas superficiales qe consta de betadine, gasas y venda compresiva.
     

Compartir esta página