Iniciacion A Carretera

Tema en 'General Carretera' iniciado por Mingo, 28 Ene 2008.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno,que tal,pues que me esta picando el gusanito de la "FLACA",me veo cada dia mejor,en la de montaña y quiero ,picar pedales con la de carretera ,haber lo que se experimenta.Experiencia 0 en la de carretera
    (No he cojido una nunca) ejejejejejejeejej

    Algunos ,ya me conocesis ,aunq de pasadas de alguna ruta,pero bueno.

    Necesito ,consejo,para no se,que tipo de bici,equipamiento ,etc................

    Un saludo.
     
  2. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Pues no sé, llevo poco tiempo en el mundo carretero, seguramente te irán comentando los expertos más detalles.

    Existen dos grandes grupos shimano y campagnolo. En principio por lo que sé son incompatibles y no se pueden combinar.

    Grupo shimano
    Shimano Dura ace (equivalente xtr en btt)
    Shimano Ultegra ("" xt en btt)
    Shimano 105 ("" lx en btt)
    Shimano Tiagra ("" deore en btt)

    Grupo campagnolo (Su equivalente no la conozco pero están ordenados de más caro a más barato)
    Campagnolo Record
    Campagnolo Chorus
    Campagnolo Centaur
    Campagnolo Veloce
    Campagnolo Mirage
    Campagnolo Xenon

    En cuanto cúal tipo de cambio es mejor aquí hay muchas discusiones y hay diversas opiniones. En mi caso tengo montado el campagnolo centaur y me va de lujo pero todo es cuestión de gustos...

    Con respecto al equipamiento pues no varía en mucho al de montaña. Las bicis suelen venir con pedales de carretera, pero se pueden poner los mismos que llevas en la de montaña. En mi caso llevo los de montaña para aprovechar las zapatillas y no tener que comprarme unas nuevas.

    Las bicis de carretera son mucho menos sufrida que las de montaña y el mantenimiento es prácticamente cero.

    Cuando me compré la bici de carretera también tenía experiencia 0. Esto no es un gran problema porque te adaptas rápidamente. Al principio tienes que acostumbrarte un poco a la postura del manillar pero nada que no se solucione con un par de salidas.
    Con la bici de carretera experimentas nuevas sensaciones porque coges grandes velocidades y además te pones tela de fuerte ...

    Desde mi corta experiencia esto es lo que te puedo aportar, si en algo me he equivocado ya me irán corrigiendo los entendidos en el tema.

    Bueno a ver si te animas y vamos aumentando la sección de carretera.
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Bueno, oskarov ya te ha dicho mucho jejejeje.
    Con el tiempo aprendes a ir rapido, tambien tiene su tecnica jejeje.
    Lo que si te aconsejo es que no te gastes un paston el la bici si es la primera, es mas, si te dejan una para probar mejor y luego te pillas algo.
    El mercado de segunda mano es poco arriesgado, las bicis sufren muy poco y puedes encontrar cosas muy interesantes.
     
  4. onetti

    onetti Guest

    Pues ya te lo han dicho todo.
    Lo único que si te vas a comprar una preguntes en todobici que tienen buenos precios. Con un cuadro bueno y un grupo Shimano 105 o Centaur vas sobrao. Ya con el tiempo puedes ir mejorando la bici.
    Un saludo y espero verte pronto por la carretera
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Puedes comprarte una bici para darle caña por muy poca pasta, como yo.
     
  6. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Como ya te han dicho, el post de Oscarov esta bien pasar saber a grandes rasgos que diferencias hay entre una bici BTT y otra flaquita.

    Luego, en lo que es el pedaleo en la carretera, pues igual que en montaña salvo que aquí el viento es un factor mucho más a tener en cuenta.
    Con viento me refiero si entre de cara, costado, rebufos, ir a rueda,...

    Pero vamos, que con varias salidas, algunas solo, y otras en grupeto, ya conocerás todos los "secretos".


    Espero verte pronto por esas carreteras jejee
     
  7. kanario

    kanario Guest

    a oskarov se le ha olvidao unos grupos que estan pegando fuerte, de menor a mayor

    -sram rival
    -sram force
    -y sobre todo sram red jojojoj, la revolucion en el mundo carretero a llegado

    [​IMG]
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    yo vendo una flaca!!!!!!!!!!!!!!! por 120 euritos, la mar de apañá para empezar y que tiene 5 meses
     
  9. Fotos?? talla??.
     
  10. En el verbo coger solo LA COJA Y EL COJO usan el bastón.... (J)
    yo cojo, tu cojas... el coja... el resto.... no usan bastón....
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

  12. Pre

    Pre XTR Di2

    La de Hadriano es pequeña para Mingo. Este mingo es muuuuuu grande.
     
  13. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Ufff, conocía el Sram y el Force (solo por fotos), pero no tenía ni idea del Red.

    Kanario, tu que estas informao, que opinión te merece??? que equivalente tiene???
     
  14. kanario

    kanario Guest

    no ahi equivalencia con ninguno tio, es el mas ligero del mercado, aparte del mas estetico y no se si has probao el force pero va de miedo fino fino po este va igual pero mucho mas ligero, si no las probao pasate por la tiene que tenemos una madone en force, im - presionante
     
  15. onetti

    onetti Guest

    Yo las he visto en fotos, y estéticamente son flipante, algunos equipos ya lo llevan.
    Lo que no me convence es el precio.
     

Compartir esta página