información para Rafa.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por euguss y el enano, 18 Oct 2010.

  1. hola a tod@s.

    el Rafa esta preparando un proyecto en el colegio y no pensó en otra cosa que en hablar del MTB, ha recogido mucha información en internet, pero le interesa hablar de casos cercanos, es decir, saber las opiniones de la gente con la que más de una vez pedaleo.

    y las preguntas son dos.

    1. las sensaciones cuando lo practicamos.

    2. lo que el MTB ha aportado en cada un@ de nosotr@s


    sería de mucha ayuda que nos dieran una mano con esto.


    o que chévere que nos acoliten con esta guevada...:banda:

    dicho en buen ecuatoriano.
     
  2. Salfer

    Salfer Guest

    Buenas Gustavoo!!! ya sabes que aqui te damos lo que nos pidas ;)

    1º Las sensaciones son multiples y depende del momento. Al principio son mas sensaciones de bien estar y relajacion.. "sales del trabajo extresado y cuando te subes a la burra desaparece todo", luego cuando comienzas a tomartelo mas en serio, bien la SUPERACION creo que esta es la mejor de todas. pensar que hace poco no eras capaz y ahora harias lo que te propusieses.

    2º No hay que negar el fisico, pero antes de eso esta la buena gente que te rodea cada dia al pedalear. Hoy gracias al deporte tengo a mi lado a una persona genial.

    Espero que esto ayude a Rafa.
    Un abrazo a la familia ;)
     
  3. mer

    mer SLX

    :oops: lo mismo digo...estoy deacuerdo con lo que dice Salva.

    A parte de la opinion de él.

    Desde que yo empece a dar pedales desde los 5-6 añitos,las sensaciones son como las que te comenta Salva.

    Yo te podria hablar de lo que la gente me trasmite...estado en muchos gimnasios de la provincia de Sevilla dando clases de spinning y para que te hagas una idea me han llegado personas con problemas de relacion de pareja o matrimonio o separacion,de rebotados del trabajo,de personas con autoestima bajo,personas autistas,personas con problemas de examenes/estudios ,personas con problemas de salud (obesas) y no venir por verguenza...y cuando hablaba con esas personas venian mucho mas felices ect...ect..asi podria seguir.
    Gracias a la bicicleta todas esas personas venian a las clases de spinning porque descargar el genio o furia o simplemente les gustan a parte de mantenerse,escuchar musica con o sin imagenes en la clase les hace entrar en otro mundo y poder socializarse con mas personas,gente que vienen al gimnasio para dedicarse a ellos mismo,a su cuerpo y mente, y ese tiempo te lo aseguro que lo aprovechan al maximo.

    Lo que la MTB ha aportado en mi??Pues si te digo la verdad,TODO,tener la aficion de la bicicleta y poder ver paisajes,senderos y trialeras preciosas y estar en contacto con la naturaleza mientras tu corazon respira ese aire puro,escucha de fondo los pajaritos,el viento,el ruido de tu rueda pasando por ese camino ...y si te parece poco ir con un club como este a la que yo lo considero como una GRAN FAMILIA,dime tu si no es un aporte bueno jejeje y si encima conoces a una persona con la misma aficcion comprendes que sus salidas en bici son necesarias aunque yo no pueda acompañarle es un aporte muy bueno,aparte de poder compartir conversacion de mecánica de bici,componentes...ect.

    Bueno espero que salga bien el proyecto :defiesta
     
  4. gracias pareja, ya lo apuntamos.
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Desconexión
    Diversión
    Deporte
    Forma física
    La naturaleza
    Relación con otras personas
    Superación moral y física
    Risas
    Lloros
    Fatiga
    Nervios
    Miedo
    Metas
    Post Rutas
    Etc...
     
  6. beticus

    beticus Guest

    Las sensaciones son una mezcla de placer y sufrimiento, pero sufrir con gusto. Respirar aire puro, contacto con la naturaleza, salir del entorno urbano y disfrutar con los compañeros.

    Lo que me ha aportado: conocer más mi entorno natural, capacidad de sufrimiento, capacidad de goce, muchos amigos y compañeros y muchaaaaaaas post-rutas.
    :beber: :)
     
  7. Cruz

    Cruz XTR

    Rafa , te contare mi caso . Yo empecé ya tarde en esto del deporte un día me dio por comprar una bici y dar pedales, esto me hacia sentir bien y poco a poco me fui poniendo pequeñas metas a superar pues me iba gustando . Un día me dio por buscar información en la red y descubrí una pagina de un club
    sonaba muy bien ( Hisp@bikers ) y leí una ruta y comente que me gustaría ir , entonces recibí un mensaje de uno de los miembros de ese club animándome , yo dudaba , pero insistió y fijo un lugar para quedar conmigo para acompañarme y presentarme al grupo , aquel día descubrí el compañerismo en el deporte y lo gratificante que es pedalear rodeado de compañeros , de este modo no es un esfuerzo el subir una larga cuesta , pues cuentas con el apoyo de tus compañeros . Tu compañero nunca te deja atras, se detiene si tienes una avería, te anima si te ve mal y te da conversación para hacerte olvidar el sufrimiento del esfuerzo y comparte contigo tus logros .
    si el mtb , te da muy bonitas sensaciones y es un imán que te atrae cada vez con mas fuerza y una vez que te atrapa quedas enganchado como quede yo por que un miembro de este club me invito a salir en una ruta , si un tal euguss y el enano , ahora le estoy muy agradecido por aquella invitación y aunque ahora esta lejos siempre me acuerdo de mi amigo Gustavo cuando salgo de ruta
     
  8. beticus

    beticus Guest

    Muy bonito, Cruz.
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Creo q a Gustavo se le saltaran las lagrimas :artista
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    este tio hace llorar hasta Miliki.
    PD: muy bueno Cruz!
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    1. las sensaciones cuando lo practicamos.
    Personalmente la dividiría en dos sensaciones distintas, una cuando sales a dar un paseo por el campo con la simple intención de pasar un buen rato con la inmejorable compañía de tus amigos, familiares, vecinos o miembros del Club y otra totalmente opuesta que cuando sales a entrenar, tras un calentamiento en los primeros km o minutos pasas a poner tu corazón por encima del 80% de tu frecuencia cardiaca y no pensar en otra cosa que superar tu estado de forma.
    Lo común y lo mejor que esconde estas dos tipos salidas es cuando se termina y puedes tomarte un merecido refrigerio con tus compañeros de bicicleta.

    2. lo que el MTB ha aportado en cada un@ de nosotr@s
    A mi me aporta el mantener un buen estado de forma física y mental además de complemetar el tiempo que puedo decidarle al ocio en mi vida.
    Otra aportación importante esta en que conoces muchas personas, dentro y fuera del Club dándome una inyección de enriquecimiento social importante.
    Y por último me llena de orgullo y satisfacción poder participar y ayudar en conseguir premios deportivos con el Club al que pertenezco.

    El dinero que nos cuesta todo esto, el sueño que arrastramos, las diferencias con tu MDR, los enfados con algunos lo vamos a dejar para cuando Rafaelito termine la carrera y tenga que hacer un master.
    Espero que sea de ayuda y os mando un fuerte abrazo.
    Un saludo
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Aunque últimamente no salgo mucho con la bicicleta contestaré a Rafa, aqunaue sea tirando de "memoria".

    1.- Como en cualquier práctica deportiva, la actividad física me sirve para desintoxicarme de toda la negatividad de la semana, que, dados los resultados económicos de mi empresa y de la sociedad donde vivo son bastante malos.
    Conforme la negatividad desaparece se produce la sensación de paz que tan necesaria es para mi. Pasado este momento comienzo a poner objetivas y pequeñas metas a la práctica del MTB en ese día.

    2.- La bicicleta me ha enseñado una verdad fundamental en mi vida, por mucho que hagas y/o por muy bueno que seas en lo tuyo SIEMPRE habrá alguien mejor que tu, alguien que puede superarte, así que busca tu superación personal antes que la superación al grupo porque esa no se consigue nunca.
    Lo segundo que me ha enseñado la bicicleta de montaña es la noción de compañerismo, aunque siempre salgo en solitario tengo la sensación de que en caso de ayuda siempre puedo contar con alguien, el ciclista de montaña (en la mayoría de casos) ayuda a otras personas sin importar nada, sólo ofrece su ayuda, a veces es algo tan intangible como una palabra de aliento, un SMS que reconforta en el momento adecuado y da nuevas energías o, simplemente, ofreciendo ayuda para solventar una avería mecánica. No hay cosa más hermosa que escuchar en la quietud del campo un "¿necesita ayuda?".
    Esa noción de compañerismo en ruta no la veo en otros deportes que he practicado, sólo la he sentido en la bicicleta de montaña (de hecho cuando en bicicleta de carretera alguien me ha ofrecido su ayuda siempre le he preguntado si viene del mundo de la bicicleta de montaña y la respuesta es siempre positiva).
    La bicicleta también me ha enseñado a conocer a una gran variedad de personas, ni importa su condición social o económica. Cuando vas en bicicleta sólo importa el compañero, no de dónde viene o cuanto gana.
    Me siento orgulloso de conocer a tanta y tan variada cantidad de personas, de compartir con ellos momentos de sus vidas, de momentos tristes, alegres, de sufrimiento y de gozo, de ver cómo los ojos de tu compañero brillan porque el objetivo se ha conseguido tras una larga ruta.
    Todo esto me lo ha dado la bicicleta de montaña.
     
  13. vaya vaya, y yo que pensé que habia poco que decir, muchas gracias a todos, vamos a incluir fotos en las que orgullosos posamos con todos ustedes.

    y para Cruz, muchas gracias por recordarme cada vez que puedes :gay:
    yo tambien extraño mi anterior vida en la que pedaleaba con muchos compañeros.
     
  14. jvrodas

    jvrodas Guest

    Pues poco se puede añadir, pero como yo soy de los que corrijo los deberes. echaré una mano a hacer uno de ellos......

    1º) La práctica del mtb genera en mí afán de superación, compañerismo, amistad, amor a la naturaleza y un sinfín de experiencias y sensaciones indescriptibles, pero todas positivas. Como bien dice Domi, depende el contexto y del momento, pero cualquier situación es motivo de disfrute intenso y de desconexión de la encorsetada vida laboral.


    2º) Practicar ciclismo de motaña aporta a mi vida, ante todo, PAZ. El deporte, en cualquiera de sus versiones, es un instrumento de crecimiento personal y de logro de paz interior. Es ocio, y por ello aprovechamiento del tiempo libre. Con el ciclismo me relajo, pienso (generalmente en positivo) y consigo equlibrio personal. También me aporta VIDA. Tengo en mi vida un compañero de viajes que no ha sido invitado, la diabetes. y el ciclismo me ayuda a cargar con este lastre; unido a ésto, el ciclismo me aporta CORAJE: No hay nada que no se pueda hacer si uno se lo propone, y de eso los ciclistas saben (sabemos) mucho. Y además, siendo una persona tan competitiva como lo he sido en otros deportes, el ciclismo me ha aportado HUMILDAD, pues he experimentado (mucho, jeje) que el último también es ganador y que hay deportes en los que, verdaderamente, lo importante es participar. Por último, pero no menos importante, el mtb me ha aportado AMIGOS Y AMIGAS, un bien muy valioso como para despreciarlo en la sociedad en la que vivimos.......

    Espero que te sirva para un pedazo de sobresaliente, y para que el globero de tu padre siga montando en su blanquita
     
  15. señores, un poco más de comentarios y ya tenemos el tema.
    gracias a todos.
     

Compartir esta página