Inflado neumáticos tubeless??? Bombas de CO2???

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Jork, 8 Dic 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Pues eso, que como las gasolineras de nuestra querida España son una patata en cuanto a servicios se refiere y tienen siempre el compresor averiado...

    ... ¿cómo hacer para inflar los neumáticos tubeless desde cero, es decir, desde vacíos?

    Imagino que con mi ridícula bomba de mano del decathlon no lograré inflarlos, ¿no?

    ¿Quizás se puede conseguir con una bomba de CO2? ¿Cómo va eso?

    P.S. Sé que me estoy aprovechando poco a poco de vuestra experiencia... jejeje.

    Salu2.
     
  2. yo tengo una bomba de pie y uso tubelles, la inflo sin despeinarme en exceso....
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Pero, ¿valdría la bomba de CO2? ¿O eso es para otra cosa?

    Tampoco valen muy caras, pesan poco y, si además inflan rápidamente, es un lujo, ¿no?

    Salu2.
     
  4. Yo he llenao las ruedas tubeless con bomba de pié sin problemas, dandole muy rápido. Bombonas de CO2 solo he usado una vez en un adaptador malísimo y perdí la mitad del gas.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Para un inflado desde 0 yo te recomendaría una gasolinera, yo tengo una bomba de inflado de pie y va estupendo, pero tengo que hacer el esfuerzo...

    Con tu bomba del Decartón no creo que lo consigas, no digo que sea mala, que no lo son, simplemente que un neumático tubeless necesita un llenado muy rápido para que asiente bien en la llanta, siempre hablando de un llenado desde 0.

    Con las de gas lo he hecho 1 sola vez y no me dio mal resultado...pero ponte guantes...para evitar quemaduras..
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    Está claro que el compresor de las gasolineras es lo mejor pero...

    ... las mierdas de gasolineras que tenemos tienen los compresores casi siempre estropeados.

    Era por conocer vuestras impresiones y experiencias con los infladores de gas, y ver si merecían la pena para ruedas tubeless (es que mi nueva burra que ya mismo me traen trae ruedas tubeless).

    Salu2.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Compré el otro día un compesor de esos para el coche (va engachado al mechero o a al toma de 12 v del maletero) y va bastante bien...

    Con las bombonas de gas no tengo mucha experencia sólo lo hice una vez y fue bien...salvo por mis dedos, no llevaba guantes y me quemé con la mierda de la botella de gas...
     
  8. Jork

    Jork Deore XT

    Pues yo lo de las bombas de gas lo veo bien (hablo desde la teoría no desde la experiencia).

    Si llevas ruedas tubeless, echas una bomba de gas, un par de botellitas y un buen líquido antipinchazos (latex acrílico)... y a tirar millas.

    ¿Qué os parece? Mejor que llevar lo de la cámara de respuesto.

    Salu2.
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    no se que tienen que ver las botellas de co2 con el inflado para montaje de un tubeless, con eso no puedes regular la presion


    comprate una bomba de pie, la hichas a 4,5 y te dejas de tonterias

    las botellas son para rellenar una camara en un segundo. no tienen mucho sentido en un tubeless. eso si, si revientas o rajas y tienes que meter una camara es cojonudo hincharla con la botella. mucho mas rapido incluso que el spray y no falla nunca.

    echar botellas y spray a la vez es virtualmente imposible, salvo que quieras que te reviente la rueda en la cara, porque con una sola botella, o un solo spray la rueda se debe quedar ya dura ocmo un cuerno si lo echas bien.
     
  10. Jork

    Jork Deore XT

    Hay bombas de inflado de gas con regulador de caudal y manómetro.

    ¿Tampoco valdrían esas Gonzo? No lo veo muy claro esto de las bombas de gas al hilo de vuestros comentarios.

    Salu2.
     
  11. Amanda

    Amanda Guest

    Si lo has visto en alguna web, tienes el link? eso me podría interesar bastante, siempre que su precio sea proporcional a su utilidad y calidad que ya sabemos que con las cosas innovadoras se suelen colar con el precio.

    Saludos.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Las acabo de ver en el decathlon esta misma tarde (hoy abrían).

    El regulador con manómetro y una botella de gas vale 17 euros (creo recordar).

    Yo, cuando me llegue la burra, me pillaré el regulador y algunas botellitas...

    ... a ver qué tal.

    Salu2.
     
  13. Jork

    Jork Deore XT

  14. No te lo compres!!!!!

    ....a menos que quieras que se te salga el aire por todos lados. Yo lo compré y no tiene sistema de fijació a la válvula, me explico? tienes que apretar el aparato contra la válvula con la mano para que no se salga el aire y el contacto es malísimo, sin bombona de CO2 no llena la bimba manual (no tiene sentido que hagan este sistema así), la bimba de mano pierde mas aire del que mete en la cubierta ( a esto en mi pueblo lo llaman vaciar la rueda xD) yo la descambié y me dijeron que no me devolvian el dinero porque no era un fallo de fabricación, esque era así de malo, y me dieron un vale con el que me pillé unos guantes. El manómetro tiene una error relativo de 7bares arriba o abajo xD.

    Ya me extrañaba a mí xD pero si alguien encuenta algo así de otra marca pero sin bomba de mano a ver si lo comenta.

    Saludos.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Ahhhhhhhhhhhh, pues muchas gracias por la información.

    Menos mal que no lo he comprado (he estado tentado).

    Salu2.
     

Compartir esta página