Increíble pero cierto...según me han comentado...

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 31 Mar 2011.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Bien asesorado, por supuesto...

    CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM

    Hola a todos,

    Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
    Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado como español.

    Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

    Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva.

    Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.

    Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar.

    Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.

    Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.

    Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE , con su condición de ciudadano comunitario.

    Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

    La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
     
  2. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Muy Fuerte!!!
    :shock: :shock: :shock:

    Puede que sea verdad, pero si no lo fuese, podría darse el caso.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Pero de todo esto, supongo que lo que mas llamará la atención de la gente es que era un "moro". Los cientos de miles de españolitos que llevan haciendo eso toda la vida no llaman la atención de nadie, porque ellos ya eran españoles de nacimiento, y se ve que se puede ser golfo y caradura si lo eres en tu pais, si lo eres en otro más rico que el tuyo está mal visto.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A mi lo que me ha llamado la atención es que, como bien decía Mario Puzo en su novel a "El Padrino", "un abogado puede robar más que cien hombres con metralleta", es decir, si se conoce la ley las posibilidades de joderla son enormes.
    Que sea moro o no es irrelevante, es el hecho que no creo que una economía como la española pueda aguantar a este tipo de "enterados", que hable mi idioma o que lo hable es algo del todo irrelevante, al menos para mí.
     
    Última edición por un moderador: 1 Abr 2011
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Para ti es irrelevante, para la generalidad no. La inmensa mayoría de la gente centrará su atención en que es moro, y no en que es un jeta. De hecho muchos tienen/tenemos jetas así cerca y conocemos de sus andanzas y se ven con otros ojos. El jeta español incluso presume y alardea de ello ante sus amigotes, la concurrencia suele relirle la gracia. Si eres hijo natural de la piel de toro lo tuyo es picaresca, si eres foraneo lo llaman caradura o sinvergüenza.
     
  6. pimobetico

    pimobetico Altus

    hola a todos, yo trabajo en la administración y te puedo decir que el 80 % ( y me quedo corto) de los que utilizan este tipo de artimañas son españolitos. ASi que el dato, como dice pre, de que sea árabe es completamente irrelevante además de un poco xenofobo. Pero bueno es mi opinión. También te digo que hace poco, en época de vacas gordas, todavia era más sangrante, pues la gente trabjaba en la construcción, en servicios, etc... y además se seguía con la costumbre de no estar dado de alta, cobrar en negro y por supuesto chupar del bote de la administración (subsidios, rai, desempleo...). Para evitar comentarios suspicaces respecto a lo que hacemos los funcionarios hoy trabajo de tarde.:)
     
  7. Se ve que el señor marroquí lo único que no ha adoptado de la cultura hispanistaní es el idioma. En el resto, va por buen camino para ser nombrado hispanistaní de honor.
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    En lo que hemos estado habilidosos es en darle la nacionalidad para que sea "europeo" y se vaya a otro lado...
     
  9. Tolteca

    Tolteca Guest

    A este "trabajador del INEM", seguramente le ofrecerán pronto un trabajo en cierta prensa manufacturera de historias intenciónadas. Mi felicitación y admiración Jose Antonio, eres mi heroe.
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado amigo, antes de colgar este post hablé con una amiga que tengo en el SAE para que me ayudara a comprobar que, efectivamente, se pueden conseguir todos esos beneficios sociales en la manera que el texto afirma.

    Vuelvo a repetir que a mi que sea receptor de tales beneficios sea moro o caucásico, gallego o andaluz, catalán o extremeño, me importa una higa, lo relevante del escrito, al menos para mi y por eso es por lo que lo he colgado, es el desequilibrio existente entre la "aportación del individuo al Estado-ayuda del Estado que recibe el individuo", ese desequilibrio hace que en Europa se hable del estado del bienestar y que, por desgracia, la actual crisis económica hace inviable.

    Lo peor es que con enterados de esta magnitud, los que de verdad lo necesitan (y no dudo que este señor no lo necesitara) se encuentran con que la bolsa cada vez está más vacía.
     
  11. Tolteca

    Tolteca Guest

    Querido amigo, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no en lo de comunicar que ese señor sea "moro", negro, caucasico, andaluz o guardia civil. Eso historicamente a dado a muchas injustas tragedias en este mundo. Antes del color, forma de hablar o uniforme que se lleve puesto, somos personas y nada más. Lo "otro" es circunstancial y deriva a ver la realidad de una manera simplista y torticera.
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2011

Compartir esta página