importacia del casco....sobran las palabras

Tema en 'General MTB' iniciado por funtrail, 25 May 2008.

  1. funtrail

    funtrail Acera

    ....sé que es redundar en la importancia del uso del casco y que ya se ha hablado mucho acerca del tema, pero hoy mas que nunca lo he podido comprobar. Afortunadamente (y no lo puedo afirmar con rotundidad ya que el malogrado ciclista fue evacuado en ambulancia y no sé nada de él) y así nos lo hacía saber un compañero suyo, un accidentado vá a poder contarlo a pesar del fuerte golpe recibido en la cabeza. Tb ha sufrido fuertes golpes y destrozos en la cara. Lo peor es que la zona del accidente no era peligrosa (tramo restringido de Guillena a la Cantina), por lo que no hay que bajar nunca la guardia. Espero su pronta recuperación. Ahí van las fotos del casco (ojo!! al agujero de casco....... y aun así los cortes en la cabeza han sido grandes):
     

    Adjuntos:

  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Ojalá quede perfectamente.
    Sin duda que el casco es fundamental, como fundamental es llevarlo bien puesto y ajustado, que no salga volando a la primera de cambio.
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Yo he roto dos cascos en menos de dos años, y no me lo quito ni pa ir al servicio.
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    Joder, creo que ese accidente fue el que presenciaron Mariano Ganfornina y su compi.

    Marcos, Mingo, Naxo el subcampeón de Europa y yo íbamos delante y no lo vimos pero por lo visto el helicóptero no pudo entrar a por el chaval.

    Qué gore.

    P.S. En algunas rutas es incluso conveniente llevar espinilleras/rodilleras y coderas...
     
  5. purban

    purban XTR

    Espero que se recupere pronto

    Vaya leñazo se ha tenio que dar
     
  6. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo he roto un casco y gracias a él estoy aquí... al menos sin que me falte media frente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún lo tengo guardado, de recuerdo.
     
  7. juano

    juano Guest

    Cuando me rompí el codo, también rompí el casco, que conservo todavía.
    Mi velocidad, unos 10-12 km/h, con el pie izquierdo suelto. No se que hubiera pasado si llego a cruzar los raíles a la velocidad que iba, unos 25 km/h, y con los dos piés cogidos al pedal.
     
  8. Bacalatis

    Bacalatis Guest

    El tramo restrigido tiene su dificultad sobre todo bajando porque tiene muchas piedras sueltas, en un despiste puedes tener una caida y depende del sitio se puede complicar bastante.

    Lo que está claro es que en sitios de poca dificultad te la puedes jugar y entran componentes externos (árboles, piedras...) y componentes internos como la velocidad que pueden hacer que al final una caida tonta acabe en algo más grave. Por eso, las salidas que se hagan con casco siempre... de hecho yo me siento más seguro (y voy mucho más cómodo) cuando llevo el caso... será pichicológico... pero es lo que me pasa.

    En este caso, el casco le ha ayudado mucho y espero que se pueda recuperar pronto y que vuelva a picar pedales en breve (que también hay que superar el susto que habrá llevado)
     
  9. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Casco siempre.

    Yo tb tuve mi experiencie de tortazo y sentir como el casco araña el suelo.
     

Compartir esta página