III Ultramaratón de montaña Los 10.000 del Soplao - 18 y 19 de mayo

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por BikeTravel, 19 Mar 2012.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    [​IMG]



    Esta prueba en principio la iba a hacer en bici pero después de pensarmelo y viendo que hacerla por 3ª vez dando pedales no me motivaba pues me he decidido y me cambio de modalidad trail para hacierla corriendo/trotando/andando/gateando/arrastrando o lo que haga falta.

    Para mi es RETO tremendo por saber la dureza de la prueba y por ser muy pocos los que se atreven con ella, de momento no llegamos a los 50 inscritos y soy muy consciente de que voy a sufrir mas que nunca en una prueba deportiva pero si no lo intento no sabré si puedo conseguirlo, así que haya vamos y que sea lo que tenga que ser.

    Copio de la web:

    La UltraMaratón de Montaña "Los 10.000 del Soplao" se celebrará el viernes 18 y el sábado 19 de mayo de 2012 en el municipio de Cabezón de la Sal, recorriendo los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, Cabuerniga, Los Tojos y Barcena Mayor.
    La salida de la UltraMaratón se realizará en la Avenida de Cabezón de la Sal a las 23:00 horas del viernes 18 de Mayo de 2012.

    La finalización de la UltraMaratón 3 puntos de los 5 necesarios para la inscripción a la Ultra-Trail du Mont Blanc 2013.


    La prueba discurre por los montes de la Sierra del Escudo, Monte Aa, Ucieda, Cos, Cabuerniga, Los Tojos y Palombera, tiene un recorrido de 112,00 km (Medición realizada con GPS Garmin Dakota 20)
    • Altura ganada: 4,221 m
    • Altura perdida: 4,221 m
    • Mínima Elevación: 126 m
    • Máxima Elevación: 1.257 m
    • Pendiente máxima de subida de 36.7%
    • Pendiente máxima de bajada: 47,9%
    El tiempo máximo de entrada en meta será de 25 horas, finalizando todas las pruebas el sábado a las 24h, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
    Se establecerá un primer cierre de control en Barcena Mayor (Pk 77 segundo paso por el pueblo) a las 18:00h del sábado y un segundo cierre de control en el Descanso de La Cotera (Pk 96) a las 22:00h del sábado. A partir de este momento los participantes que no hayan pasado estos puntos no podrán continuar en carrera, siendo obligatorio entregar el dorsal.
    En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cierre, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

    A todos los que me animais para estas locuras daros las gracias, de todo corazón y a los que puedan pensar que estoy como una cabra solo decirles que...

    Bendita locura¡¡¡
     
  2. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Mucha suerte.

    Espero que te vaya bien y no te coman los lobos, ja,ja,ja....

    Saludos.
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Se te agradece Jesús, que va a hacer mucha falta, la suerte es que es muy posible que a través de los amigos Pretorianos conozca a uno de los participantes en la ultra de Mérida ahora en abril, que también hace la ultra del Soplao y se agradecera mucho poder hacer el recorrido en compaña , al menos los 50kms primeros kms antes de que me retire :satan
    Un Abrazo
     
  4. pimobetico

    pimobetico Altus

    113 km y te estas quejando ...si es que no estás panaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj:satan anda tu estas majarón pero seguro que lo acabas..cuando? no lo sé pero lo acabas fijo..y hasta es capaz de que te guste y tó. Fuerza y salud compañeroooooo:sableluz
     
  5. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Si es que no hay una cabeza buena...
     
  6. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Espero que el tiempo sea bueno porque estar cruzando El Moral de madrugada y con frío tiene que ser la leche.

    Y si llueve algo, ni te cuento. Para quedarse en la mesa de camilla.

    Y los lobos..........:disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10
     
  7. Legendario

    Legendario Guest

    Suerte, Antonio :) y mucho ánimo...
    No te diré que estás como una cabra, pero no te descuides con los entrenamientos, que para ser tu primera ultramaratón, pienso que has elegido una prueba bastante dura, pero en fin... lo dicho, muchos ánimos, muchos entrenos y como dijo aquél "sólo los que se atreven a llegar lejos, saben lo lejos que pueden llegar"
     
  8. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ojalá Joaquín. Un Abrazo
    :fumao Si, si... y despues de tapado preparando duatlones.
    Como el tiempo no acompañe y haga frio, o llueva o ambas cosas va a ser un infierno, mi primer soplao que compartimos, había nieve en fuentes ¿te acuerdas?, ese mismo puerto de noche y mal tiempo no me lo quiero ni imaginar.
    Rafa se agradecen tus ánimos y todos tus consejos, lo sabes. Medire como llevo los entrenos en los 100kms de Mérida el próximo 13 de abril pero en todo esto llevo la guía de los Pretorianos y ellos me van marcando los entrenos y las dudas que me van surgiendo. Sin ellos para mi sería imposible plantearme una prueba de estas.Un Abrazo
     
  9. schechu

    schechu XTR

    Ánimo y mucha suerte Antonio.

    Esto si que es un reto :alabando :alabando

    Eso sí, estás como una cabra :loco
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Los que tienen experiencia en esta prueba comentan que salen minimo unos 120kms y unos 4800m+ incluyendo un tramo muy técnico...
    Y yo que pensaba que era todo por carriles :cabezazo Tendré la suerte de poder correr parte de la prueba con un amigo que la hace por tercer año consecutivo y que me guiara en los primeros kms :) Y también la suerte de tener muchos amigos bikers que me animaran cuando me pasen.

    Soplao¡¡¡ Allá Vamos¡¡¡¡


    [​IMG]
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Juan al final no he podido ir, el último mes he estado con mucho trabajo y apenas he podido entrenar y tu ya sabes como son estas cosas, o vas muy bien preparado o mejor no ir y este año viendo el plan parece que me escapao de una buena.Ya lo siguiente sera el Turdetania, ya se ira viendo. Saludos
     
  12. Legendario

    Legendario Guest

  13. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Gracias por el enlace Rafa.
     
  14. Legendario

    Legendario Guest

    Tiene muy guena pinta la prueba :) solo 48 han terminado la ultramaraton
     
  15. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Jajajajajajaja llanita...tiene pinta de llanita....jajajajaj
     

Compartir esta página