III Maraton sierra norte, 30/10/16

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 21 Jul 2016.

Añadido al Calendario 30/10/16
  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  2. lancha

    lancha Deore

    Me ha sorprendido mucho la ruta, muy bonita. mucho sendero y bastante zona tecnica. Dura al final tela con mucha gente acalambrada. Creo que ha habido de nuevo rollo con los pinchazos, no era normal tantos. En particular me fue regular, caida en San Nicolas con daño en un dedo y la rodilla (hoy compruebo que no tienen mas importancia) y 4 salidas de cadena, en la ultima pense en la retirada ya que no podia sacarla del desviador y perdi muchisimo tiempo. Al final termine la larga con 4'57'00. Podria haber sido mejor
     
    A adry y Murchero les gusta esto.
  3. Juanma

    Juanma Hisp@Biker

    Buenas. Ahí va mi crónica, tipo semitocho.

    Como no me gustan nada los follones al principio, salgo mas bien despacio e intento calentar en la primera fase de asfalto antes de meternos en los primeros caminos. Desde el principio pierdo el contacto con los compañeros y no tengo ni idea de quien va por delante (aparte de los que está claro que van por delante) y quien por detrás.

    Primeras subidillas a la carretera de Alanís, primeras bajadas complicadas y primera caida fea que veo, croqueta completa y pasada de bici por encima de la cabeza. Empieza la subida a los cortijos de Pocapel y Sta. Brígida, con rampones potentes y veo a Felipe y a Murchero. La zona es muy bonita y el campo está resucitando con las lluvias, pero lo disfrutamos mas bien poco.

    Bajada a la zona de la vía y primer avituallamiento, y en una bajada señalada como peligrosa veo la segunda caida chunga, una chica de un grupo que me acaba de adelantar echando leches para abajo. Se cae por el terraplen, sus compañeros la sacan y parece que está bien. Luego la veo en el avituallamiento echándose agüita en los raspones de la pierna, las ciclistas estan hechas de titanio.

    En el avituallamiento coincido con Felipe, Murchero y José Ramón y empezamos mas o menos juntos la subida a Alanís. Es de lo mas bonito de la ruta, junto a un arroyo, muy verde y húmedo y con mucha sombra. Por desgracia es un sendero y se va a expensas de los torpillos de delante que se paran en cada piedra. Aqui encuentro mi sitio y voy un buen trecho solo, solo, disfrutando del camino y de la subida.

    Disfrutando hasta que el cambio empieza a saltar y a hacer cosas raras. Pasamos por Alanís y mas rampas duras y la cadena salta que te salta hasta que arriba del todo, debajo de una encina, se rompe. La recojo del suelo mientras me pasan todos los que me había costado tanto adelantar y como llevo lo necesario, la arreglo en 8 minutos 8. José Ramón ha pasado y me ofrece ayuda, pero le digo que siga, que me las arreglo sin problema. Nada mas seguir me encuentro con Josema, un amigo del club Olivar de Quintos, y vamos juntos ya practicamente hasta meta. Siguiéndole, bajo todo lo rapido que puedo por el asfalto destrozado y pestoso, por las pistas llenas de agujeros y por el cemento y la grava de la Vía Verde. Sin olvidar el senderito sorpresa con subidón, justo tras el segundo avituallamiento y el otro sendero tras de la Vía Verde, otra vez me tocan torpes delante, pero ya me importa menos porque el dolor de patas hace subir los niveles de paciencia en sangre.

    Y por fin la subida a Cazalla, que os voy a contar, la subo con la cabeza y muy poco con las piernas, alcanzo al amigo Josema, que se me había ido, y a José Ramón, que parece que va bastante bien, y seguimos sufriendo la última rampa que está después de la que parecía la última rampa. Y por fin Cazalla y la meta y esa pedazo de Hispaanimación. Muchas gracias a todos y a todas, mola este club.
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    Felipe, adry, Murchero y 2 otros les gusta esto.
  4. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Salida a tope con los Adri y Eze.
    Petada de patas a los 10 minutos.
    Me cuesta rodar, no voy muy bien.
    Todos me adelantan!
    Primer avituallamiento, encuentro a Murchero que esta esperando a Frex, pero tras un rato nos vamos.
    Murchero se me escapa por delante.
    Muy cansado, me costaba mucho mover la bici, malas sensaciones.
    Últimos 10-15 km a tope rodando.
    Subida final con cuadriceps derecho dando bocados.
    NO me bajo de burra en ningún momento.
    Meta, apoteosico recibimiento, arriba hispabikers y que vivan las HISPACHORBAS
     
    Felipe, adry, Juanma y otra persona les gusta esto.
  5. LIDER

    LIDER XTR

    Pues aunque tenia problemas en la bici mecanicas creia que podia hacer la ruta la vorta medio bien pero que va en el kms 24 la rueda trasera peto por un prqueño alambre que salia fel suelo y no lo vi y con el tubeles que tenia la intento llenar con la bomba de mano pero no lo conseguía asi estuve pateando unos 40 minutos andando hasta el avituallamiento para esperar al coche escoba
    Luego ya em casa ta talono bien lleno la rueda.
    Bueno para el año que viene volvere a esta maraton
    Pd; Gracias a todos los hispabikers que me jalearon
    La proxima en cala
     
    A Juanma y JUAN les gusta esto.
  6. isla

    isla XTR

    Enhorabuena a todos!!!
     
  7. adry

    adry Hisp@Biker

     
    A Juanma, Felipe y Murchero les gusta esto.
  8. adry

    adry Hisp@Biker

    Os dejo este vídeo de mi primo.
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Yo también os resumo mi “carrera”, que casi podía ser la crónica de cualquier otra sino fuese porque la Sierra Norte la hace diferente a cualquiera que ya haya hecho.

    En principio el buen rollo del grupo antes de la salida que junto con la postcarrera es uno de los principales alicientes que encuentro para participar en carreras.

    Ya en marcha como siempre se sale rapidito y eso no va comnigo, me asfixio hasta que no llevo un buen rato de pedaleo, pero a los pocos kilómetros la se estira el grupo y se rueda cómodo, así que mi ritmo reservón hasta que me uní con Felipe y Juanma con los que llegué el primer avituallamiento. Decido esperar a Frex y estos marchan para adelante con José Ramón que salío como un tiro , tanto que ni me vió, jejeje. Después de estar un rato con Juan, nos parecía rara tanta tardanza, pensamos que quizás había tenido algún percance y partimos. Al poco en una zona de trialeras a Juan se le metieron delante unos torpecillos y poco a poco me fui para adelante. Al llegar al segundo avituallamiento no encontré a ningún Hispa, así que reposté y salí con más ritmo para intentar alcanzarlos, cosa que al final fue imposible, Felipe anque flaco, es mucho Felipe, los demás ni os cuento, jeje. En la zona de llaneo con el viento en contra me encontré sólo y me debí castigar más de lo debido y lo pagué en la última subida donde aparecieron amagos de tirones y decidí andar un rato. Se me hizo dura la subida, pero tuvo recompensa el esfuerzo cuando llego a meta y la hinchada Hispa animaba como solo nosotros sabemos hacerlo. Gracias.

    La maratón me ha gustado, los que la han hecho otras veces dicen que este año ha sido más bonita, así que repetiré, aunque espero que con menos kilos y más kilómetros en las patas, jejeje.
     
    A Juanma, Felipe y EzeBike les gusta esto.
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Adry muy chulo el vídeo de tu primo ....
     
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Minuto 5 y 34 creo. ..
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues ahí va mi crónica. Partimos que es la primera prueba que voy y termino sin calambres que me hagan abandonar o andar los últimos kilómetros...


    La carrera empieza rápida, atravesamos el pueblo y en la carretera me pasan mucha gente. No podía quedarme muy atrás si no en las zonas técnicas lo iba a pagar. Decido poner un puntito medio (140ppm) y engancharme con algún grupo que me “lleve”.
    Es principio de carrera y con Paterna y Carmona tengo muy mal sabor de boca.
    Se me pasa por la cabeza hacer la corta a un ritmito más bien rápido (autoengaño, por supuesto. Haría la larga aún sabiendo que iba a cascar). Pienso: “mi cuerpo pincha a las tres horas” asi que pongo un ritmito alegre.
    Pasan los kilómetros y me siento bien. No tengo que dar apretones porque la prueba no los requiere y las subidas las tomo dando prioridad a la cadencia sin vigilar el pulso para respetar la musculatura. A partir del kilómetro 40 casi siempre pica hacia abajo así que me tranquiliza. Desde hace tiempo ando cercano o con Cala y decido aprovecharme de su experiencia y copiar su ritmo. En la "supuesta zona de bajada" me lleva a un ritmo más alto del que me gustaria llevar para ACABAR la carrera; casi me descuelga el tío y todo...

    Poco después de llegar a San Nicolás del Puerto, veo el aviso de 10 kilómetros a meta asi que teniéndolo casi conseguido decido poner mi ritmo, el que me gusta, el que creo que puedo llevar dentro de mis posibilidades. Me lio a tirar de Cala y de algunos que se van metiendo aunque en algunos momentos tengo que aflojarle el ritmo. Adelantamos a Raw que iba escuchando música clásica y se une. Andamos juntos algunos kilómetros hasta que el calambre de un ciclista los deja cortados y decido marcharme sólo y probar a TODO O NADA.
    Misteriosamente a los 10 kilómetros desde que ví el primer cartel de llegada a Meta, aparece uno diciendo que quedan 5. (????????)
    Por fin empieza la subida; mi juez, la que me pondría de verdad a prueba. Tengo las piernas por estrenar aún y responden como el mejor de mis días asi que aprieto pero con cabeza.
    En la subida ésta adelanto al menos a 50 ciclistas. No se me hace ni pesada, llevo motivación de sobra y pensar en terminar bien me motiva.
    Corono la cuesta y hasta meta a FULL GAS entrando al esprintando con otro.
    3h 48´ y puesto 224.

    Sin confirmar hasta que no corra la de CALA parece ser que puedo paliar los calambres con suplementación específica. A ver como responden las piernas ahí...
     
    Juanma, adry, EzeBike y otra persona les gusta esto.
  13. adry

    adry Hisp@Biker

    Ahí va la mía.

    Nos colocamos en la salida temprano y en buen sitio con el resto de compañeros, da gusto ir a una carrera con tantos hispas dios:.

    La salida rápida como siempre, ahí me doy cuenta que las piernas no van bien, me las noto muy pesadas así que decido aflojar, en ese momento se vuelve a escapar el hisparrion por delante, como siempre, me pasa Raúl, le digo que tire que no voy bien y sigo a mí ritmo a ver si me noto mejor.

    Sobre el km 15 me encuentro a Raúl regando un árbol y le digo que voy para adelante pensando que me iba a coger. Llego al primer avituallamiento y al ver que no enganchaba conmigo decidi seguir solo. Paso por la vía del tren, que casi me coge, y llega una parte muy bonita por un sendero donde que hay que ir en fila de a uno, donde no hay manera de pasar.

    Después de pasar las subidas más duras llego a la parte de llaneo solo donde intentó meterme en varios grupos pero se me escapan y decido ir a mi aire. Al pasar el llano me encuentro mejor y decido tirar un poco, cruzo la carretera y nos meten por unos senderos muy bonitos, que hicimos en la última ruta social pero al revés, y de ahí a la última subida y la más dura. Subo bastante bien adelantando a gente y una vez arriba ya solo queda callejear por el pueblo y directo a la meta donde nos están esperando nuestras mdr. dios:
    Ya en meta me encuentro con Ezequiel que se me había escapado por delantemartillo: y a ver entrar al resto de compañeros.

    Para los que os gusten los datos:

    78,1 km
    21,7 km/h vel media
    Tiempo 3:33:57 H

    Decir que el recorrido de este año me ha encantado, el año que viene repetimos.
     
    jose ramon mtb, Juanma, EzeBike y 2 otros les gusta esto.
  14. adry

    adry Hisp@Biker

    Venga que en Cala vamos a probar bien los reactores. cuñao:cuñao:cuñao:
     
    A Murchero le gusta esto.
  15. King_27

    King_27 XTR

    Jajajajajajaja. Controlando lo de los calambres... verás como andan los reactores. De ahi el nombre. Jajajajajajajajaja
     
    A adry le gusta esto.
  16. TITO CALA

    TITO CALA XTR

    torpedo:loflipo:
     
    A adry le gusta esto.
  17. isla

    isla XTR

    Ya huele a queroseno desde aquí.... satan:cuñao:
     
    A adry le gusta esto.
  18. King_27

    King_27 XTR

    Panda de mucas!!!
     
    A isla le gusta esto.
  19. adry

    adry Hisp@Biker

  20. frex

    frex Hisp@Biker

    King, méale las cachas a esa panda de cabrones, putos carabambis o_Osatan:cuñao:
     
    A jose ramon mtb y King_27 les gusta esto.

Compartir esta página