I Maraton Puerta Del Andevalo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por marcelo, 25 Feb 2007.

  1. marcelo

    marcelo Guest

    EL 21 de ABRIL se celebra este maraton a ver quien se anima, tenemos hasta el 30 de Marzo para inscribirnos.


    I Maratón Puerta del Andévalo
    (San Bartolomé de la Torre)

    Convocatoria: 21 de Abril , 9:30 horas, plaza de España

    Datos técnicos
    Kilómetros: 84 km. Tipo firme: pistas/senderos
    Desnivel acumulado: 1.775 m. Dificultad: media
    Cota máxima: 404 m. Avituallamientos: 5
    Cota mínima: 60 m. Controles: 4
    Ruta alternativa: no hay
    Inscripciones:
    http://www.andaluciaciclismo.com/inscripcionsan.asp

    Habrá un límite de inscripciones de 500 participantes, por orden estricto de cobro.
    La fecha límite de inscripción se ha fijado para el 30 de Marzo del 2007.
    El precio de inscripción será de:

    Federados 15 €

    No Federados 22 €
    Se hará efectivo en la cuenta de Caja Rural: 3187-0033-85-2106870328
    Ello dará derecho a avituallamientos, comida, duchas y regalo.

    Entrega de dorsales el viernes 20 de 19 a 21, y desde las 8 el día de la carrera.



    Descripción
    Se sale de San Bartolomé de la Torre en dirección Alosno por el camino de las Medianas, el terreno es de pista con continuas subidas y bajadas de 300-500 metros, nos aproximamos hasta la estación del empalme.
    Antes de llegar a Alonso cogemos por el antiguo poblacho del Portichuelo, cruzamos la ribera de las “Pasaerillas” y llegamos al pueblo por una fuerte subida de pista.
    Cruzamos Alosno y nos dirigimos hacia la primera gran dificultad del día, La Peña, pero error si pensamos que vamos a llegar de rositas, es el camino de los 100 repechos que nos van a vacías las piernas y cuando lleguemos a pie de la subida, vamos a tener ganas de todo menos de subir 1,5km por una calzada de piedras con un desnivel medio del 11% y de 1 metro de ancho con una sorpresita final hasta llegar a la cima del monte.
    Bajamos por las pista hasta coger dirección Tharsis, allí vamos a ver las imágenes mas espectaculares de la ruta, las cortas de la antigua mina que parecen no tener fondo. Vamos rodeando la mina por una calzada de laja y comenzamos una nueva dificultad, la subida a los molinos, algo desconocido para la mayoría de los ciclistas y con un repecho final de miedo.
    Pasamos junto a los molinos y bajamos la parte mas técnica del día, un cortafuegos bastante peliagudo para posteriormente pasar por el cementerio ingles y seguir bajando hasta el alonso, donde llegaremos por una técnica bajada seguida de otra técnica subida.
    Para finalizar nos quedan unos 20km de pisteo muy entretenido hasta San Bartolomé donde los últimos 5km son terroríficos con 5 repechos a cada cual mas empinado y mas duro. Tras un último km siempre en ascenso llegamos a la meta situada en la plaza de España del pueblo.


    Más información: Francisco Javier Macías Bonaño
    jmbonano@hotmail.com
     
  2. Game

    Game Guest

    La semana antes de cortes...
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Hermano, cae en sabado y tiene una pinta impresionante. Pero me parece que es feria, que alguien me lo confirme. En caso contrario al ataque.
    Un saludo
     
  4. marcelo

    marcelo Guest

    Hermano hay tres seguidas Valverde el 14,Puerta del Andevalo el 21 y Cortes el 28 yo solo puedo ir a la del 21.
     
  5. marcelo

    marcelo Guest

    Creo que la semana de Feria es la de Cortes
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Oido cocina Hermano, se lo dire a mama a ver si me deja ir.
    Le digo que vamos juntos y seguro que no me pondra objeciones.
    Un saludo
    PD: Despues de esta maraton menuda feria nos vamos a pegar.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Ese mes de abril le va a dejar las piernas infartás a más de uno...
     
  8. Game

    Game Guest

    El sábado de feria es el 28/4, Cortes 60...
     
  9. onetti

    onetti Guest

    en esa fecha estaré en almeria, machacandome las piernas.
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Yo en Almería también, a ver si veo bajar el pulsómetro de 160 ( lo dudo mucho ).
     

Compartir esta página