I DesafÍo Btt Sierra De Aznalcollar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Cruzber, 5 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues que me acaba de llegar esto...

    I DESAFÍO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR




    Somos el Club Ciclista Las Cañá, de AZNALCOLLAR (SEVILLA) y os queremos presentar elI DESAFÍO BTT SIERRA DE AZNALCOLLAR
    Será una prueba de Bicicleta de Montaña, que se celebrará el próximo día 31 de marzo del 2007, con una distancia de 70 kms. aproximadamente, (Dificultad Alta), en la que se podrá contemplar la belleza de nuestra Sierra.
    La ruta aún no siendo excesivamente larga cuenta con rampas con desniveles considerables, que en algunas ocasiones alcanzan el 16 %.
    Al final de la prueba podremos degustar un rico menú, compuesto por primer y segundo plato, postre y bebidas.
    Habrá 3 trofeos para los ganadores de cada categoría y un trofeo para el Club más numeroso, asimismo, todos los participantes tendrán un recuerdo del Desafío y un Diploma acreditativo con la posición y tiempo empleado.
    Plazo de inscripción será del 15 de febrero al 15 de marzo, la descripción de la Ruta, el perfil y todos lo relacionado con la misma la podéis consultar en nuestra página web www.aznalcollarclubciclista.com
    Esperando poder contar con vuestra participación y la de vuestro Club, reciban un cordial saludo.

    Club Ciclista Las Cañá.
    Aznalcollar (Sevilla)
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2007
  2. kanario

    kanario Guest

    mmmmmmmmmmmmmm, 16 % comparao con lo del genal son cuestesitas :D, la cosa tambien pinta bien
     
  3. kanario

    kanario Guest

    Descripción de la Ruta

    La salida se efectuará desde el Recinto Ferial, todos en grupo sin sobrepasar los vehículos de la Organización, comenzaremos recorriendo las principales calles de nuestro pueblo hasta llegar al Instituto donde se dará vía libre dirección a la carretera de El Álamo, pudiendo contemplar el magnífico paisaje que forma el pantano y el inicio de la sierra, cruzaremos el puente de Madroñalejos continuamos la carretera hasta la Casa de la Sebastiana (km. 11) tomando el carril que sale a la derecha, bajamos hasta el arroyo Sebastiana, afrontando el primer “aperitivo”, una subida de un kilómetro y una pendiente media del 7 % para alcanzar el Puerto de la Cruz.

    En constante ascenso llegamos al cruce de las primeras Pantanetas (km. 15), a partir de aquí el perfil se encrespa y en un continuo tobogán se alternan las bajadas y las fuertes subidas a lo largo de 4’5 kms. con desniveles máximos del 10 al 15 %, para llegar al Carril de la Tronca siguiendo hasta el cruce con el camino del Corchito (km. 20).

    Es hora de tomar un respiro, emprendemos una larga bajada de 5 kms. hasta llegar al Barranco la Osa, en estos parajes podremos contemplar como el carril serpentea por las laderas de las montañas, ese día será extraordinario contemplar desde el Mirador de la Osa, a los participantes como colorean la sierra con sus vistosas equipaciones.

    Estamos en el km. 25 y ya tan solo falta apenas 5’5 kms. de constante subida con un desnivel medio del 6 % para llegar a la Casa del Cura donde tendremos el PRIMER AVITUALLAMIENTO. Una vez repuesto el aliento continuamos dirección al Corchito y justamente antes de llegar nos desviamos a la izquierda para encumbrar el punto más alto de la ruta 398 mts. de altitud y más tarde llegar a la carretera de El Álamo, la cual transitaremos apenas 400 metros para dejarla tomando un cortafuego que sale a la derecha (km. 35) y con mucha precaución afrontar una peligrosa bajada con mucha pendiente y firme en mal estado.

    Llegamos a las Pantanetas de las Cañá encontrándonos dos repechos repentinos de aproximadamente 700 metros cada uno, que pondrá a prueba nuestra afición a la BTT, con desniveles máximos que oscilan del 10 al 16%, alcanzando los altos de Las Cañá (km. 39), lugar que da nombre nuestro Club.

    Una vez superado estos dos rompepiernas, el terreno se vuelve a nuestro favor, con llanos y bajadas, ahora tendremos tiempo para recuperar las piernas, destacando la bajada de la Cuesta de las Cañá, por su longitud casi 2 kms., como por su inclinación, así llegaremos al río Cañaveroso (km. 43), precioso paraje, ideal para hacer unas fotografías, cosa que dejaremos para otro día, pues hoy debemos seguir la ruta y enfrentarnos con la subida de Doña Austria, 1’7 kms. con el 9 % de desnivel al superarla giraremos a la izquierda dirección a la Fuente de Charco Frío donde tendremos el SEGUNDO AVITUALLAMIENTO (km. 48).

    Tras el refrigerio, la tendencia del terreno es ir perdiendo altura poco a poco con toboganes típicos de montaña, para que la bajada no sea todo lo cómoda que uno quisiera. Pasaremos por los Altos del Ventoso, Cañada Honda hasta llegar nuevamente a la carretera de El Álamo y tras aproximadamente un kilómetro de asfalto tomaremos el camino de la derecha (km. 60) en ascenso hasta llegar a La Zarcita, a continuación El Brinco cruzar la carretera y adentrarnos en el Parque Periurbano de Aznalcóllar, llegando hasta cerca del Puente Zapata y subir por El Torbiscal, entrando en el pueblo por la zona norte, calle la Fuente, Plaza del Ayuntamiento, cruzando las calles del pueblo para llegar finalmente al Recinto Ferial donde nos espera la ansiada Meta.
     
  4. Game

    Game Guest

    De cuestecitas nada, son falsos llanos como el kung fu :dj:
     
  5. kanario

    kanario Guest

    el kung fu es la rampita esa que hay a lao de la cantina no? :bailar:
     
  6. Game

    Game Guest

  7. kanario

    kanario Guest

    son 10 lerus, el precio esta muy bien, y creo que no coincide con ninguna otra (si no me equivoco claro)
     
  8. onetti

    onetti Guest

    10 euros:eek:
    si no coincide me apunto del tiron.
    por cierto dive que hay premio al club más numeroso, sólo lo dejo caer.:cool:
     
  9. legolas

    legolas XTR

    Se cuentan tambien los dorsales de la gente que al final no va u se raja
    ?
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    contad conmigo
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hola cuanto tiempo sin oirte:dj:
     
  12. Game

    Game Guest

    Joer tio. Ya has vuelto de Mordor? :martillo:
     
  13. kanario

    kanario Guest

    jejejejejeje :D
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo voy!!!!!!!!
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    pues anda, de perdidos al rio.
    Voy a llegar fuerte fuerte a Ronda. Yo voy

    ademas en sabado
     
  16. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Por cierto, alguien del club se pondra en contacto con los organizadores para ver si se pueden hacer conjuntas las inscripciones?
     
  17. kanario

    kanario Guest

    mañana llamo yo, a ve si busco un hueco por la mañana
     
  18. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    el vocal de festejos????
    En lugar de buscar el local para la fiesta de cumples de Cruzber? Es que asi no va :D

    PD: Ok kanario, ya nos mantendras informado
     
  19. kanario

    kanario Guest

    aqui a los festejos no se apunta ni dios, asi que ocupo mi tiempo en hacer pedidos on line pal club, ya ahora a gestionar incripciones :D :D
     
  20. beticus

    beticus Guest

    Joder,festejos........... Bueno, esta no sé.Tengo que ver si el viaje al Jordania de semana santa sale el sabado o el domingo.
     

Compartir esta página