Huelva Extrema 2018, 14/04/18

Tema en 'Competición MTB' iniciado por adry, 6 Nov 2017.

Añadido al Calendario 14/04/18
  1. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Anda anda, si era tó cuesta abajo,satan: a ver esas crónicas, nenazas!!! gay
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuenas máquinas!!! Algo me han contado, pero quiero q lo escribáis por aquí y así si se me ocurre inscribirme alguna vez, leo vuestras crónicas y pongo los pies en la tierra ipso facto
     
  3. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Venga esos finisher
     
  4. lancha

    lancha Deore

    Grandes. Felicidades. Deseando leer vuestras crónicas.
     
  5. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Esta tarde estará el video editado....
     
  6. Raw

    Raw Hisp@Biker

    Bueno, pues mientras se renderiza y sube el video al youtube voy a escribir un rato...

    Nunca jamás imaginé que podría pasarlo tan tan mal en una maratón, todo empezó muy bien, sin tapones ni bikers tontos intentando pasar por encima de nadie, todos sabíamos lo que quedaba por delante. Yo fuí todo el camino junto a Adry y tengo que decir que si no hubiese ido acompañado, no la hubiese terminado ni de coña.
    Los dos regulando en todo momento, sin apretar prácticamente nunca, pero... son muchos kilómetros y tuve una avería seria allá por el km 100, se me cerró el estomago, no podía comer, andaba mareado, sin fuerzas ni ganas de seguir y encima pensando que aun me faltaban 80km....
    La verdad es que no recuerdo por qué decidí seguir y aun siendo consciente en la pedazo de pajarraka que me podía dar, me volví a montar en la bici y de ahí, hasta la meta solo recuerdo charcos, barro y dolores por todos lados.
    He sacado varias conclusiones después de esta monumental paliza:
    1. Ir acompañado en estas situaciones DA VIDA!
    2. Lo malo se pasa, y la recompensa es mucho mayor que el dolor.
    3. Me compro una doble si o si.
    Como siempre...la próxima, mas y mejor (pero no mas dura)

    Video:
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    Juanma, EzeBike, frex y 10 otros les gusta esto.
  7. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Cómo te fue a ti?
     
  8. isla

    isla XTR

    Muy guapo el video Raw.
    Has hecho que me arrepienta de no haberme llevado la GoPro.
    Para el proximo año podíamos hacer equipo de 4 ..... Ahí lo dejo
     
    A adry y Raw les gusta esto.
  9. manole

    manole Hisp@Biker

    Raúl acabo de ver el vídeo, ofiuuu enhorabuena, q palizon, os Felicito
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pedazo video!!!! Y que máquinas estáis hechos dios:
     
  11. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  12. TINKER

    TINKER Vocal Junta Directiva

    Qué bueno el vídeo Raw, menuda odisea habéis pasado. ¡¡¡Enhorabuena a esos máquinas!.. a los que han terminado y los que lo han intentado!!!.dios:dios:dios:
     
    A JUAN le gusta esto.
  13. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Yo ya tengo apalabrado con el coche escoba para hacer equipo de pink up
     
    A isla le gusta esto.
  14. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Después de ver el video, no hay emoticono para expresar mi gran satisfacción, como se nota mi gran trabajo como entrenador, el año que viene podiun si o si satan:

    Adry te he visto flojito :eek:
    Raw hay que apretar un poco mas :p
    El resto dios:dios:dios:aplauso:aplauso:aplauso:aplauso:

    bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:bailar:
     
  15. isla

    isla XTR

    Hago minicrónica personal.


    Con muchas dudas, tras una lesión muscular dos semanas antes y no haber hecho prácticamente nada de fondo este año, como si hice en anteriores preparándome la HUEX, me encajo junto a Ricardo y Juan de Tribikes en Higuera de la Sierra, situándonos cada uno en los cajones por edad correspondientes M30 en mi caso y M40 y M50 en el caso de mis compañeros.

    Mientras esperaba la salida, aparece la comitiva Hispabikers con intención de acceder al cajón, todos menos Alberto (élite) se sitúan por atrás por orden de entrada. Nos saludamos y deseamos suerte, con la esperanza de poder coincidir con algunos durante el recorrido.

    8:00h AM: Se disipan los nervios, dan la salida y salgo tranquilo; ya que mi planteamiento de carrera, pese a ser la quinta vez que disputo una HuEx, es llegar a meta, a ser posible sin incidencias mecánicas y sobretodo sin lesiones; que ya tuve que retirarme en La Capitana de Javi Cabeza. Así que salida sin prisa, pero sin pausa, donde en los primeros compases de carrera iba a ser muy conservador, sobretodo en la primera bajada larga que en teoría iba a estirar al grupo. Al poco, contacto con Alberto y sigo con él algunos minutos, pero tras varios bandazos de algunos ciclistas que quieren ganar 5 segundos en una bajada al estilo "Valentino" le dejo ir y sigo a lo mio.

    Nos pasa Ricardo Ruano bajando y hago ademán de seguirlo, pero tras un par de curvas pasado, recuerdo que ni de lejos es mi rueda así que de nuevo a lo mio, sabiendo que en los primeros 100km ibamos a acumular unos 2500/2600m+, quedando aún otros 100km extras, presumiblemente contra el viento.

    Me sorprende gratamente que la sierra no esté inundada, pese a las fuertes lluvias de días precendentes, si bien si que estaba muy húmeda, con algo de barro y charcos, pero no intransitable ni mucho menos, digamos que el terreno estaba pesado.

    Comienzan las primeras cuestas y me pongo un ritmo cómodo controlando en todo momento el pulso y manteniendo a Alberto siempre visible, pero sin hacer el esfuerzo de cogerlo, no quería gastar de más, y así circulo unos cuantos kílómetros con el que a la postre se proclamara campeón de España M60, buen rato de charleta, un crack el tio, buena conversación, experiencia y perro viejo que sabía perfectamente que yo era una buena pantalla contra el viento para él, hasta que quiso y en Puerto Umbría me soltó subiendo cual lastre.
    Yo de todas formas estaba esperando que me diese alcance mi compañero Juan del Pino, que pese a tener un punto más que yo en las subidas, suelo compartir buenos momentos de carrera y sin duda en una carrera tan larga uno va buscando complicidad y apoyo.

    Es entorno al km45/50 cuando Juan me coge y sin decirnos nada empezamos a ir a buen ritmo relevándonos y cogiendo algún grupillo, pero yo sabía que en cuanto llegara un puerto de los largos ahí que me dejaba y así fue, no "quise" seguirle en la subida del Berrocal de unos 5km (km85 aprox) y continué con mi ritmo personal sin pasar de mi umbral, pero ya con un cansancio palpable.
    Y si no recuerdo mal es por aquí cuando contacto, ya defintivamente, con Alberto y de nuevo sin decirnos nada, nos asociamos para pasar un día de penurias, aunque de momento todo eran risas e incertidumbres.

    Yo en varias ocasiones le dije que tirara, porque me daba la impresión de que tenía un punto más y estaba esperando.

    Empezamos a hablar de los tiempos de corte, que nos parecían más ajustado que otras veces (después me enteraría que aumentaron media hora más) y empezamos a calcular lo que nos quedaba para llegar al corte de Paterna, en torno al km 125, llegabamos bien, dosificando, pero si en el corte anterior me había sobrado casi 1h30, aquí pasamos con apenas 25min de ventaja...pero era la clave. "Cuando lleguemos a Paterna, la Huex es nuestra" ilusos....

    La subida al Pinguete, como siempre, emocionante, con gente aplaudiendo y animando y para mayor satisfacción algunos conocidos esperando, que siempre reconforta y te recarga las pilas, aunque sea momentáneamente.
    Alberto esperaba como agua de Mayo encontrarse con algunos Hispas y allí estaban ellas, "las mujeres de", apenas las connozco, pero en las grandes citas siempre están (un aplauso para vosotras), mientras mi compañero de cruzada les dejaba el chubasquero y los manguitos yo ya hacía mucho tiempo que me di cuenta de que había errado por completo en mi decisión de salir de largo por arriba (largo arriba + camiseta térmica corta) excesivo a todas luces, pero ya no había otra opción, salvo la de quitarme el chubasquero, algo que hice hacía muchos kilómetros.

    Seguimos avanzando y empiezo a escuchar mi nombre, es Esteban el m60 de mi equipo, siempre a pie del cañón, con Encarna su mujer, que me hacen un "pit stop" digno de pro, quitandome el bote seco y poniendome otro con sales sin parar.
    Seguimos subiendo y de nuevo escucho mi nombre, ahora es Marga Porrero, compañera de Animal race, que se sitúa en la cota más alta inmortalizando momentos, de nuevo subidón y ya estamos coronando.

    Yo había parado en casi todos los avituallamientos, ya que solo llevaba un bote, el otro lo había dejado por el camino, así que en un avituallamiento elegía sales y en otro agua y así, pero en este hicimos una parada más larga, comiendo algo de solido y recargando bien, además de intentando desbloquear mi horquilla, que llevaba rígida desde el km 40/50 y ya llevaba las muñecas como un sonajero.

    A partir de aquí dos mundos, la primera parte de la HUEX serrana y bonita y la segunda parte, pues eso la segunda parte, que nunca fueron buenas o eso dicen. Además viento, viento y más viento, en contra y fuerte, apenas ibamos en llano a 18/20kmh y haciendo buen esfuerzo.
    Alberto da los primeros sintomas de pájara y le digo que no tire que a rueda, que coma y cuando parece recuperarse nos pasa un grupo de unos 6/8 ciclistas. Ambos nos miramos y nos enganchamos.

    Iban dando buenos relevos, a unos 28/30kmh contra el viento en MTB con la que ya llevabamos encima....pues no estaba mal.
    Yo iba pensando "como no suelten un poco no aguanto así mucho", pese a ir el último siempre, no me encontraba agusto y encima empezaban a reclamarnos que diésemos relevos y no les faltaba razón, pero yo no hubiese aguantado ni 10seg, para después descolgarme, así que decliné la oferta...malas caras.

    Alberto en representación de los dos dio 3 relevos, que no eran relevos, eran palos...aumentaba el ritmo y me sacaba de punto y tenía que hacer la goma...ahora era yo quien estaba en crisis.
    Cuando volvía para atrás le decía "Tio no des esos palos, que se desgasten ellos y si bajan algo el ritmo aguanto, sino me tengo que soltar"...a lo que me dice que el también va frito.....¡WTF!

    Ibamos a latigazos por aquellos anchos carriles, y los latigazos eran precisamente por sortear grandes charcos de barro, que los primeros salían a tope y los que ibamos atrás los sufrimos de lo lindo, así que en una de esas, acabamos por soltarlos y pensar en llegar a Bonares como mejor se pudiera, aunque ciertamente habiamos recuperando buen tiempo en unos 20km que estuvimos en ese tren.

    Yo me recupero y ahora es el amigo Alberto quien se ha quedado vacío y es que creo que la pajara anterior y esos palos que dio lo dejaron liquidado, así que me pongo yo a tirar de él, pero en vez de a unos 28/30 ibamos a unos 21/23, pero yo iba haciendo el mismo esfuerzo, mismo pulso, pero al menos podríamos regular y sin latigazos....había que llegar y punto.

    Desde este punto, muchas penurias, muchos riachuelos de echarte la bici al hombro, mucho barro y el viento en contra en todo momento, además, aquí ya el paisaje no acompañaba, feo feo.

    Llegada a Bonares, km163...
    Tras una buena subida al pueblo, de nuevo parada para repostar y salimos rodando, aquí ya nos vamos asociando con algunos otros ciclistas y parece que vamos metiendo algo de ritmo.

    km181km último avituallamiento, Las Mentiras.
    Ya ibamos pidiendo la hora, de vez en cuando miraba para atrás a ver si algún hispa nos pillaba y hacíamos grupo, pero no cayó esa breva.
    Ahora ya no era pisteo puro, sino que metieron las clásicas zonas de pinares con arena y algún sendero, poca cosa.
    Yo no se cuantas veces pregunté cuanto quedaba, pero os aseguro que más de 30 y cada vez me decían una cosa.

    Quedan 20km
    10min después quedaban 25km
    5min después nos quedaban 11km

    Y así todo el tiempo, con los 2 ó 3 chavales con los que ibamos ya nos reiamos con el cachondeo.

    En una de estas que iba yo tirando del grupo y miro para atrás y se descuelga Alberto, así que me pongo a cola esperando que enganche y así lo hace, al poco otra vez y vuelve a enganchar ("Vengaaa, aguanta que llegamos")

    En una de estas que miro para atrás y me veo como un grupito de 20 tios modo tren que nos van a pasar... "Vamos a engancharnos".
    unos 25 tios que ibamos rodando a buen ritmo, pero más cómodos que antes, ya quitándonos del aire. Yo me sitúo en el primer tercio del grupo, porque la gente se veia nerviosa y para evitar accidentes con algún agujero de los muchos que había.

    Miro para atrás y no veo a mi compañero, pero viene otro grupo de unos 10 entrando al grupo que yo iba, así que ahí iría él.

    km190 El grupo se va estirando bien, todos en fila, ya huele a mar....cuando nos encontramos la postal del mar entre los pinos, gritos de alegría ("esto está hecho chavales")
    km 195 Al poco entramos en carretera, miro para atras y no distingo al compañero, pero ya estabamos en Mazagón.
    Nos meten por la paralela al paseo marítimo y el grupo de unos 35 tios en los que iba se corta en dos ya que se iba rápido, yo por suerte voy en el grupo cabecero.....ya se respira nerviosismo, la gente se va mirando y se quieren disputar un puesto 200; pues nada...sintámonos un poco pro, que eso no hace daño a nadie y da espectáculo a los paisanos.

    Giramos hacia la derecha y una calle de unos 800m? par arriba, aumentan ritmo delante y nos quedamos 5 y voy pensando "a ver si no me sueltan, a ver si aguanto", pero no iban más, miro atrás y habíamos hecho buen hueco. Meto un palo a tope y me mantengo, miro hacía atrás y veo que los 4 no llegan, giro de nuevo a la derecha y al fondo el pórtico de meta, me acoplo y con lo que hay llego primero del grupito, "llevandome una medalla imaginaria al tonto de la Huex", pero contento jajaj.

    Ya estaba en meta en 11 malditas horas.

    A los 4/5min llegaría mi compañero de fatigas y es que una Huex en soledad hubiese sido una auténtica locura.
    Juré que jamás volvería, pero ya estoy pensando en entrenar duro para la 2019.
     
    TINKER, Juanjo, AlbertoCM y 11 otros les gusta esto.
  16. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Bravo, bravisimo por Isla, su carrera, su crónica y por mí tocayo que es otro máquina.
    De mayor quiero ser como ustedes cuñao:
     
    A isla y atlebeto les gusta esto.
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pedazo minicrónica!!! aplauso:aplauso:dios:dios:
     
    A isla le gusta esto.
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo la terminé con más pena que gloria, 12:10h, el Pinguete lo subí pinchado y perdí media hora en Paterna y con ella el grupo bueno en el que iba.
    Iba totalmente solo, toda una batalla mental la verdad.
    La prueba durísima, de lo más jodido que he corrido, más incluso que el Soplado donde por lo menos las subidas puedes poner un ritmo, aquí si en algún sitio no llevas un 50 de piñón vas jodio de la muerte.
    La parte final solo, ni un relevo, solo zorros agarrando mi rueda que al poco los perdía...
    Salir atrás (cajón máster 40) se notó mucho, pille varios tapones y eso te parte el ritmo.
    En fin, la primera parte una pasada, preciosa, pero desde Paterna un suplicio, y más con los que me junte, tuve que organizar a un par de equipos para que se fuera organizando un pelotón de finalmente 30 jipis, pero me metí varios relevos de esos de 25/30 contra el aire pues la peña estaba frita. Eso sin el pinchazo no me habría ocurrido leñe...
    Hay un problema en esta prueba, los puntos de corte hace que los que salen atrás ni puedan soñar con terminar en 14 horas.... o eso lo organizan de otra forma o está prueba va a morir.
    Enhorabuena a los finalistas!
     
    manole, JUAN, atlebeto y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página