Huelva Extrema 2014

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Kowalski, 3 Ene 2014.

  1. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Buenos días compañeros!

    Ya descansado y con el tren superior que me duele hasta las cejas, pero las piernas curiosamente bien.

    Yo voy a centrar mi humilde crónica en las sensaciones de esta ruta, porque para mi ha sido eso, una ruta en la que iba a disfrutar del paisaje, de la gente y de este deporte que tanta felicidad aporta a mi vida.

    En la plaza de España de Santa Ana, nervios y fresco mezclados como un coctel que te hacían vibrar pero contenido. Esta pequeña plaza no permitía ver a todos los participantes y daba la sensación de ser una pequeña prueba.

    A las 9:00 corte de cinta y salida neutralizada por los alrededores del pueblo. A Domi lo perdí desde la salida y pronto me alcanzó Isla que estaba detrás en el cajón con Juanmyroom y su amigo Alvaro. Había perdido a los otros 2 porque había tenido un chupado de cadena.

    En la primera bajada fuerte lo pierdo, yo estaba conservando mi estado físico porque las primeras bajadas estaban rotas y semi trialericas.

    Después me encontré a Alvaro y por último a Juanmyroom que me dijo, vamos a disfrutar esto juntos. Los paisajes saliendo de Santa Ana son tremendos, sierra de encinares con pasos de riachuelos de los que te hacen recordar porque está uno en este deporte. Hasta Calañas, primer corte le dimos bien pero disfrutando de paisajes donde la primera rompe y cubre de mantos de colores que ni el mejor pintor es capaz de plasmar en su lienzo. Hasta aquí cuerpo y mente al unísono. Juan y yo íbamos casi sincronizados, en las subidas me cogía ventaja (como está este hombre de fuerte) y en las bajadas la ventaja la cogía yo. La ruta tenía en este tramo de todo, hasta senderos rodeando una mina para bajar a una presa preciosa.

    Pasado Calañas con todo el pueblo volcado en ese avituallamiento, bajadas rápidas para llegar al punto de inflexión de mi ruta, el paso del rió entre piedras con ese letrero de "28 km hasta próximo avituallamiento", era el km 70. Desde aquí empieza lo realmente duro con repechos continuos donde me quedé muy atrás por 2 pinchazos seguidos (supongo que era el mismo que no había cerrado bien) y que taladró mi rendimiento mental al punto de pensar por primera vez, "que hago yo aquí!!!???". En una bajada volví a coger a Juan que estaba parado por un accidente de un chaval que estaba en el suelo sangrando por la cara y que ya al menos había recuperado la conciencia, ya habían llamado al 112 porque curiosamente todos los teléfonos de la organización que había detrás del dorsal estaban apagados. Como no podíamos hacer nada mas seguimos para delante. Las continuas subidas fuertes a mas no poder me dejaron sin gota de espíritu y mermado el estado psicológico hasta el punto de pensar en abandonar. Pero ahí estaba Juan que me animó y me dijo literalmente "tengo la ilusión de que lleguemos juntos a Punta Umbría".

    Por fin llegamos no sin esfuerzo al avituallamiento de la Casa de los Cristales donde para nuestra sorpresa no había ya líquido alguno, solo naranja que nos parecía el mejor manjar que la madre naturaleza haya podido dar. Nos fuimos desalentados por este hecho y seguimos para coger la subida de la fuerte de la Corcha. Esta subida comienza después de una bajada rápida hasta el paso del río con agua que llega hasta los radios. Eran 8 km pero ya para mí y en compañía (no me cansaré de decirlo) me recuperaron anímicamente y aunque seguía siendo dura las piernas estaban respondiendo bien volviendo a convertirse poco a poco en un todo. Subimos buscando ese líquido elemento y por fin llegamos al km 100 donde de nuevo había de todo en el avituallamiento.

    Desde aquí, para mi fue otra ruta. Ya cambiando el paisaje y dejando atrás la sierra y recuperado de cuerpo y mente nos pusimos a tirar pasando rápidamente a llegar a Gibraleon y después a los pinares. Este recorrido se me da bien y lo disfruté. 35 km de senderos entre luz y sombra magníficos.

    Desde aquí a Punta Umbría ya fue un paseo y esa llegada al estadio donde no me esperaba la cantidad de gente que había animando a cada uno que llegaba me llenó de orgullo por haber superado esta prueba de vida que ha sido la Huelva Extrema 2014 para mí.

    No quiero terminar sin repetirme en dar las gracias al compañero Juan y al personal de los avituallamientos.


    Saludos.
     
  2. frex

    frex Hisp@Biker

    Flipo, enhorabuena a todos.

    Rhaian, estaba convencido de que podías de sobra, y sobre Juan no digo nada, yo lo he vivido, me quito el sombrero. Un mákina y todo un señor, eso es lo que a mí me enseñaron sobre el ESPÍRITU HISPA.
     
  3. isla

    isla XTR

    Maquinones buenoss ahí!!!

    Yo en el llano tirando como un animal, pensando "cago en diez, que no cojo a Juan y a Alvaro" estaba totalmente seguro que ibais delante
     
  4. jgs76

    jgs76 Deore XT

    enhorabuena a todos:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Os mando una pequeña crónica del día de la Huelva Extrem.

    Desde un principio se apostura como una palizón y es correcto pero en todos los sentidos, Santa Ana la Real esta bastante lejos de Sevilla y tampco es fácil llegar, desde las cuatro de la mañana en planta hasta la 23 horas que llegamos a casa = PALIZON.

    Desde la salida de Tomares con un mal sabor de boca la conocer que Isla se había equivocado de Bus para continuar con la pérdida de conductor que de despisto y nos llevo hasta el Ronquillo, media vuelta y nada más.

    La llegada a Santa Ana la Real tras desayuno en Aracena fue bastante rápida para lo que tendríamos que pasar hasta llegar al cajón de salida, calles estrechas, pueblo muy pequeño y cientos cientos de personas por todas partes, Rahian y un servido entramos juntos en la salida mientras avistamos al resto un poco más atrás.

    Salida a las nueves in punto y entre las primeras bajadas de infartos y las subidas de considerables pendientes con tantas personas no había forma humana de acoplarse, si acaso al ritmo de los demás, detacar una bajada de calzada adoquinada con unos badenes de mucho peligro.

    Km 12 y con ganas de acabar, joder no queda ná. Van pasando los km, siempre solo y comprobando que los más fuertes pasan si no han pasado ya, Estevez, Carlos Dandy del Pedal, Alexortpar, el grupo de 4 de kanina (ganadores ) etc. Yo a mi ritmo y pensando en los tiempos de cortes que sin darme cuenta llego con una hora de antelación al primero, vamos bien.

    El recorrido hasta el km 102 sin parar, mucho desnivel, calor, aire a favor y menos mal con mucho tipo de terreno donde pudimos disfrutar de la sierra onubense, el andévalo, minas abandonadas, pasos de arroyos y ríos etc pero sin un tramo llano o se subía o se bajaba.

    Cuando se llegó a la casa de los cristales sabíamos que lo peor había pasado y solo quedaba la eterna subida a Fuente la corcha con sus cercas de 11 km que amenizado con los grupos de los Turdetanos o los ciclistas de Moguer se fue llevando poco a poco hasta la cima, desde este punto se cambiaba de tercio.

    La bajada a Gribraleón solo destacar el camino de risa, sendero completamente cerrado en el que la habilidad y destreza te hacía ir completamente concentrado para no salir del camino, velocidad alta al tratarse en leve bajada y tras varios repechos cortos nos dejábamos caer hasta el km 120, avituallamiento, cremita relajante para los calambres en las piernas y camino de las Cumbres.

    Este era el terreno más variado y la vez divertido donde continuaban muchísimos senderos, arenales, giros difíciles y todo rodeados de pinos por el territorio agonía. Pasamos por un paso riachuelo con mucho barro y arena donde las cadenas sufrieron más de la cuenta y las pastillas de frenos seguro que desgastaron más de la cuenta, entre los adelantados y los que me adelantaron llegamos a la carretera de la forestal km 143.

    Desde aquí a meta me lo conocía como la palma de mi mano ya que es el lugar donde paso parte de mis vacaciones en verano y solo era cuestión de apretar en los sitios correspondientes, comenzamos en el camino de Mamen, los eucaliptos del bocina, la casa del gato, laguna del Portil y llegada a la rotonda de la bota, allí se arrimó un carretero diciendo si me lanzaba hasta el próximo cruce que había escasos 700 metros pero que le echamos huevos y me fui con él alcanzando a Enrique Estevez que venía de perderse con un grupo y volver al punto de control que se pasaron.

    Esos últimos 5 km los hice a rueda con él sacando una media de 35 km/h, impresionante el estado de forma que tiene este año, en un pis pas por lo llego a la meta donde nos damois un fuerte abrazo muy emocionado, objetivo cumplido con 165 km en 8:30 según mi gps y que ya veremos cuando salga las oficiales.

    Ducha, comida, ambientazo, kiosquito para las cervecitas, etc. Todo sin objeción alguna de un 10, un lujazo los voluntarios, la señalización, las personas animando, la bolsa de regalo y muchas cosas más que habría que destacar que han merecido la pena asistir a esta dura y exigente maratón, auténtica maratón.

    Poco más, agradecer a Sergio toda la gestión y dedicación a los que hemos podido disfrutar del viaje con un autobús comodísimo con el cc de Tomares, unas personas encantadoras, también 5 ciclistas que venían desde Bornos y una lástima la confusión del otro Sergio y a Juan no lo vi en ningún momento. A las personas que os gusten los retos personas apuntar esta Huelva Extrem en vuestras agendas, merece la pena.

    Un saludo
     
  6. isla

    isla XTR

    Peaso crónica!!!

    Anda que me voy a conocer yo los nombres de los sitios
     
  7. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Para todos, soys unos cracks
     
  8. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena señores
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Alucino, pedazo de tiempos que habeis hecho, estais fuertes mamonas. Chapeau por todos vosotros, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para aguantar semejante hazaña. Enhorabuena tios.
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Tremendas cronicas, me alegro que personas de este club vayan a este tipo de pruebas.
    Felicidades maquinas!
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena chavales y en especial al Sr. Secretario, :alabando

    Lo conseguirias o no?????? :ymca :banda:
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Manué, el año que viene nos apuntamos.

    Con un poco de suerte la subirán a 300 km., jajaja.
     
  13. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Después de leer vuestras crónicas poco me que da por añadir pero bueno, ahí va la mía:

    A las 9.00 en punto salimos y a las 9.05 primera parada, se cayó mi dorsal, (cosas que me ocurren sólo a mi), con lo que perdí de vista a los compañeros. Al rato y aprovechando la primera subida larga y con espacio suficiente, pude alcanzar a Rhaian que ya había perdido de vista al mákina que me desfonda entre semana(Qué barbaridad de tiempo has hecho!!!). A partí de ese momento, km 10 más o menos, hasta el final, Rhaian y un servidor nos pegamos un pedazo de ruta que por momentos se nos hizo dura e interminable, especialmente a mi, una vez que salimos de la sierra y comenzamos a llanear(así de rarito soy, me gusta más los cuestones) durante muchos km y que coincidió con el despertar de mi compañero, que empezó a tirar como si no llevara 6 horas de ruta demostrando que su especialidad son los ultramaratones porque daba la impresión de querer más, de no quedar satisfecho con los 170 que se estaba metiendo entre pecho y espalda... Cómo se notan tus sábados con Frex, lo poco que pudiera animarte al principio lo compensaste de sobra al final.

    Me gustaría señalar un incidente que ya comenta Rhaian en su crónica. Tras una larga subida de las que disfruté como un mono, me encontré en la bajada un corredor con una caida muy fea, que ya estaba atendido por un par de compañeros. Rápidamente me puse a llamar a los teléfonos de urgencias que venían en el dorsal con la sorpresa de que todas se encontraban fuera de servicio y cuando digo todas no exagero, llamé a los seis o siete teléfonos que venían. He comprobado que desde la primera llamada hasta la última que hice, justo antes de seguir la marcha, pasaros 19 minutos y todo seguía igual. Tuvo que ser a través del 112 y de dar nuestra posición por el gps cómo se pudo solucionar el tema. En ese aspecto muy mal la organización.

    En fin, quitando lo anterior, me voy con muy buen sabor de boca, sobre todo con la primera parte de la sierra que no conocía y que es espectacular


    Por alusiones: simplemente imito comportamientos...
     
  14. Rinki

    Rinki Guest

    Bravo por ustedes!
     

Compartir esta página