hoy a podido ocurrir una desgracia

Tema en 'General Carretera' iniciado por jesulibtt, 14 Abr 2011.

  1. jesulibtt

    jesulibtt Guest

    pues soy habitual al foro ,y viniendo de pajanosas un amigo y yo nos encontramos con 4 hispabikers subiendo la cuesta del matadero ,nos unimos y volviendo por la n-630 a la altura del cruce de las ruinas italica ,el grupo iba enfilado a buen ritmo ,menos mal que ibamos por dentro del arcen y a nadie se le ocurrio dar un relevo por que en sentido contrario ,un adelantamiento en linea continua de un coche rojo que se ha pegado al adelantar demasiado a nosotros ,la carne se nos a puesto de gallina a todos por que nos a pasado a 30 cms y ha faltado muy poco para llevarse a algunos por delante ,lo que ha sido una tarde de entrenos fenomenal con el grupo de hispabikers ( solo he podido ver un nombre en el maillot hispabikers (Ruben)) ,ha faltado muy poco para ser una tragedia.
    todos por dentro del arcen en fila de uno ,y un coche adelanta en linea continua y se pega al arcen nuestro ,vaya susto nos ha dado,gracias a dios estamos para contarlo.
    Pero los ciclistas vamos como locos jjejejeje
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Otro majara, estamos apañaos. Menos mal que todo ha quedado en un susto.
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Siempre habrá algún desgraciado, por eso nunca hay que dejar de estar atento.


    PD: a mi me da iguá, pero a esos conductores yo los llamo hijos de puta y no le quito ni una letra.
    I´m sorry!
     
  4. jesulibtt

    jesulibtt Guest

    por cierto riplie chapo por el rodillo esta muy bien cuidado.
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Es lo que tiene la carretera, que hay mucho cafre suelto al volante y el ciclista siempre tiene todas las de perder. Me alegro que no haya habido nada que lamentar y todo haya quedado en un susto. Animo a todos los carreteros a que sigan practicando su deporte al igual que los que nos gusta el MTB.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    Esos adelantamientos suelen ocurrir a diario, así que mucho cuidado y siempre mirando hacia al frente.
    Un Domingo con el Club Giralda ya hubo un accidente cuando el grupo iba ocupando medio carril y un coche tiro a unos seis ciclistas, peroooooo cabrones siempre los hay.
    Un saludo
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Me alegro :D
    Un saludo!
     
  8. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Los ciclistas en cuestion eramos, Emilio_linares, Hispalnet(chema) Ruben y el que escribe, no he querido darle mas vuelta, pero la verdad es que ha sido de manchar el culote...menudo individuo conducia ese coche, pero era para cogerle la matricula...lo malo es que gentuza de esta es a los que despues ni paran ni ná...
    en fin, menos mal que no ha pasado nada!
    nabraso!
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    El problema es que el tipo se abrió para adelantar cuando se nos veía perfectamente de frente y con una gran linea continua y aun así ha pegado el volantazo, se ha abierto y ha pisado a fondo, yo iba el primero dando un relevo y me ha pasado a 30 cm pero bueno es lo que hay, todo el cuidado es poco.
     
  10. Sergio

    Sergio Deore

  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  12. Malopo

    Malopo Guest

    no me ha contado nada ruben.... será para que le deje salir con la de carretera, aunque cada día me da más miedo...
     
  13. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    Si os ocurre eso y podéis tomar la matrícula junto con algún dato característico del coche o conductor y vais en grupo, lo tenéis facil. Presentáis denuncia voluntaria en el puesto mas cercano de la Guardia Civil y al ser varios testigos le podéis hacer muuuuuuuucho daño al cabrón en cuestión.
     
  14. Salfer

    Salfer Guest

    Hay que tener siempre mucho cuidado en la carretera, hay muchos locos al volante que no piensan nada mas que en ellos. asi que siempre pegadito al arcen aunque seamos 20 flaqueros.

    Me alegro de que solo haya sido un susto. ;)
     
  15. Sergio

    Sergio Deore

    No estoy de acuerdo contigo. Si se va un grupo de 20 ciclistas, debemos formar un pelotón. 20 bicicletas pegadas al arcén forma una hilera de unos 40 metros y esto es más peligroso a la hora de adelantar. La DGT aconseja formar un pelotón compacto. Este "todo" es más visible para los conductores, que deberán realizar una maniobra de adelantamiento como si de un tractor u otro vehículo se tratase.

    La precaución siempre debe ir por delante, y más por nuestra parte que nos va la vida en ello. Pero el miedo no es buen acompañante.
     
  16. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Estoy de acuerdo contigo, pero si no me equivoco, solo esta permitido ir 2 en paralelo (a nosotros nos paro la Guardia Civil subiendo la Media Fanega para recordárnoslo, y eso que sólo eramos 3), o sea, que por muy grande que sea el grupo no se puede invadir mas el carril.

    Precaucion sí, miedo no.
     
  17. Salfer

    Salfer Guest

    Como bien dices Sergio, seremos mas visibles, pero creo recordar que el comentario de Jose es cierto. Al menos antes era asi. las bicicletas "debemos" ir en paralelo, no mas. Mas vale ir ordenados por nuestra seguridad. Ya que a veces y me incluyo, hemos invadido todo el carrir. cosa peligrosa para nosotros. Nunca hay que tenerle miedo a la carretera cuando las cosas estan bien echas.
     
  18. ruben

    ruben Guest

    coño.....yo no quería que marga se enterara...:)

    bueno aquí no hay discusión de si bici de carretera, si ir en pelotón,.....aquí lo que hay que el HIJO DE PUTA adelantó en linea continua con ciclistas viniendo de frente....da igua todo, si el subnormal hace habitualmente esas cosas la pregunta no es si se va a matar o va a matar a alguien..la pregunta es cuando...
     
  19. Naxo

    Naxo XTR Di2

    ya me lo supuse...por eso nadie habiamos dicho nada...pero se abrio el post...
    Marga no te preocupes que te le cuidamos muuu bien!!!
     
  20. jesulibtt

    jesulibtt Guest

    jejejee. lo siento ruben , pero tenia que ponerlo ,un placer salir con vosotros ,a ver si quedamos para otra ,yo soy jesus iba con maillot amarillo y negro ,di el ultimo relevo hasta la rotonda,hasta que afilasteis los cuchillos ,
    un saludo
     

Compartir esta página