Horquilla "tocada" -Ayuda-

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hakkinen, 26 Sep 2007.

  1. Hakkinen

    Hakkinen Guest

    Hola chavales!

    He estado buscando y no he encontrado nada similar, asi que os expongo lo que me pasa y a ver que me decis, que quiero vuestra opinion antes de ir a ningun sitio.

    El otro dia (este lunes 24) iba ya de vuelta a casa y se me hizo de noche y se me habia fundido la luz de alante (un espectaculo) pero como iba por el carril bici, pos iba medio bien... La cosa es q a la altura del semaforo que da a plaza de armas viniendo de barqueta, no vi un escalon y lo baje a degüello, y encima con un pie desabrochado del automatico... Me acojone un poco por la horquilla y tal, pero llegue a casa sin mas problemas.

    La cosa es que hoy he salido por caminos (ruta del agua desde camas) y crujia constantemente, cada bachecito, al recuperarse, crujia... No se si he cascado rodamientos, hice un tope y tiene holgura... Es la SR Suntour de la rockrider 6.3 que venia de fabrica. ¿Tiene arreglo? ¿Horquilla nueva? ¿Tiro de la garantia de 2 años? ¿Me recomendais alguna horquilla si esa ha muerto?

    Gracias por vuestra ayuda, preguntad lo que sea si he dejado algun punto sin tocar.
     
  2. warrior

    warrior Guest

    Pues ve a la garantia aunque no se si te la cambiaran(creo que si que deben cambiartela),y en todo caso si quieres pillarte una nueva,pide la de la garantia y la vendes y te sacas un dinerillo extra.
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Hombre, la garantia dudo que la cubra pues es una averia por uso...
    Yo la llevaria a un buen mecanico que la mire por dentro.
     
  4. inline

    inline Guest

    Yo estoy con Neuro, llevala a un buen mecánico q te la mire, pero pregunta primero no te vaya a costar más el collar que el perro!!!.

    La garantía puedes probarla, pero creo q tienes muy pocas posibilidades. Las averias por uso o por desgaste no suelen ser garantía, de todas maneras no es muy normal que por bajar o cojer un escalón sin darte cuenta tampoco tiene porque pasarle nada, para eso son.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Hola Hakkinen. Dices que ibas por el carril bici, un escalón en la ciudad y la zona está suficientemente iluminada ¿que altura tiene el escalón para petar el amortiguar?
     
  6. MaLóL

    MaLóL Guest

    los rodamientos yo creo que no se han roto, porque las unicas horquillas con rodamientos son las cannondale, las demás no llevan.

    tira la suntour a la basura y comprate una bomber de aire que son muy baratitas y no se rompen con los escalones.
     
  7. erjavi

    erjavi Altus

    Primero yo probaria con la garantia, ni se te ocurra decir nada del escalon, que sa jodio y ya esta :satan :satan , si no cuela pos me compraba una nueva. Suerte
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    Si es la que venía de serie, es una horquilla de muelle, yo tengo una 6.3 también y la he desmontado varias veces para limpiarla y engrasarla, no entiendo de crujidos, pero si tiene una grieta, algo roto, o doblado, lo vas a ver enseguida, Si desenroscas de arriba y abajo puedes desmontarla facilmente y no vas a derramar ningún aceite ni nada parecido. Controla el orden de las piezas que serán 4 o 5.
    Como te comenté antes solo lleva un muelle. No hay muchas cosas que partir. Yo la desmonté un día de mucho fango, y salió de dentro bastante. fango...

    Ahora, si está en garantía, aprovéchala..
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Hombre, yo no entiendo una mierda de horquillas (fíjate si no entiendo de horquillas que llevo una Magura y estoy contento con ella) pero yo lo primero que hacía era tirar de garantía y poner una cara de inocente que no te veas en el Decartón...y si no cuela pues el consejo de MaLóL...
     
  10. de que altura era el escalón??? yo saltaba con la bici de 24" de mi hermana de 100€ del carrefú y no petaba la horquilla.... Y a mi rígida le meto caña como si fuese una doble y va como la seda. No creo que haga falta una bici de descenso para bajar un escalón montado.(Siempre que no peses 150kg, entonces ya me preocuparía por la horquilla).
     
  11. Hakkinen

    Hakkinen Guest

    Yo peso poquisimo, 57 kilos... Y el escalon... No me pare a medirlo, pero unos 30 cms... quizas 40, pero no creo que llegue ni de coña a los 50. Eso si, no se veia un pimiento, y me sali del carril bici nada, 20 cms porque habia peatones andando por él.

    Lo del muelle... No se si tu 6.3 sera un modelo anterior, pero yo desenroscando de arriba no la habro ni de coña jajaja No se, ademas que no me atrevo porque lo mismo no se montarla.

    Ventajas e inconvenientes de la garantia: Decathlon me agenciara una horquilla nueva, entre otras cosas porque trabajo alli y se de que pie cogean, no me pueden mentir diciendome que la tienen que mandar a no se donde, porque se que no hay camiones de retorno de tienda a almacen... Pero claro, solo cruje cuadno voy encima... Creo que la llevare a mi mecanico de siempre que ya le he hablado del decathlon y tal y le dire que si ve que puedo tirar de garantia, que me la devuelva y voy para alla... A ver si hay suerte, porque es muy incomodo y ya me preocupa que no sea la horquilla o algo asi raro :S

    P.d. Me puedes pasar un enlace para ver la bomber esa y por cuanto sale? Gracias
     

Compartir esta página