Horquilla Rock Shox Tora Solo Air

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por frex, 26 Feb 2007.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Hola a todos, aunque solo conozco a algunos, ya que no salgo desde la ruta de la tostá por problemas en una rodilla.
    Bueno al grano, mi horquilla lleva un ajuste llamado "preload". ¿Podría alguien indicarme para que sirve?

    Gracias anticipadas.
     
  2. kanario

    kanario Guest

    creo que es la precarga de aire, vamos la presion que le metes a la horquilla, pero solo creo no te lo puedo asegurar
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    "Preload" es la Precarga. Regula la "dureza" de la horquila. Es decir, la resistencia que ofrece al hundimiento de tu peso o el provocado por un bache. Deberás regularla con una bomba de horquillas específica.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    El ajuste de dureza lo lleva en la parte derecha (llamada motion control) que la lleva casi hasta el bloque total; sin embargo, en la parte izquierda lleva una rueda llamada preload (precarga) que es la que no entiendo para que sirve si la otra ya regula la dureza. La he girado en ambos sentidos y no noto diferencia alguna. Gracias.
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Erróneo. El Motion Control es el rebote, la velocidad con la que la horquilla se comprime o vuelve a su posición.
     
  6. frex

    frex Hisp@Biker

    No estoy muy seguro la verdad, pero tras leerme el manual de la horquilla, lo que indica es que el "motion control" regula la dureza mientras que la velocidad de rebote se gradúa en la parte inferior derecha de la horquilla con otro mando giratorio el cual tiene pintado una tortuga en un sentido y un conejo en el otro para indicarte hacia donde girar para incrementar o disminuir la velocidad de rebote.
    Gracias por tu interés.
     
  7. kanario

    kanario Guest

    si pero el motion control es los sisteman que usas las rock shox es solo una pegatina que lo indica, por ejemplo la reba lleva, el gate que regula el recorrido del bolqueo aunque lo pongas al minimo siempre deja unos mm de recorrido, el aire o compresion positivo y negativo, el rebote, y un ajuste de compresion en el poplock para cambiar la dureza de la horquilla sobre la marcha, yo sigo diciendo que el preload ese es la precarga de aire
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Creo que has dado en la tecla, muchas gracias por tu aclaración.
    Saludos...
     
  9. kanario

    kanario Guest

    bien explicao paco
     

Compartir esta página