Holgura Valvula Tubeless

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 23 Jul 2012.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues como el titulo indica, me ha cogido holgura la valvula tubeless, de mi rueda trasera MAVIC CROSSMAX SLR, hace tiempo perdia aire por la junta de goma, y no se me ocurre la locura de apretar con unos alicates, que ocurrio pues lo esperado, que hago un surco en el aro...

    Como segui perdiendo compro una valvula nueva y lijo para eliminar el surco...al lijar, despues de probar con 3 valvulas de mavic,y nada sigue perdiendo aire por ahi...incluso con liquido de NO TUBES, puesto....

    Hasta ahora he ido tirando poniendo una camara y pa lante, pero ya que tengo que cambiar cubierta trasera, no se que hacer, si comprar una camara de esas con liquido antipinchazo y una cubierta normal ( no tubeless )...o pelearme con la valvula , hasta que consiga repararlo.....
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hombre Domingo si has probado con valvulas nuevas y te sigue pasando esta claro que no es de la valvula, sera del aro de la llanta o del orificio por donde se mete la valvula.
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Efectivamente, creo que me he explicado mal...cuando digo holgura, me refiero a que aunque aprietes con los dedos la rosca, poniendole la junta de goma, pues no se queda fija, la tocas levemente con los dedos y se mueve el conjunto de la valvula por completo...

    En fin seguire investigando a ver que apaño le busco...jejejeje
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    Así estaba la mía de detrás Mavic Crossmax ST) y me la arreglaron en el taller poniendo válvula nueva y hasta hoy sin problemas.
     
  5. Sergio

    Sergio Deore

    Cuando cambias la válvula, siempre se mueve algo, es normal.

    Pon la nueva, apriétala bien (con los dedos) y monta la cubierta con líquido (se generoso con el líquido sellante). La llenas de aire y colocas la rueda con la válvula abajo, que quede lo más cercano posible al líquido. Mueve la válvula ligeramente hacia los laterales. Saldrá aire hasta que el líquido selle. Hazlo varias veces hasta que deje de salir aire.

    Si lo haces correctamente dejará de perder aire por ahí.... si no te has cargado la llanta, claro.....
     
  6. Beli

    Beli XTR

    Entiendo que el procedimiento que te ha dicho Sergio lo has seguido, y la holgura sigue estando ahí porque es excesiva.
    Si este es el.caso creo que la mejor opción sera abrir el hueco para poder meterle una válvula vorda, no.se si las venden directamente para tubeless, pero cuando empezó lo de tubelizar hace unos años, los primeros experimentos eran con válvulas gordas, creo que de motos, las cuales llevan su propia junta torica.
     
  7. schechu

    schechu XTR

    Mingo, tal vez hayas ya contemplado esta posibilidad, pero por si acaso...
    Existen válvulas tubeless con distintos tipos de juntas; dependiendo de como sea el "suelo" de tu llanta, te vendrá mejor una válvula que tenga la junta cuadrada, cónica, etc, la que se adapte mejor al "suelo" de tu llanta y que al apretar pegue el máximo de superficie de esa junta con la superficie del "suelo" de tu llanta, y por lo tanto haga mejor el sellado. Muchas veces no es cuestión de apretar más.

    Si no, siempre puedes llevar tu rueda al sitio dónde hayas comprado las válvulas, que no creo que te cobren mucho (o tal vez nada) por colocártela en la llanta.

    Un saludo
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Oju Mingo habría que ver de cuanta holgura hablamos ya que si es poca puedes comprar una tórica con el mismo diámetro interior para la válvula pero con mayor diámetro exterior para ajustar en la parte que has perdido.

    Si no aun así sigue sin sellar completamente había que ver con la llanta por delante qué otra solución darle.

    Un saludo
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    La holgura es infima, es mas ahora mismo si no mueves la valvula no sale aire, al menos no se aprecia,ninguna burbuja....

    Ahora la tengo con presion y parece que no pierde...y donde compro una torica, en una tienda de fontaneria??

    Y a los que has comentado Schechu, pues es curioso, porque el fondo de llanta es liso, y la valvula para llantas mavic que he comprado viene como algo curvo, igual ese es el problema...

    Vere mañana si ha perdido presion, y si ha perdido,ya que tengo que ir a TRIBIKES, mirare las valvulas tubeless, a ver si soluciono algo..
     
  10. Beli

    Beli XTR

    Si la holgura es tan pequeña prueba con una válvula de notube u otra que tenga la base redonda, las de mavic son las que tienen la base más pequeña.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Si necesitas comprar alguna tórica dímelo antes que en el trabajo tengo un maletín con algunas que te pueden venir bien.

    Un saludo
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Traete la rueda pa la tienda alma de cántaro... ;)
     
  13. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Solucionado, parece q el liquido, ha sellado la fuga...
     

Compartir esta página