holgura en eje de pedalier

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por antonioxtr, 14 Ene 2007.

  1. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues nada que esta mañana he salido un rato con la bici y me he dado cuenta de que el pedalier tiene holgura, se mueve un poco.
    ¿es posible que este flojo? y apretandolo se solucione.
    la verdad es que mis conocimientos mecanicos son escasos.¿es posible que esa pieza con solo 13000Km ya tenga holgura?
    Mañana llamare al mecanico, a ver que me dice:mad:
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2007
  2. Game

    Game Guest

    :eek: :eek: :eek: Si no ha visto un mecánico ni de lejos lo raro es que no hayan petado antes :rolleyes:
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ok. mañana hablare con juan ,a ver que me dice:rolleyes:
     
  4. polaris76

    polaris76 SLX

    marikita, k mas kieres tu, no solo los kms, sumergirlo en aguas de rios, barro, agua a presion, etc
    o pones un cartucho pedalier xt sobre 30€ o ya aprovechas y pones unas bielas nuvas ya de eje hueco, y jubilas esas de octalink
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    killo, es que no se mecanica y no sabia lo que duraba eso.si es solo el cartucho mejor.
    Las mias son de eje hueco. vamos, yo por lo menos veo a traves del eje, me imagino que te refieres a eso
    ¿que co****nes te paso en la ruta?. ligur se fue por lo del bidon, pero cuando me di cuenta os habiais ido los dos.
    Es lo que pasa con tanta gente en una ruta:)
     
  6. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo el mio con 500 kms ya ha sido engrasado y limpiado por mi mecanico particular... el otro miembro del alkala team, mi amigo y compañero Neuro.
    Eso si, con mi pocos conocimientos de mecanica le ayude.

    Nunca podre estarle lo suficientemente agradecido por todo lo que hace este gran tio por mi
     
  7. 13.000km!!!! joder, cuidas menos la bici que yo mi correa de distribucion del coche...le miras el aceite por lo menos una vez al año?? je, je
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    la verdad, es que yo le echo aceite a la cadena, pero nada mas.y cambie la cadena a los 6000.no le he hecho mas mantenimiento. Cuando se me gasta algo como las zapatas, pues se las cambio.
    ¿a que aceite te refieres, al de la horquilla?
     
  9. polaris76

    polaris76 SLX

    me kede atras con ligur k volvio por el bote, tras esperar unos 15 min, comepiedras, otro compañero y mua regresamos por la carretera, recortando, y tire pa santiponce del tiron.
    y no vale coger el trompo pa hacer el cartucho pedalier hueco, k sabes tu mucho con tu xt,:)
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Si el mio con 500 km tenia agua, barro y casi cocodrilos, el tuyo.......:D
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    vale, gracias por contestarme. creo que he sacado una conclusion:
    son muchos Km y quizas haya que cambiarlo. pues que se le va a hacer.
    Agradecido:)
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues me he pasado por el mecanico(en moto je,je), y me ha dicho:
    Tu eje de pedalier es el que lleva xt hollowtech.
    1.- coje una allen del 10 e intenta apretarlo por dentro del eje hueco.
    Si ya esta apretado, tienes que cambiar el cartucho.
    Si no esta apretado y al apretarlo pierde la holgura, pues ya esta.
    Si se da el caso anterior, y tras pocas salidas se te vuelve a aflojar, hay que cambiar el cartucho.
    Si la hogura es de menos de 1mm, puedes seguir funcionando pero si observas que la holgura crece,tienes que cambiarlo;si no te cargaras los platos y la cadena
    No tengo allen de 10mm, por favor si alguien la tiene que se la lleve a las rutas y asi compruebo que le pasa:cool:
     
  13. Malopo

    Malopo Guest

    ya supongo que te lo han dicho todo, el mio no llegó a los 1000kms antes de petar

    rubén
     
  14. Game

    Game Guest

    Por qué sólo os equivocáis los maridos a la hora de postear con el nick de vuestras respectivas???:confused:
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    claro, pero tu cartucho era como de pescao frito:D
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    no o se. sera que seremos mas despistaos:D
     
  17. los hombres somos monotarea y de las dos neuronas, una(la A) siempre esta pensando en lo mismo y la otra(la B) se bloquea con las interferencias que proceden de la neurona A...sencillo no??
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No te falta razón, no.
     
  19. kanario

    kanario Guest

    volviendo al tema jejejejej, llevala a un mecanico del tiron, yo acabo de desmontar las mias aprovechando que tenia la llave y no hace ni 300 km que las limpie y no vea como estaban otra ve asi que con 13.000 tienes un ecosistema dentro seguro
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    no, primero tengo que ver si se pueden apetar:D llevate una allen del 10 si tienes, para trigueros:p
     

Compartir esta página