Holgura en disco de freno

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Specializero, 12 Sep 2007.

  1. Specializero

    Specializero Guest

    Hola, a ver, os comento una cosa que me trae por la calle de la amargura.
    Tengo frenos de disco Hope flotante (tanto delante como detrás) y el de delante está perfecto, pero el de detras al apretar la maneta de freno y mover la bici se mueve el disco por uno de los remaches, los que estan entre la araña y la pista de frenado (nosé si sabreis como son estos discos).
    Bueno, pues cuando freno con el disco delantero bien, sin ruido ni nada, pero cuando freno con el trasero si que suena ruido y bastante.
    Supongo que este ruido es debido a la holgura de los remaches.

    Que hago, la verdad que me costaron una pasta para que me hayan salido así de malos.

    Bueno, podría decir donde los compré (que fué en sevilla) si alguno cree oportuno que lo dga no tengo inconvenientes.

    Pues eso es to...eso es to...eso es todo amigos...!!
     
  2. Sapo

    Sapo Guest

    Por lo que comentas, (el disco posee algo de holgura... se que discos son, specializero), lo primero que se me viene a la mente es que, para que esa flexion se de es posible que la pinza del freno de disco no este totalmente centrada con respecto a este, asi que esa seria la primera solucion que te recomendaria.... centra la pinza con respecto al disco y es probable que tanto el problema de la holgura como del sonido puedan tender a desaparecer.

    Saludos.
     
  3. Hussar

    Hussar Guest

    Buenas:

    Yo tengo dos parejas: los mini y los m4, todos flotantes y todos tienen como una especie de "punto muerto" cuando frenas en parado, pero cuando freno no hacen nada de ruido. Mira lo que comenta Sr. Sapo y nos cuentas. Otra es probar con discos normales, a ver que pasa!!

    Otra mas es llevarlos a la tienda que te miren el disco y te lo cambien si esta en garantia, que seria lo logico!
     
  4. kanario

    kanario Guest

    creo que normalmente los disco flotantes tiene esa pequeña holgura puede que me equivoque asi que yo lo intentaria centra lo maximo posible y si no da resultado intenta que te cambien el disco por si esta defectuoso
     
  5. Specializero

    Specializero Guest

    Bueno...a ver que hago...pa mi que voy a llevarlo a la tienda a ver que me dicen, espero que respondan, sinó ya os enterareis de que tienda se trata.

    Gracias.
     

Compartir esta página