Hasta Los Cataplines De Mi Bici

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 6 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ya estoy harto de la mala suerte que tengo con la bici, otra vez me he quedado en la mano con la cabeza de un tornillo allen, que sujeta la biela....es que no entiendo, no he hecho nada solo aflojar, quitar el tapon de la biela ( con la rosca pasada tambien , es de tipo allen), limpiar, porque estab crijiendo de esa zona...y al intentar apretar, vamos al intentar apretar, na ni media vuelta, otra vez lo mismo, es la segunda que me pasa, ya paso de la bici....esto es amargante...

    La lista de cosas, que me ha pasado en poco menos de 3 meses...

    1.- Tornillos biela rotos..de mis bielas FSA.

    2.- Cuadro fisurado

    3.- Orificio de valvula tubeless, con holgura , con camara puesta en la rueda...sin usar tubeless.

    4.- Otra vez los tornillos de la biela.

    Ya el año pasado me pase casi 3 semanas, sin bici por que se jodieron los frenos de disco...

    Esto no es normal, es el colmo de la mala suerte....o la quemo o la tiro al canal como siga asi..y hablo en serio....su p... m..!!!
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    No te comas el tarro que las manualidades no es lo tuyo, relájate y poco a poco irás consiguiendo que tus habilidades iran a mejor.

    Un saludo
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Mingo es solo una cuestión de mala suerte, es normal que te mosquees pero hazle caso a Domi y relajate. Yo como no sea cambiar una cámara o ajustar un poco la tornilleria tampoco ando muy ducho en mecánica y por eso ni la toco, por que después meto la gamba y me rayo.

    Animo hombre!!!!!
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Mingo, si yo te pongo la lista de las cosas que se me han partido o las que yo mismo he estropeado,se te caen las lagrimas....asi que tranquilo que todo forma parte del aprendizaje.
     
  5. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Mingo........., no te pongas asi..., yo tambien soy un manazas con la bici, y si no que se lo pregunten a Alvaro de Ciclosquinto, que cada dos x tres estoy alli. Hace unos meses me cargue una biela XTR, 140 euros, me cogieron holgura los rodamientos sellados del basculante trasero, rodamientos nuevos....., poco antes peto el nucleo de la rueda trasera, al final ruedas nuevas. En navidades se me piro el amortiguador trasero, 80 lereles el arreglo. Etc,etc. Y eso que soy un globero!!!! Te pongo todo este tocho por si te sirve de consuelo el saber que no eres el unico al que le amarga la bici de vez en cuando, son rachas y ya esta, no le des mas vueltas. Piensa en los buenos ratos que pasas en ella. Un saludo compañero.
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Mingo, como te dicen los compis, nos pasan cosas a todos... además, ahora estás saliendo más y es normal que haya más averías y desgaste.
    Lo de los tornillos puede ser mala suerte, o que estás mu fuerte y necesitas una dinamométrica para cumplir con los pares de apriete que recomiendan los fabricantes :)

    Ánimo hombre!!

    PD: ... Y si la vas a tirar al río, avísame cuando y dónde, que me da pena que se ahogue, jeje
     
  7. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Es que desde ayer por la tarde ya iba el finde de mal a peor, y hoy con el tema de la bici, ha sido el colmo...bueno pues llevare la biela a un tornero, como la otra vez, y a esperar que esta vez me lo puede reparar de nuevo...
     
  8. bandido

    bandido Guest

    Cuando laves la bici en una gasolinera con una pistola de agua, no le des directamente con el chorro de agua a partes que lleven rodamientos, porque se mete agua y se carga los rodamientos.
    Las herramientas deben de ser de cierta calidad y sobre todo tira la llave alllen con la que te ha pasado esto.
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    Para no pasar/partir tornillos sí no tienes tiento, compra una llave dinamométrica. Todo los componentes de la bicicleta tienen sus kilos de apriete y normalmente lo pone el fabricante. Esa biela, por ejemplo sí es la del eje hueco con dos tornillos, uno para cada lado, lleva 12 / 14 Nm (1,2 / 1,4 kilos). Sí le das más te arriesga a eso...
    Por otra parte, los lavados en la gasolinera deberiais tenerlo prohibido. No sabeis lo malo que es. Un saludo y hombre, no la tires al río qué la bicicleta no está echa para bucear. Un saludo.
     
  10. Buyu

    Buyu SLX

    Mingo, no desesperes y relajate eso es una racha de mala suerte y ni se te ocurra dejar la bici que como te ha dicho gitanotriana piensa en los buenos ratos que pasas encima de ella cuando no está averiada
     
  11. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Nadie ha dicho de dejar nada, solo que necesitaba desahogarme, la verdad...viendolo bien, es solo un tornillo, si fuera en la vida, solo eso...en fin....a ahcer eliptica hasta que lo repare...
     
  12. MINGO, acabo de partir la patilla y he doblado el cambio de la doble, ademas no hace mucho parti el mando XT de los piñones, la cadena 2 veces, 3 pinchazos en la rueda trasera(tubelizada) qe ha taponado bien, rotura de tensor del mando de piñones de los LX, tija pija qe peta y embadurna de aceite la bici(esta en el taller).
    esto solo en la doble.

    hace un par de semanas la biela izqierda crujia y la qe le paso es qe los tornillos se aflojaron...

    quillo la verdad es qe jode qe las cosas se partan o desgasten, pero eso sucede por su uso...
     
  13. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ya puede cerrar el hilo un administrador/moderador....se me va la pinza a veces, perdonad mis jilipolleces....!!!
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    ¿Y a quien no?.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página