Hablemos de Rodillos

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por AlbertoCM, 9 Jul 2009.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Pues abro el tema para saber vuestras impresiones, consejos, quejas, mejoras o lo que sea sobre los rodillos de entrenamiento.
    Mientras más me informo más dudas tengo. Así que vamos a ver si saco conclusiones.

    Son varias las cuestiones sobre rodillos:

    A llanta o a cubierta?
    Silencioso?
    Con rueda descentrada afecta al rozamiento del rodillo a llanta?
    Con rueda de taco incomoda el pedaleo en el rodillo a cubierta?
    Desgaste de rueda? Desgaste de llanta?
    Mantenimiento?
    Afectan al cuadro de la bici los esfuerzos de torsión?
    Notais el entrenamiento en rodillo para las salidas del finde?
    Algo más? :pc

    A ver esos machacas!! :sableluz
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Yo solo lo usé durante 1 año y no a dirario, pero...........
    1.- a llanta
    2.- más silencioso a llanta que a cubierta y no gastas esta.
    3.- si es leve tolera el muelle de lña rueda de fricción, pero a poder ser estar centrada.
    4.- ¿?
    5.- la llanta si tiene pista de frenado no, si no la tiene porque sea de disco depende de la ruedas lo ligeras que sean, pues por ahí comentan que con las ultralight no recomiendan el de llanta.
    6.- yo solo comprobaba la tensión de la correa que etuviera bien.
    7.- Hombre la bici se retuerce que da gusto cuando le das caña, a plato grande y con el tope de freno y de pie la verdad es que el cuadro se movía bastante, aunque habria que ver tambien bajando una trialera como se movería el cuadro si se pudiera ver.
    8.- en mi caso no he pasado de ser globero ya que mi entrenamiento consistió en perder peso y eliminar los calambres en mis salidas de fin de semana y lo conseguí, aunque lo del peso ................... bueno digamos que ya no tengo rodillo.:risa
    9.- Es un ejercicio muy sufrido y muy aburrido, tienes que tener las ideas claras y mucha decisión para una meta a conseguir ya que a la larga acabarás dejándolo si no te lo propones en serio.

    Un saludo, y es lo único que te puedo decir, ya que yo tube el Minoura Power... no se que .....1050. (a llanta).
     
  3. jvrodas

    jvrodas Guest

    Vecino!!!!!

    Yo tengo uno a neumático, si quieres te lo presto en verano.....
     
  4. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Gracias Manolo. Aunque no quería que fuese un test (a la gente le aburre mucho realizar test), sino que cada uno hable de sus experiencias, me lo has dejado todo muy clarito.
    Me echa un poco para atrás lo que comentas (y me han comentado varias personas) de que hay que tener sacrificio y voluntad, ya que es fácil aburrirte y abandonar. No quiero hacer esta inversión y que acabe en caprichito del nene que deja el rodillo en el trastero.

    El consejo que veo en los foros es que alguien me deje uno para probar, así que....
    Javi, te cojo la palabra, no te importa dejarmelo un finde? o dos?, o tres....???? :)

    Te daré lo que a ti te gusta........
    :beber: :beber: :beber:

    Lo del los esfuerzos de torsión del cuadro me preocupa un poco, pero es verdad que en las trialeras tambien sufre el cuadro, aunque pienso que son otros tipos de esfuerzos.
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    Alberto, es tuyo por el tiempo que quieras, al menos hasta Septiembre. Dame un toque y te lo bajo. Y de paso te devuelvo las luces....
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ya te digo el tema principal es la decisión que tu pongas en hacerlo 3, 4, 5 o las que sean veces por semana, yo hacía entre 40 y 50 minutos y la verdad es que se nota, pero como todo si eres constante, si no pues lo dejarás a las primeras de cambio, eso si viene muy bien para en las fechas de mucho frío o lluvia mantener la forma un poco sin salir de casa, con calor como no tengas el ventilador delante para que te evapore el sudor (piensa que estas parado y el sudor mojará el suelo, te lo aseguro) y un entretenimiento, yo me ponía el dvd de mi hija (el del coche) y veía una peli cada dos días o cogía el MP3 y música cañera, espero no haberte quitado las ganas, al revés, para que lo cojas con más.
    Nabraso.
     
  7. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Bueno, ante todo darle las gracias a Javi por dejarme su rodillo.
    Me he dado cuenta que con este tipo de rodillo (a cubierta) me iba a fastidiar cada vez que tenga que cambiar la cubierta. Es más útil tener una bici para el rodillo, a modo de bici estática. Tambien cabe la posibilidad de tener una rueda completa baratita para cambiarla, pero iría incrementando el presupuesto y seguiría fastidiandome el cambiar al rueda cada vez que quiera utilizar el rodillo.
    Finalmente me he decidido invertir en el rodilo a llanta.
    Ya comentaré que tal va para los que en un futuro que en un futuro tengan las dudas que yo tuve.

    Otra cosa:
    ¿Alguien tiene un manual de Minoura (a ser posible RDA80) en castellano?
    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    te he enviado un correo con lo que tengo, por si te sirve.
     
  9. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Muchas gracias Manolo.
    A raiz de tu correo, me he puesto a bichear por internet y me he puesto en contacto con un distribuidor oficial en España (Macario Llorente). Le he mandado un correo pidiendole el manual en castellano y al momento me lo han enviado. Bueno, es el PowerMatic 1050, pero para el caso es lo mismo.
    Si alguien lo quiere solo tiene que pedirmelo.
     
  10. jvrodas

    jvrodas Guest

    Derrochador!!!!!!!!!!!!!
     
  11. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Estoy activando el plan anticrisis.
    Consumo! Consumo! :loco
     

Compartir esta página