A mi me pasó un poco lo mismo cuando le puse el cambio nuevo hasta que lo dejé perfectamente ajustado, básicamente lo solucioné tensando la cadena, y lo que algunos piñones no entrasen o se saliesen lo terminé de perfilar con la ruedecilla de los pulsadores y ahora va finísimo. También es normal que despues de unos dias de mucha caña se desajuste un poquitín, pero nada que no se pueda reajustar desde el pulsador. Saludos.
Los problemas como dije antes, no eran de ajuste, .....ni de piñones...........ni de plato..........ni del que monta (por supuesto),........... ni del cambio.........ni de los mandos..........ni de la cadena................ Qué coño queda???
Del engrase, porque el aceite que pierdes si hace aire no le cae a la cadena y no aprovecha las propiedades del engrase. También puede ser de las gafas de buzo, claro. :sableluz Un saludo
Como en tó los post de arriba no ha acertado nadie, me parece que voy a hacer una encuesta, a ver quien lo acierta...................................:satan valintes trénikos estamos hecho tos
Os resuelvo el problema para que veáis lo importante que son ciertas minucias. El problema descrito en las primeras líneas de este foro y espero que con esto no le pase a nadie más, viene provocado por la longitud del último tramo del cable-funda. La larga curva del último tramo, o sea, el último trozo de funda que se corta para la unión con el cambio, debe tener una curva génerosa, de lo contrario y es mi caso, éste último tramo llegaba un poco forzado, la curva era bastante cortita y frenaba el buen deslizamiento del cable en su interior, la tensión de pedalear de pié, soltaba el tramo de cable frenado y provocaba el cambio involuntario. Creo que me he explicado bien, seguro que una imágen hubiera aclarado este tema con más facilidad.
a mí me sobraba un tramo que llegaba bien y lo puse, y pensé, para nada necesito una curva tan grande, sino para que se me enrrede una rama o algo similar, y ya ves lo importante que era.
Pues gracias por la información, no tenía ni idea que fuera tan importante, hay que joderse con la marrana.
tiene que ser lo bastante amplio como para que el cable entre casi en horizontal al cambio, vamos, que haga el menor angulo posible con la entrada en el cuerpo del cambio sin fotos era imposible adivinarlo
ademas de todo lo que te han dixo debes saebr que silos piñones ya son viejos o con muxa tralla, puede que la cadena nueva no encaje bien en ellos provocando esos saltos si puedes cambialos y prueba a ver. otra cosa no se me ocurre.
Pues no, te explicas como el culo, pero te entendemos porque somos muuu listos, jajaja. Ya os ha quedado claro a todos, los cables como las mujeres, generosos en curvas.