Grandes problemas de transmisión

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Arty, 7 Abr 2008.

  1. purban

    purban XTR

    Los problemas es por llevarla a la tienda que hay un mecanico mu malooooo

    :risa :risa
     
  2. A mi me pasó un poco lo mismo cuando le puse el cambio nuevo hasta que lo dejé perfectamente ajustado, básicamente lo solucioné tensando la cadena, y lo que algunos piñones no entrasen o se saliesen lo terminé de perfilar con la ruedecilla de los pulsadores y ahora va finísimo. También es normal que despues de unos dias de mucha caña se desajuste un poquitín, pero nada que no se pueda reajustar desde el pulsador.

    Saludos.
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    Los problemas como dije antes, no eran de ajuste, .....ni de piñones...........ni de plato..........ni del que monta (por supuesto),........... ni del cambio.........ni de los mandos..........ni de la cadena................
    Qué coño queda???
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Tu y el cuadro:satan
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Del engrase, porque el aceite que pierdes si hace aire no le cae a la cadena y no aprovecha las propiedades del engrase.
    También puede ser de las gafas de buzo, claro. :sableluz
    Un saludo
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Jajajaajaj. O del riego, eso va a ser del riego:satan
     
  7. Arty

    Arty XTR Di2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    [​IMG]

    Como en tó los post de arriba no ha acertado nadie, me parece que voy a hacer una encuesta, a ver quien lo acierta...................................:satan valintes trénikos estamos hecho tos
     
  9. kris

    kris XTR Di2

    jajajajajajajaja que Arte jajajaja ¿ Puede ser de la carqueja o el sincronismo ?

    [​IMG]
     
  10. Arty

    Arty XTR Di2

    Os resuelvo el problema para que veáis lo importante que son ciertas minucias.
    El problema descrito en las primeras líneas de este foro y espero que con esto no le pase a nadie más, viene provocado por la longitud del último tramo del cable-funda.
    La larga curva del último tramo, o sea, el último trozo de funda que se corta para la unión con el cambio, debe tener una curva génerosa, de lo contrario y es mi caso, éste último tramo llegaba un poco forzado, la curva era bastante cortita y frenaba el buen deslizamiento del cable en su interior, la tensión de pedalear de pié, soltaba el tramo de cable frenado y provocaba el cambio involuntario.
    Creo que me he explicado bien, seguro que una imágen hubiera aclarado este tema con más facilidad.
     
  11. david_cojo

    david_cojo Guest

    Ok yo cortolas fundas de la longuitud que tenian.
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    a mí me sobraba un tramo que llegaba bien y lo puse, y pensé, para nada necesito una curva tan grande, sino para que se me enrrede una rama o algo similar, y ya ves lo importante que era.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Pues gracias por la información, no tenía ni idea que fuera tan importante, hay que joderse con la marrana.
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Misterio resuelto.:shock:
     
  15. Pues algo parecido me pasaba a mi, pero con menos problemas.
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    tiene que ser lo bastante amplio como para que el cable entre casi en horizontal al cambio, vamos, que haga el menor angulo posible con la entrada en el cuerpo del cambio

    sin fotos era imposible adivinarlo
     
  17. Alexhood

    Alexhood Guest

    ademas de todo lo que te han dixo debes saebr que silos piñones ya son viejos o con muxa tralla, puede que la cadena nueva no encaje bien en ellos provocando esos saltos si puedes cambialos y prueba a ver. otra cosa no se me ocurre.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues no, te explicas como el culo, pero te entendemos porque somos muuu listos, jajaja.

    Ya os ha quedado claro a todos, los cables como las mujeres, generosos en curvas.
     
  19. purban

    purban XTR

    Y si sabias la respuesta, pa que nos has comio er coco to estos días, so joio
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    [​IMG]

    Que, nó paco, que me enteré ayer
     

Compartir esta página