Geometrías H1, H2 y H3 de la trek madone

Tema en 'General Carretera' iniciado por Jork, 12 Oct 2010.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    El otro día me dijeron en cienxcien que los modelos madone de 2011 llevan tres opciones de geomtería diferentes a encargar a fábrica cuando se realiza el pedido.

    La H1, al parecer, es super racing, la H2 es racing moderada y la H3 es más cómoda sin perder el toque racing.

    ¿Alguien puede aportar más información del tema? En la web no viene nada de nada.

    Tampoco estoy muy seguro si lo que cambia es la longitud de la pipa o también cambia el ángulo. Imagino que el objetivo es hacer el manillar más alto para evitar ir tan estirado.

    Salu2.
     
  2. Alfonso

    Alfonso Guest

    Ofú, me suena a chino mandarín. Ni idea, siento no poder ayudarte.
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Mi opinión. Lo racing o no racing se acaba en el momento en que la colocas dos o tres anillas a la dirección.
    Jork, me extraña que varíen demasiado el resto de ángulos del cuadro (sería casi un diseño nuevo) así que lo más probable es que jueguen con la pipa de dirección. Pero como te digo, es muy común ver cuadros racing de 2500€, para ir con la espalda "doblá", con tres anillas en la dirección para ir más cómodo...

    Y por otro lado, para pegarse 3 horas dando pedales mejor ir cómodo. Y si quieres ir más racing, te agachas en la parte baja del manillar.

    Conclusión, mira la calidad del carbono, los lerus y que te guste el diseño. Lo de racing o no racing yo no le prestaba mucha atención.

    Nabraso!!!!!!!!!!!!
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Por las veces que he ido a cienxcien y por lo hablado con gente que saben de estas cosas y que eran clientes de esta tienda te recomendaría que fueras a otra tienda de la que tuvieras buenas referencias con trek,y yendo de nuevo preguntaras a ver que te decian.
    No seria la primera vez que algun tendero se equivoque o de información sin mucho sentido y de paso contrastas la información que nunca esta de más.
    Saludos
     
  5. Jork

    Jork Deore XT

    Hola,

    gracias por los comentarios pero:

    - el tendero no se ha equivocado.

    - con el cambio de geometrías no sólo cambia la longitud de la pipa de dirección. También cambian otras cotas, como el tubo de sillín. Parece que lo único que se mantiene invariable es la talla horizontal.

    http://www.trekbikes.com/es/es/story/madone6/fit/h3

    Lo que no sé si esta opción está disponible para el resto de las madones, es decir, la serie 5, 4, 3, etc.

    Salu2.
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Lo pone en la web. La serie 6 tiene H1 H2 y H3. La serie 5 tiene H2 y H3.
    Las demás series, traen geometría única, ya que ese cuadro se hace en taiwán.

    Si mal no recuerdo, en 2009 ya había algo en las madone OCLV, que son las que se hacen a mano en USA. Ahora, ojo con la geometría "racing que te cagas", porque luego no puedes ponerte en la parte baja del manillar.

    Yo tengo una madone del 2009 con el cuadro "taigüanés" (TCT), y la geometría es de las ciclodeportivas, es decir, comoda. Eso me permite, de momento no llevar ni un separador, ir agusto en la parte baja del manillar, y soportar bien las horas en la bici.
    A cambio, llevo una postura menos racing para cuando la cosa se pone chunga, y depié, una postura creo que demasiado vertical.
     
  7. Jork

    Jork Deore XT

    Gracias Juanbarfe, pero no es la geometría H1 la que busco precisamente...

    ... busco algo cómodo por temas médicos. Las posturas racing y la aerodinámica me la repampinflan ya que mi nivel es medicre y no se espera que mejore.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno, pues si quieres probar una TCT en talla 58 me dices....
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    OK, gracias.

    Pero para mi 1,80 de altura (85 cm de entrepierna) me aconsejan una talla 56, ¿no?

    Estoy mirando algo racing y cómodo a la vez, donde no vaya muy estirado, tipo cannondale synapse o specialized roubaix. La madone también me llama.

    Después de la primera fase, la elección, llegará la segunda fase, el precio y mi capacidad para pagar. jejeje

    Salu2 y gracias por los comentarios menos a Alfonso que no me ha aportado nada. jejejeje
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Ojo con TREK que da poca talla. Yo también pensaba que era la 56 hasta que probé la 58. Mido 1,82 y de entrepierna, la verdad, cortita. :) (no me acuerdo, pero parecido a lo que indicas)
    El cambio sobre todo estaba en los casi 2cm (así de memoria) de pipa, no solo por tubo horizontal...

    Estás barajando muy buenas opciones, así uno no se equivoca.
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La Synapse la tiene Oskaros y esta super contento con ella. Ah, y debe medir por ahí, entorno al 1'80cm, por aquello de la talla...
    La Roubaix... no se, pero me recuerda a un saltamontes jajaja

    Y por darte otras posibilidades, has mirado la CR1 de Scott? Cierto que han variado un poco para este año el cuadro que tannnnnnto tiempo lleva vendiéndose, pero aún así, sigue siendo algo supercontrastado.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Pues a ver si Oskarov se pronuncia y nos habla de talla, precio, peso de la bici y/o el cuadro, rendimiento general, etc.

    Lo puede hacer aquí o por privado, según le interese.

    Salu2.
     
  13. funtrail

    funtrail Acera

    geometría en las madonnes

    Hola Jork, y perdona que me entrometa en tu post. Efectivamente el tendero te ha dado una información que es cierta. Para mas conocimiento y en pro de la "culturilla" general en cuadros trek, te comento que ésto ya lo venía haciendo trek años atrás, sino que en vez de jugar con tres geometrías se hacía solo en dos. La geometría racing se le atribuía a los cuadros madonne y la geometría mas relajada era para los cuadros llamados "pilot". Como ambos cuadros tenían el mismo precio y al usuario de éstos le "ponía" mas tener una madone que una pilot, al final ocurría que encontrabas a mogollón de peña con un cuadro madonne y para hacerlo mas cómodo lo llenaban de arandelas por debajo de la potencia, con lo que la estética (entre otras cosas) dejaba mucho que desear. Por ello, al final Trek decide llamarles a todos los cuadros "madonne", pero con distintas geometrías, con la idea de que todo usuario encuentre la suya y que tenga la satisfaccion de llevar una madonne y no otra con otro nombre. Los ángulos de tubo de sillin y dirección son iguales entre las distintas geometrías y lo que las hace diferentes básicamente es el tubo de dirección (mas largo en la geometría relajada lo que se traduce en poder llevar la potencia mas alta sin tener que añadir mogollón de arandelas y con ésto tb las dota de algo mas de slooping que en la geometría mas racing).

    Espero que te haya servido de algo el comentario.

    Un saludo.
     
  14. onetti

    onetti Guest

    Si te sirve de ayuda, el miéroles fuí al fisio porque tenía los hombros muy cargados. El fisio de Lucena es ciclista, me vió la bici y me dijo que era muy racing que si me compro otra que sea con geometría más cómoda tipo Roubaix. Se me cargan los hombros más en la bici de carretera que en la natación, ya sé cual comprarme cuando quiera cambiar de bici.
    Un saludo.
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Tu lo que querías era una excusa para comprarte la Roubaix jajaja
     

Compartir esta página