Frenos dudosos

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Hidros, 27 Oct 2011.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Buenas! Como llevo un año sin tocar la burra, salí hará unos días y los frenos me dieron la maravillosa y divertida sorpresa de no frenar cuando quise con su acostumbrada potencia. Me planteo varias opciones, y es que la bicicleta ha estado algún tiempo en una atmósfera con grasas (cerca del patinillo al que dan las cocinas de mi bloque) y podría ser que los discos y/o las pastillas estén pringadas de aceites fritangueros, o que con el tiempo, el sangrado que me hicieron la última vez, tal y como sospeché en su momento, no esté demasiado allá y haya terminado por el colapso total. El caso es que la rueda trasera, frena, menos que antes, pero frena, y bloquea, pero la delantera no (qué susto en el primer cruce :D )... por eso me extraña que sea lo de los aceites de las croquetas de la vecina. :defiesta

    Por cierto, son unos formula k18 de toda la vida, y el tacto es exactamente el mismo que tenían la última vez que los usé y funcionaron.

    Saludos variados y gracias unisex.
     
  2. Maverick

    Maverick Guest

    Limpialos bien y si sigue igual hazle un sangrado.
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Un freno está pa que frene , si no frena para q quieres frenos digo yo:risa :risa :risa
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    pastillas con una primera capa ligeramente cristalizada cuasi seguro. puedes:

    a) lijarlas un pelin

    b) poner unas nuevas

    c) buscar una zona segura y pegarte un puñao de frenadas bestias pa que se acuerden de quien manda (el otro dia me mando el mecanico eso con el coche de mi mujer y me lo pase bomba!XD)
     
  5. bandido

    bandido Guest

    Las pastillas de freno algunas veces cuando no se utilizan se cristalizan (amos que se ponen como piedras) y dejan de frenar, lijalas y si no funcionan pues unas nuevas.
    Pd. Frenar es de covardes
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Coje un trozo de papel de lija de grano más o menos medio. Lo pones en una superficie plana con la lija para arriba y con los dedos frota las pastillas en el papel hasta quitarles la primera capa, y dejar el ferodo “poco hecho” tirando a “crudito”.
    Un cambio de aceite no le vendría mal, el DOT al absorber agua pierde propiedades, aunque conserves el tacto.
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Muchas gracias!!!

    Me parece que voy a tirar de la opción c) de Gonzo que suena más divertido :D aunque si no deja de llover, me da a mí que tiraré de lija.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Como tires de opción C lloviendo, pasas a la opción B rápidamente....
     
  9. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Uhmmm ¿por?
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bueno, algunas pastillas se degradan muy rápido con la lluvia y el barro, aunque no tiene porqué pasarte, era mas un broma que otra cosa.
     
  11. Hidros

    Hidros XTR Di2

    He dormido poco :p
     
  12. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Acabo de leer este post, sí sigo vivo, jajajaja, y voy a poner en practica algunos detalles porque después de que cojo poco la bici para una vez que la cojo, la cabrona no frena, así que ya os contare.

    Saludos a todos y todas.
     

Compartir esta página