Lo malo es que ahora mismo son dificiles de conseguir a buen precio, no hace mucho era facil pillarlos por 150€...
Por cierto, ¿los Ultimate se pueden pillar con rotor de 160 para el trasero o tiene que ser por güevos en 140?
Yo algun dia quiero probarlos, pero les acabo de poner unas koolstop a los Juicy 3 y ahora mismo van absolutamente de cine... no les encuentro pegas.
Sabía del poco peso de los Hygia, pero no de su funcionamiento. Van bien entonces Guru ?? Tú los llevas ?? Dónde se pueden pillar ?? SaLu2
Que mamona.... Yo los ultimate no los cambio hasta que avid saque algo mas ligero. De todos los frenos por calidad precio tiraba apor los de guru, si quieres gastarte mas pelas pues mirate los ultimate o los magura. De los ultimos se habla bien pero ojo, son frenos de rally total y tienen un pequeño problema, el sobrecalentamiento es muy frecuente en ellos por lo que una bajada larga puede ser un problema y mas si no eres un chico ligero satan ). Los avid son la leche pero no son los mas ptentes, mis antiguos avid carbon eran mas potentes que estos, es mas, me atreveria a decir que hay v´s en el mercado que frenan lo mismo o casi lo mismo, eso si, metele a un v una bajada en mojado, ya hablaremos entonces jijiji.
Eso es una leyenda urbana sin ningun fundamento, siempre que hablemos de unos buenos v con una buenas zapatas. Si te tiras media hora subiendo con lluvia constante y no tocas los frenos, y despues llega una bajada de 5 Km, pues es verdad que la primera vez que frenes, el primer segundo no frenaran como es debido, pero los otros 4,99 Km frenaran de p.m. Eso hay que saberlo cuando se llevan v. Si esta lloviendo y hace un rato que no los tocas al bajar tienes que calentarlos durante un segundo.
Yo he visto en muchas marathones con agua a peña pegarse muy buenas piñas con v´s mientras yo podia apurar la frenada como hago en seco.
que lo pongan las zapatas buenas como dice Antonio y no hay problema, comparto su opinión y eso que los mios son LX. (desde siempre, con agua ó con tierra), eso si cuidado con el barro que se come la zapata antes de que te des cuenta.
Resumiendo: - Peor rendimiento en mojado. - Peor tacto y potencia (no admito dudas en este aspecto). - Sensible a roturas de radios y llantazos. - Feos :XD - Antiguos :XD :XD PD: Los Juicy 3 si eres espabilao lo consigues por 90€ en ebay.
si, vale, pero los discos aun tiene mucho que evolucionar, no puede depender todo de un alambrito y un pasador el otro dia doble el alambrito y parti por la mitad el pasador de mi xt trasero, y te aseguro que ni habia empezado a hacer fuerza con la multillave es como unos pedales spd, mucha piececita pequeña igual a rotura asegurada en cualquier dia bruto bruto tienen que simplificar aunq sea a costa de regulaciones, prefiero menos ergonomia y mas fiabilidad mi disco delantero roza sistematicamente en cuanto me apoyo en el manillar, y deja de hacerlo cuando extiendo la horquilla o me bajo.... tolerancia cero.... contento me tienen...... eso si, en gilena ahora bajo charlando tranquilamente
Pero creo que eso es culpa de la lucha con la báscula más que por no ser fiables en general. Pregunta a alguien con Deore M475 (sí los malos) cuantos desajustes y sangrados sufren. Mis Formula B4 PRO jamás se sangraron y tuvieron 2 cambios de pastillas... es decir, tuvieron 3 años de uso, y no rozaban. Estos Juicy 3 tampoco rozan, eso sí no eran demasiado potentes hasta que les puse koolstop. Cada marca y modelo tiene su punto fuerte y su punto debil, solo hay que saber qué es lo que queremos exactamente. Pasa como con las dobles... :XD
si, eso es probable el unico problema que he visto en un deore era romper un latiguillo en ostia descender impresionante, eso no se le puede achacar al freno. aunq una version con latiguillos metalicos en los grupos de free molaria (idea a patentar, gonzo) pero tb ahi esta la diferencia, con los v podias conseguir una bici de xc ligera, simple y fiable, los discos han acabado con ese concepto, hasta las single speed tienen sistemas de frenado complejos ahora y luego tio es que hay que valorar, yo puedo meter algo mas de peso por fiabilidad y seguridad, acabo de montar unos cierres crank que pesan el doble q unos control tech porque los mavic se me han abierto 3 veces en bajadas putas y veo peligrar mis dientes, pero coges unos frenos deore y flipas del tocho que son la bici de monica (o mi bici de street jeje) los lleva, pero si le pongo eso a la oiz se me caeria un lagrimon
Es cierto, pesan un cojón y parte del otro. Yo por eso elegí los Avid, son baratos, tienen un acabado mas que decente y no se van demasiado de peso... si los cambiara sería por puro vicio.
Yo he estado buscando regalito de reyes y me han gustado los elixir, :whistle si te gustan los pedimos juntos. http://www.pinkbike.com/news/2008AvidElixirCR.html http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7/Avid_Elixir_CR_Disc_Brake/5360037921/ 2 x 160 +2 x 180 = 2 x (180 delante y 160 atras) ¿vale eso la pena??
Arty, en ebay USA salen más baratos. Yo busco los ultimate. Los Elixir son más pesados y más nuevos...