Frenos de disco pa rally

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 7 Oct 2008.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Sólo hay un jipi alemán en ebay que los vende.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Lo malo es que ahora mismo son dificiles de conseguir a buen precio, no hace mucho era facil pillarlos por 150€...
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    A ver si Neuro se anima a pillarlos y me deja los Ultimate a buen precio.

    jejejejejeje
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    Por cierto, ¿los Ultimate se pueden pillar con rotor de 160 para el trasero o tiene que ser por güevos en 140?
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo algun dia quiero probarlos, pero les acabo de poner unas koolstop a los Juicy 3 y ahora mismo van absolutamente de cine... no les encuentro pegas.
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Sabía del poco peso de los Hygia, pero no de su funcionamiento. Van bien entonces Guru ?? Tú los llevas ?? Dónde se pueden pillar ??

    SaLu2
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Que mamona....
    Yo los ultimate no los cambio hasta que avid saque algo mas ligero.
    De todos los frenos por calidad precio tiraba apor los de guru, si quieres gastarte mas pelas pues mirate los ultimate o los magura. De los ultimos se habla bien pero ojo, son frenos de rally total y tienen un pequeño problema, el sobrecalentamiento es muy frecuente en ellos por lo que una bajada larga puede ser un problema y mas si no eres un chico ligero :)satan ).
    Los avid son la leche pero no son los mas ptentes, mis antiguos avid carbon eran mas potentes que estos, es mas, me atreveria a decir que hay v´s en el mercado que frenan lo mismo o casi lo mismo, eso si, metele a un v una bajada en mojado, ya hablaremos entonces jijiji.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Eso es una leyenda urbana sin ningun fundamento, siempre que hablemos de unos buenos v con una buenas zapatas.

    Si te tiras media hora subiendo con lluvia constante y no tocas los frenos, y despues llega una bajada de 5 Km,
    pues es verdad que la primera vez que frenes, el primer segundo no frenaran como es debido, pero los otros 4,99 Km frenaran de p.m.

    Eso hay que saberlo cuando se llevan v. Si esta lloviendo y hace un rato que no los tocas al bajar tienes que calentarlos durante un segundo.
     
  9. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo he visto en muchas marathones con agua a peña pegarse muy buenas piñas con v´s mientras yo podia apurar la frenada como hago en seco.
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    que lo pongan las zapatas buenas como dice Antonio y no hay problema, comparto su opinión y eso que los mios son LX. (desde siempre, con agua ó con tierra), eso si cuidado con el barro que se come la zapata antes de que te des cuenta.
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Resumiendo:

    - Peor rendimiento en mojado.
    - Peor tacto y potencia (no admito dudas en este aspecto).
    - Sensible a roturas de radios y llantazos.
    - Feos :XD
    - Antiguos :XD :XD

    PD: Los Juicy 3 si eres espabilao lo consigues por 90€ en ebay.
     
  12. gonzo

    gonzo Guest

    si, vale, pero los discos aun tiene mucho que evolucionar, no puede depender todo de un alambrito y un pasador

    el otro dia doble el alambrito y parti por la mitad el pasador de mi xt trasero, y te aseguro que ni habia empezado a hacer fuerza con la multillave

    es como unos pedales spd, mucha piececita pequeña igual a rotura asegurada en cualquier dia bruto bruto

    tienen que simplificar aunq sea a costa de regulaciones, prefiero menos ergonomia y mas fiabilidad

    mi disco delantero roza sistematicamente en cuanto me apoyo en el manillar, y deja de hacerlo cuando extiendo la horquilla o me bajo.... tolerancia cero....

    contento me tienen...... eso si, en gilena ahora bajo charlando tranquilamente
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pero creo que eso es culpa de la lucha con la báscula más que por no ser fiables en general. Pregunta a alguien con Deore M475 (sí los malos) cuantos desajustes y sangrados sufren. Mis Formula B4 PRO jamás se sangraron y tuvieron 2 cambios de pastillas... es decir, tuvieron 3 años de uso, y no rozaban. Estos Juicy 3 tampoco rozan, eso sí no eran demasiado potentes hasta que les puse koolstop.

    Cada marca y modelo tiene su punto fuerte y su punto debil, solo hay que saber qué es lo que queremos exactamente. Pasa como con las dobles... :XD
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    si, eso es probable

    el unico problema que he visto en un deore era romper un latiguillo en ostia descender impresionante, eso no se le puede achacar al freno. aunq una version con latiguillos metalicos en los grupos de free molaria (idea a patentar, gonzo)

    pero tb ahi esta la diferencia, con los v podias conseguir una bici de xc ligera, simple y fiable, los discos han acabado con ese concepto, hasta las single speed tienen sistemas de frenado complejos ahora

    y luego tio es que hay que valorar, yo puedo meter algo mas de peso por fiabilidad y seguridad, acabo de montar unos cierres crank que pesan el doble q unos control tech porque los mavic se me han abierto 3 veces en bajadas putas y veo peligrar mis dientes, pero coges unos frenos deore y flipas del tocho que son

    la bici de monica (o mi bici de street jeje) los lleva, pero si le pongo eso a la oiz se me caeria un lagrimon
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Es cierto, pesan un cojón y parte del otro. Yo por eso elegí los Avid, son baratos, tienen un acabado mas que decente y no se van demasiado de peso... si los cambiara sería por puro vicio.
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Última edición por un moderador: 9 Oct 2008
  17. Jork

    Jork Deore XT

    Arty, en ebay USA salen más baratos.

    Yo busco los ultimate. Los Elixir son más pesados y más nuevos...
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    para que los quieres , que uso?
     
  19. Jork

    Jork Deore XT

    Para embellecer la bici y...

    ... ah sí, y para rally/marathon en la frígida.
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    cuales tienes????
     

Compartir esta página