Frenos de disco mecánico

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por El-Genio-de-Sibenik, 7 Jul 2009.

  1. Hola a todo el mundo, tengo una duda y queria saber si podeis ayudarme. Mi bici es una Conor WRC pro con V-brakes, estoy un pelin cansado de tener que andar ajustando los frenos cada vez que la rueda se descentra un poco. Quiero colocarle los frenos de disco mecánico, pero queria saber si seria buena idea o por el contrario un lio mayor. Un saludo y gracias de ante mano.
     
  2. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Los mecanicos difieren de los hidraulicos en que la potencia de la maneta se transmite a la pinza por medio de un cable en vez de aceite.
    Los hidraulicos son mas potentes y ligeros en general, pero hay unos mecanicos que son la leche, buenos, bonitos y baratos, los avid BB7. Estos frenos mecanicos con una buena maneta frenan del cagarse y son extremadamente faciles de mantener (cosa que con los hidraulicos es un pelin mas complicado).
    Mi recomendacion, Avid BB7 y una maneta Avid (evidentemente unas buenas fundas cierran el circulo).
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Yo discrepo. Al precio que están hoy en día los hidráulicos, los mecánicos no merecen la pena por tacto y por frenada. Los Deore a menos que te lo curres un poco los consigues por 70€ la pareja...

    PD: Piensa que debes comprarte tambien unas ruedas compatibles con disco si no las tienes ya.
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pues amigo, yo te aconsejo que tires con tus V mientras puedas y guardes un poco hasta que puedas pillarte unos hidraúlicos de verdad.
    Será entonces cuando sientas la diferencia.

    Nabraso!
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si es por mantenimiento quedate con los V que son muy faciles de mantener y tienes libros fiables de mecanica (La Mountain bike-Manual de mantenimiento y reparación de Thomas Rogner por ejemplo,que cuesta 10€ mas o menos) y sabras perfectamente mantenerlos tu mismo en un visto y no visto.Te diria que por internet tambien lo encontrarias pero cada cual dice una cosa de como ajustar los frenos...asi que...mejor gastarse 10€ y saber seguro q lo haces rapido y bien. Es muy sencillo,aunque seas igual de torpe que yo...(V y mecanicos frenan mas o menos igual,a todo esto,sin generalizar,que seguro q habra excepciones,pero e pasaso por V,mecanicos e hidraulicos y la diferencia de frenada viene con este último)
     

Compartir esta página